Boca del Río
Matan al “Yogui” en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- En las instalaciones de una casa abandonada fue encontrado el cuerpo de un hombre, esto por vecinos de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El occiso, se indicó se encontraba en situación de calle y al parecer padecía de alcoholismo, o lo que popularmente se les llama como integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, mismo que presentaba huellas de presunta violencia, motivo por el que se dio parte a las autoridades.
Se indicó que la víctima tenía entre 50 a 55 años, le conocían como el “Yogui” y siempre se encontraba con otras personas, con las que siempre compartía a las afueras de esta casa abandonada ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina Manuel Almanza de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.
Al sitio llegaron elementos de la Policías Municipal de Boca del Río y Naval, los que acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales, para tomar conocimiento de la situación, quedando acordonada la zona.
Peritos criminalistas y policías ministeriales, realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, además de realizar el levantamiento de indicios, se indicó que podría haber un probable sospechoso de los hechos, un sujeto que no lo habían observado en varias semanas y que horas antes de ser encontrado el cuerpo fue visto en el lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Boca del Río
Abre OXXO primera tienda inclusiva, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todos los empleados tienen alguna discapacidad, algunos auditiva, otros motriz, y uno con Asperger, lo que no impide que puedan laborar, por lo que OXXO los ha empleado en la primera tienda inclusiva que abre en Boca del Río.
Esta es la segunda tienda a nivel nacional, la primera funciona en Toluca desde 2024.
La sucursal se encuentra al interior de Plaza Santa Ana y entre las adaptaciones que la hacen inclusiva es que cuenta con piso podo táctiles, pasillos amplios, jaladeras, puertas corredizas y automáticas, así como un baño acondicionado.
Para asegurar la accesibilidad se realizaron habilitaciones para ser operada y visitada por personas con discapacidad motriz, intelectual, múltiple sensorial, visual (baja visión o ceguera) y talla baja, lo cual facilitará el trabajo de colaboradores.
La tienda dará empleo a cinco colaboradores, todos con alguna condición de discapacidad y estará operando en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Ramón Arjona, responsable de operaciones en Veracruz, declaró que para la empresa la inclusión no presenta una meta sino la manera de contribuir en el tema y es por ello hay la intención de abrir más tiendas inclusivas próximamente.
Mencionó que, para facilitar el contacto y la incorporación de este sector a esta empresa, todos sus reclutadores ya se encuentran capacitados en lenguaje de señas.
Además, implementaron otros mecanismos como códigos QR, whatsapp o en las más de mil tiendas de conveniencias que hay en la entidad para que las personas con alguna discapacidad puedan formar parte de esta empresa.
Por Andrés Salomón
DAD
Boca del Río
Exhospital militar de San Carlos de Veracruz ya pertenece al INAH

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –El exhospital militar de San Carlos de la ciudad y puerto de Veracruz dejó de ser inmueble de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lo cedió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El inmueble que, se ubica en la esquina de Serdán e Hidalgo fue cedido hace un año y por el momento solo se tiene previsto usarlo para algunas actividades y cursos de verano que realice el INAH”, comentó en entrevista Enrique Ramírez Herrera, encargado de Difusión del Centro INAH Veracruz.
Dijo que se analiza el aprovechamiento final que dará el INAH a este espacio.
“Ya está en manos del INAH, obviamente el espacio todavía está en adecuación, pero para este tipo de actividades se presta para que el público poco a poco lo vaya conociendo, todavía no está determinado el uso del espacio, pero obviamente es patrimonio cultural de los mexicanos y en especial de los veracruzanos, y una forma de abrirlo poco a poco es a través de las actividades culturales para la población”.
Dijo que sí está contemplado un proyecto de rehabilitación para este edificio, pero será a largo plazo, ya que requiere de presupuesto, planeación y autorizaciones.
De la dignificación del inmueble se encargará la dirección de Monumentos de Obras Públicas del INAH.
Recordar que se trata del primer Hospital Militar de América, inaugurado en diciembre de 1764. Fue construido en una ciudad que para ese entonces se encontraba amurallada.
Por otra parte, Ramírez Herrera reiteró que los restos de objetos hallados en los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran bajo resguardo y estudio del INAH.
DCM
El responsable de Difusión del Centro INAH Veracruz aclaró que el trabajo antropológico e histórico requiere de tiempo y valoración para que las conclusiones resulten lo más certeras posible.
Por Andrés Salomón
DCM
Boca del Río
Rescatan a hombre de Boca del Río que intentó quitarse la vida

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades rescatan con vida al hombre que intentaba quitarse la vida, al encontrarse en la azotea de la Torre Santa María ubicada en el fraccionamiento Villas Tropicana, en Boca del Río.
Se dio a conocer que tras varias horas de dialogar con esta persona, finalmente lograron ponerla a salvo; hasta el momento no se sabe su identidad ni los motivos que los llevaron a poner en peligro su vida.
Familiares de esa persona pidieron el apoyo de Bomberos Conurbados y de la Policía Estatal, pues supuestamente con cuchillo en mano intentaba aventarse al vacío.
Al respecto, Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil, dijo que con el apoyo de la familia lograron convencer al masculino para que no atentará contra su vida: “Afortunadamente esta persona no presenta alguna lesión que ponga en peligro su vida”.
Según versiones, esta persona seguía afectada por el fallecimiento de su papá hace unos meses, un conocido empresario propietario de varias ópticas en la zona conurbada.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Ananue, confirmó que la persona de aproximadamente 30 años, se encuentra a salvo y felicitó a los rescatistas: “Felicito a las distintas corporaciones de diversos niveles de gobierno que atendieron el llamado de auxilio a un ciudadano en riesgo en una torre ubicada en el Boulevard Miguel Alemán. Gracias a Dios el ciudadano se encuentra a salvo. El tráfico se empezará a normalizar en unos minutos”.
Las autoridades reportaron que la circulación en el bulevar Miguel Alemán ya fue abierta en ambos carriles para el libre tránsito de los automovilistas.
Te recomendamos leer
Hombre intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre de Santa María, en Boca del Río
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 19 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 17 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Mundohace 17 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Xalapahace 15 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa