México
Matan a político y empresario, en Zacatecas; era hermano del alcalde de Sombrerete

Sombrerete, Zac. (Vanguardia de Veracruz).- Asesinaron al excandidato a alcalde de Sombrerete por el PAN, Cecilio “N”, quien era hermano del actual presidente municipal, Alan Murillo.
Este lamentable hecho delictivo fue confirmado por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, a través de redes sociales, donde indicó que este miércoles 7 de febrero fue “un día complicado en materia de seguridad”.
Y es que por la mañana asesinaron a Juan “N”, funcionario de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal.
Respecto al asesinato del también empresario Cecilio “N”, el secretario de Gobierno dio a conocer que las corporaciones y quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encuentran en el lugar para dar con los responsables, esto por instrucciones del gobernador, David Monreal, quien es hermano del senador.
“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”, aseguró el funcionario zacatecano.
Hasta las 20:40 horas no se habían dado a conocer detalles sobre el asesinato de Cecilio “N”, únicamente se contaba con la confirmación por parte del secretario de Gobierno.
Hace unos minutos, el Fiscal General de Justicia del Estado me informó sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete.
— Rodrigo Reyes (@reyes_muguerza) February 8, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
México
Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos

Cuernavaca, Morelos. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan el último adiós a Sarah, hija de la abogada y actual directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez, quien muriera la noche del martes 27 de mayo.
Fue en la colonia El Empleado, del municipio de Cuernavaca, donde ocurrieron los hechos, donde le fue arrebatada la vida a Sarah en un presunto intento de asalto, confirmaron autoridades policiacas.
Es por ello que este miércoles el cuerpo de la joven fue trasladado a una funeraria para ser velado, a donde llegaron funcionarios del gobierno estatal para darle el pésame a la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres y demás familiares de la ahora occisa.
Entre los asistentes se vio al exgobernador, Marco Adame Castillo y su esposa Mayela Alemán; activistas como Andrea Acevedo, defensora de los derechos de las mujeres; el presidente del Consejo Consultivo de Abogados, Ricardo Popoca González; el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, entre otros.
Se espera que sea este jueves cuando la joven sea sepultada en lo que será su última morada.
DCM
México
Sin conocerse paradero de músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos en Reynosa

Reynosa, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Familiares y amigos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo se reunieron en la entrada al puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas, para exigir su pronta localización.
Durante la tarde-noche del miércoles trascendió la presunta aparición de cuerpos calcinados cerca del lugar a donde esta agrupación fue contratada para tocar y se decía correspondían a los integrantes de la misma, sin embargo, es una versión no confirmada.
Por ello es que un grupo de personas se reunió para hacer una velada de oración, pues aún es desconocido el paradero de los músicos.
Cabe recordar que su desaparición fue reportada hace más de 24 horas, siendo hallada su camioneta a 5 kilómetros de donde tocaron, iniciándose una búsqueda a partir del reporte de sus seres queridos a autoridades.
Se espera que en próximos días continúen las investigaciones para dar con el paradero de los miembros del Grupo Fugitivo, exigiendo familiares que aparezcan con vida muy pronto.
DCM
México
Corte bloquea aranceles recíprocos del 10% impuestos por Donald Trump

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Revés al gobierno de Donald Trump por parte de una corte estadounidense, pues fueron bloqueados los aranceles recíprocos de al menos 10% que impuso a los productos que entran en el país.
Y es que, la Constitución estadounidense no permite delegar ilimitadamente poderes arancelarios al presidente, por ello que se dictaminará declarar improcedente la acción tomada por la administración de Trump.
“Una delegación ilimitada de autoridad arancelaria constituiría una cesión indebida del Poder Legislativo a otra rama de gobierno”, determinó la corte.
Cabe destacar que estas medidas solo el Congreso pueden tomarlas, por lo que el mandatario habría incurrido en una falta a las leyes de aquel país.
Tras este resolutivo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resalta que el presidente Trump prometió poner a EEUU primero, y la administración está comprometida a usar cada palanca del Poder Ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense.
DCM
-
Xalapahace 13 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 19 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Méxicohace 19 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Coatzintlahace 12 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
CDMXhace 16 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua
-
Orizabahace 20 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco