México
Matan a menor en Nezahualcóyotl, Edomex

Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Una niña fue localizada sin vida al interior de su vivienda, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Se presume que el responsable es un vecino de la menor de 5 años de edad, quien habría abusado sexualmente de la niña y después la habría privado de la vida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Maravillas, donde presuntamente un vecino ingresó a la casa de la menor aprovechando que no se encontraba la madre. Además, testigos señalaron que el sujeto llevaba unos días de haber llegado a vivir a la vecindad, quien escapó del sitio tras lo ocurrido.
Trascendió que la hermana de la víctima fue quien encontró a la niña sin vida y a su presunto agresor en la escena del crimen, por ello solicitó ayuda de sus vecinos.
Al sitio arribaron elementos de la dirección de Seguridad Municipal y corporaciones de emergencia, quienes confirmaron la muerte de la menor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.
“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.
La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.
“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.
La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.
“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos
EJR
México
Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.
Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.
Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
México
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria
De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.
Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.
Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,
Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.
Te recomendamos leer:
Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Adanely Rodríguez cuenta con respaldo de aliadas a nivel estatal para impulsar sus propuestas de campaña
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Méxicohace 20 horas .
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!
-
Pueblahace 21 horas .
Joven frutero que fue brutalmente golpeado en Tehuacán, Puebla, exige justicia
-
Méxicohace 21 horas .
Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Detenido al manejar en presunto estado inconveniente, en Poza Rica!