México
Matan a regidora de comercio de Tapanatepec, Oaxaca
Oaxaca.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos armados asesinaron a la regidora de comercio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Heydi Candelaria, donde también resultó lesionado un adolescente de 14 años, al parecer se trata de su hijo.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el barrio Las Flores, cuando la funcionaria de aproximadamente 40 años se encontraba en un establecimiento comercial.
Trascendió que civiles armados la atacaron a balazos, por lo que fue trasladada a un hospital junto al menor de edad, pero lamentablemente la regidora perdió la vida.
Al sitio arribaron elementos policiacos, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas por el crimen.
Se logró saber que el menor de edad se encuentra hospitalizado. Mientras que la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec ya inició una investigación bajo los protocolos de feminicidio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
México mantiene condiciones comerciales sin cambios bajo el T-MEC, afirma Sheinbaum
Morelos. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el país no recibió nuevas tarifas arancelarias como parte del reciente paquete de medidas comerciales anunciado por Estados Unidos para diversos países.
Durante su declaración, la mandataria señaló que todos los productos mexicanos que se exportan al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúan con un arancel de cero por ciento, por lo que las condiciones comerciales para México permanecen sin modificaciones.
Sheinbaum explicó que las excepciones continúan siendo las ya existentes, entre ellas algunos vehículos, el acero y otros productos sujetos a disposiciones específicas. Asimismo, indicó que las mercancías exportadas fuera del T-MEC mantienen un arancel del 10 por ciento.
“México queda exactamente igual que como estábamos hace una semana”, afirmó la mandataria al destacar que las nuevas medidas estadounidenses no implican cambios para las exportaciones mexicanas que cumplen con las reglas del tratado.
Con ello, el Gobierno de México sostiene que el país conserva las condiciones preferenciales de acceso al mercado estadounidense previstas en el T-MEC, mientras continúan vigentes las medidas aplicables a sectores específicos y a los productos que no forman parte del acuerdo comercial.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
|México y EE.UU. sostendrán en septiembre cuarta ronda de negociaciones del T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Sheinbaum responde a Fox por respaldo al panista investigado por presunto huachicol fiscal
Morelos. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien afirmó que “metía las manos y hasta las botas al fuego” por el panista Ernesto “N”, investigado por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
Durante su intervención, la mandataria respondió de manera breve: “A ver si no se quema”, en referencia al respaldo expresado por Fox.
Sheinbaum explicó que las investigaciones sobre el presunto esquema de contrabando de combustible se han desarrollado durante aproximadamente un año debido a la complejidad del caso, el cual, aseguró, no se limita a un cargamento de ferrotanques.
“No se trata únicamente de un número de ferrotanques y nada más; hay muchos otros relacionados con esta empresa que también lo hicieron, y después cómo se almacenaba este combustible y cómo se distribuía a las gasolineras”, señaló.
La Presidenta indicó que las indagatorias abarcan a más personas y empresas presuntamente vinculadas con la red de huachicol fiscal, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
Las investigaciones permanecen en curso y las personas señaladas conservan la presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial definitiva.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
Cd Madero, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un juez de control confirmó la legalidad de la detención de Danna Yanina “N”, joven imputada por el presunto delito de feminicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras avanza el proceso penal en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los primeros datos de prueba para sustentar la acusación. Por su parte, la defensa argumentó que Danna “también es una víctima”, al asegurar que presuntamente vivió en un contexto de violencia y bajo circunstancias que, afirmó, deberán ser consideradas durante el desarrollo del proceso.
El abogado Omar Pérez Hernández destacó que uno de los principales resultados obtenidos por el equipo legal fue que el juez instruyó a la Fiscalía a recibir y dar trámite formal a una denuncia presentada previamente. Según explicó, la querella no había sido aceptada por la institución en días anteriores, por lo que la resolución judicial representa, a su juicio, un paso importante para garantizar el debido proceso y evitar posibles omisiones por parte de la representación social.
De acuerdo con la versión de la defensa, tras los hechos y mientras el inmueble permanecía bajo resguardo de las autoridades, Danna fue trasladada por personal de la propia institución. Asimismo, señaló que, antes de reunirse con sus familiares, la joven permaneció retenida bajo el control de directivos del centro educativo, lo que, según sostuvo, le impidió contar con el acompañamiento de sus padres en un primer momento.
La representación legal también afirmó que la familia acudió de manera voluntaria ante la Fiscalía antes de la detención de Danna para presentar una denuncia y colaborar con las investigaciones; sin embargo, desconocía que ya se había librado una orden de aprehensión en contra de la joven.
Respecto al estado emocional de su representada, Pérez Hernández declaró: “Está triste, está choqueada; vivió una situación muy difícil, como lo narran muchos niños. Ella es víctima y nos ha contado que estuvo muy sometida”.
El abogado informó además que los familiares presentarían una denuncia por la presunta privación ilegal de la libertad de Danna Yanina. Explicó que la intención era denunciar que inicialmente no permitían que la joven fuera entregada a sus padres y que, una vez reunida con ellos y trasladada a Poza Rica, les relató lo ocurrido, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez determinó que la detención se realizó conforme a derecho y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Danna Yanina “N” permanecerá privada de la libertad mientras se resuelve su situación jurídica.
La defensa adelantó que continuará presentando pruebas para respaldar su postura, al considerar que existen antecedentes y factores personales que podrían influir en la valoración del caso durante las siguientes etapas del proceso penal.
https://www.facebook.com/reel/1771534720871437
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Detienen a “reportero” por presuntamente arrojar ponchallantas en Poza Rica; también le aseguran droga
-
Alvaradohace 23 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .CFE mantiene módulo de atención en el parque Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Pareja en moto resulta lesionada tras choque por vuelta en “U”, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .GPS lo traiciona y termina volcado sobre la autopista México-Tuxpan; la unidad quedó destrozada



