México
Matan a madre para robarle a su bebé, en Sonora
Nogales, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- La bebé Alison Guadalupe fue recuperada sana y salva luego de que fuera arrebatada de su madre, quien fue asesinada en su casa para lograr llevarse a la menor. Hay tres mujeres detenidas por estos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, “en menos de 24 horas fue localizada Alison Guadalupe, sana y a salvo, la bebé de 44 días de nacida, que fue sustraída de su domicilio en Nogales.”
Cabe recordar que este sábado 7 de mayo la dependencia emitió una Alerta Amber urgente para dar con el paradero de la bebita nacida el pasado 24 de marzo del 2022, quien fue sacada de su domicilio en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora, frontera con Estados Unidos.
En su momento, la FGE detalló que dos mujeres se llevaron a la pequeña mediante “engaño y falsa amabilidad”, pues estas abordaron a la madre de la menor, identificada como Adriana, y su abuela Gabina (mamá de la joven), cuando salían de un hospital, con el pretexto del intenso calor y una vez entablada una conversación amena, les dieron “raite” a su domicilio en la colonia La Mesa.
“Posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.”
Al parecer ambas mujeres fueron golpeadas, sin embargo, la madre de la pequeña fue quien se llevó la peor parte, pues la sofocaron hasta la asfixia después de golpearla.
“Al despertar, Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba”, detalla el comunicado de las autoridades.
Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.
La niña fue trasladada de una frontera a otra, de Nogales hacia Agua Prieta, más de 186 kilómetros.
Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.
El esposo de Adriana y papá de Alison ya se traslada de Estados Unidos donde trabaja, para hacerse cargo de la situación.
? SANA Y A SALVO FUE LOCALIZADA ALISON GUADALUPE EN AGUA PRIETA SONORA.
La niña se encuentra en perfecto estado de salud.
Hay tres mujeres detenidas. 1/3 pic.twitter.com/vdVoWfR3LS— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022
? En menos de 24 horas fue localizada Alison Guadalupe, sana y a salvo, la bebé de 44 días de nacida, que fue sustraída de su domicilio en #Nogales.
1/4Boletín Completo:
➡️ https://t.co/qioN7Ufv3Whttps://t.co/gPaJwSX71Y— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
Guerrero. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó la suspensión de actividades escolares y administrativas para el lunes 8 de junio de 2026 en todas las escuelas públicas y privadas del estado de Guerrero, en ambos turnos y en todos los niveles educativos.
La medida fue tomada como acción preventiva ante la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, debido a la presencia de la Depresión Tropical Dos-E, que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Boris.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría generar lluvias intensas de hasta 300 a 400 milímetros en un periodo de 48 horas, así como rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.
Las autoridades advirtieron posibles afectaciones como inundaciones, deslaves y crecidas de ríos, principalmente en regiones de la Sierra, Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro y Montaña.
El gobierno estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada a través de canales oficiales.
La SEG recomendó a la comunidad escolar activar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos
Torreón, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –El Partido Revolucionario Institucional se perfila para triunfar en los 16 distritos electorales en disputa, en Coahuila, superando ampliamente a Morena, su más cercano perseguidor.
Y es que, al corte de 00:50 horas de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportaba un 96% de actas computadas, en las que el tricolor obtuvo 665,537 sufragios a favor, es decir, un 54% de la votación general; en tanto, Morena logró menos de la mitad (316, 605), quedándose con un 26% del total.
Cabe destacar que, esta jornada electoral fue la única estatal ordinaria celebrada en México durante este año, marcada por presuntas irregularidades e intercambio de acusaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos más votados.
Ariadna Montiel, dirigente nacional morenista, calificó el proceso como una elección de Estado, acusando al PRI de presuntamente operar un esquema de compra y coacción del voto mediante códigos QR.
Asimismo, señaló que estos hechos fueron denunciados ante el instituto electoral de Coahuila, ya que estaría incurriéndose en un delito.
En su discurso desde la sede del partido en Coahuila, Montiel aseveró que electores aparentemente habrían sido obligados a fotografiar sus boletas y subir imágenes a una plataforma digital para comprobar el sentido de su sufragio y así recibir una compensación económica.
Por si fuera poco, también denunció presuntas retenciones de legisladores federales y militantes por parte de corporaciones estatales durante el desarrollo de las votaciones.
“Alito” celebra se hayan llevado el “carro completo”.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró los resultados preliminares asegurando que el partido obtuvo una victoria contundente.
“¡En Coahuila ganó el PRI! Ganamos 16 de 16 diputaciones locales y lo hicimos con una ventaja clara en todo el estado”, publicó en sus redes sociales.
Asimismo, rechazó las acusaciones de Morena y afirmó que la elección se desarrolló de manera transparente y bajo observación de las autoridades competentes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.
Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.
Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.
De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.
Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.
Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
-
Xalapahace 12 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Méxicohace 16 horas .Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
-
Pánucohace 14 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Zongolicahace 12 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Mundohace 15 horas .Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas




