México
Matan a quinceañera en Coahuila; el responsable sería un joven de su edad

Torreón, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena, una adolescente de tan solo 15 años, fue hallada sin vida y con huellas de violencia en las instalaciones de la planta tratadora de aguas, a unos metros del Cereso de Torreón. Su presunto asesino sería uno de sus amigos, de la misma edad.
Se dio a conocer que Ximena salió la noche del sábado de su casa, sin el permiso de sus papás y ya no regresó. Su familia reportó la desaparición al número de emergencias y comenzaron.
Fue la noche del domingo cuando un guardia de seguridad de la planta tratadora de aguas ubicada en la colonia Valle Oriente, encontró un cuerpo en el área.
El cuerpo presuntamente estaba semidesnudo, pero no presentaba huellas de violación, tenía marcas de violencia y heridas en el cuello provocadas con arma blanca, la cual se encontraba cerca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que activaron los protocolos de feminicidio para iniciar la carpeta de investigación por este delito, por lo que fue posible dar con el presunto asesino.
Personal de investigación acudió a casa del amigo de Ximena y lograron reunir las pruebas necesarias para establecer la línea de investigación con la que dieron con el paradero del presunto responsable.
Alejandro “N” fue detenido presuntamente cuando cometía otro delito, pero se recabarán todos los indicios para iniciar un proceso en su contra por feminicidio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Destaca Cuitláhuac García sentencia histórica de 142 años contra feminicida
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Fuerzas federales detienen a más de 160 presuntos sicarios en Uruapan

Uruapan, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Histórico operativo fue el que realizaron fuerzas federales y estatales, pues detuvieron a más de 160 presuntos integrantes de cárteles, quienes viajaban en convoy sobre la Autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Tiamba, en Uruapan.
Los oficiales les decomisaron 145 armas de grueso calibre y pistolas, además de 25 vehículos en los que se trasladaban.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Silva, arribó al lugar de la detención en compañía de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar se habían reportado varios bloqueos, por lo que las fuerzas armadas implementaron el exitoso operativo donde desarticularon dicho convoy.
Es de mencionar que tanto los detenidos como la artillería confiscada, fueron trasladados a Morelia y puestos a disposición de las autoridades competentes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Caen 17 personas tras violencia en Baja California; 3 son sicarios

Tijuana, B. C.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la violencia desatada en ciudades de Baja California, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dieron a conocer que han detenido a 17 personas vinculadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados el 12 de agosto.
Detallaron que siente de los detenidos fueron arrestados en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.
Asimismo, dieron a conocer que tres de los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, pertenecen al grupo criminal delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Por otro lado, la SSPC señaló que durante el operativo un hombre resultó lesionado, quien es chofer de autobús en Mexicali.
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto de autoridades del Gobierno Federal, reforzaron la seguridad con patrullajes en colonias de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.
Estamos en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, para encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad y dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer.
Estamos trabajando para garantizar la paz de las y los bajacalifornianos. pic.twitter.com/7XXjhvGYvA
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) August 13, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad en Baja California
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Samuel García y AMLO recorren presa El Cuchillo; buscan proyectos para el abasto de agua en NL

Monterrey, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrieron la presa El Cuchillo.
García Sepúlveda señaló que construirán un segundo acueducto para garantizar el abasto de agua en la región.
“En compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador visitamos la Presa El Cuchillo para ver los detalles de la construcción del segundo acueducto, un proyecto que por falta de recursos y voluntad política tenía parado 26 años”, escribió el mandatario neoleonés en redes sociales.
Asimismo, explicó que con este nuevo ducto, al que llamaron “Cuchillo II”, prevén bombear 5 mil litros de agua por segundo, los cuales llegarán hasta Monterrey.
“Es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050”, aseveró el gobernador tras dar a conocer en el proyecto se suman la presa “Libertad” y pozos profundos.
Cabe mencionar que para la construcción del acueducto “El Cuchillo II”, se invertirán 10 mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sánchez Cordero defiende a Samuel García, afirma que no es culpable de la crisis hídrica
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Entertainmenthace 11 horas .
Rostro de Gloria Trevi luce diferente y desata polémica en las redes
-
CDMXhace 23 horas .
Tres muertos y dos lesionados tras balacera en CDMX
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Hallan cuerpo debajo de puente en localidad de Tecolutla
-
Méxicohace 6 horas .
Fuerzas federales detienen a más de 160 presuntos sicarios en Uruapan
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
Pidió ayuda para buscar su celular
-
Córdobahace 19 horas .
Cae avión ultraligero en patio de gasera
-
Orizabahace 21 horas .
Detienen a secretario del ayuntamiento de Río Blanco
-
Coatzintlahace 7 horas .
Se registra accidente sobre la carretera Coatzintla-El Chote; hay un lesionado