Nuestras Redes

Minatitlan

¡Matan a joven en la localidad 27 de Septiembre, de Sayula de Alemán!

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes un violento hecho interrumpió la tranquilidad de los habitantes de la comunidad 27 de Septiembre, perteneciente a este municipio, y llamaron a los números de emergencia.

Efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano llegaron para tomar conocimiento, encontrando que un joven estaba tendido en la entrada del poblado, presentando diversos impactos de arma de fuego y el tiro de gracia, por lo que acordonaron el sitio con base al protocolo.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Posteriormente arribaron agentes ministeriales para iniciar la carpeta de investigación, lográndose saber que se trata de Reyli de la C., de 25 años, residente de la comunidad Villa Alta del municipio de Texistepec, cuyos padres fueron decapitados y abandonados junto con otras dos personas en el 2018 en la comunidad Medias Aguas, de este municipio.

Por su parte peritos criminalistas embalaron 5 casquillos percutidos y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, a la espera de que algún familiar lo reclame para la sepultura.|

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Minatitlan

Abandonan restos humanos en la vía pública, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Localizan  restos humanos sobre la calle Río Blanco, entre Reforma y Chamizal, de la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Minatitlán. Este hecho fue reportado la madrugada de este miércoles, la llamada se hizo de manera anónima a los números de emergencia indicando que había habría una persona fragmentada sobre la banqueta.

Luego del reporte, se dio una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, estatal y ministerial, quienes tras corroborar el hecho acordonaron la zona, también llegaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para tomar conocimiento del caso.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados realizar las diligencias y levantar los restos, luego fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para realizarle la necropsia de ley, además ver si es posible su identificación y esperar si alguien acude en la búsqueda de algún familiar desaparecido.

Aunque se montó un operativo para dar con las personas que abandonaron los restos humanos sobre la banqueta, no se conoció reporte de personas detenidas por este hecho violento.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Rocío Nahle se reúne con ganaderos de Minatitlán; “vamos a fortalecer el sector”, dijo

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Acude la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la segunda reunión de trabajo con ganaderos y autoridades municipales de Minatitlán, en donde se revisaron los avances en los trabajos de instalación de las casetas zoosanitarias.

Fue la misma gobernadora, quien a través de sus redes sociales confirmó la visita a la zona sur de la entidad, en donde estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Rodrigo Calderón Salas, en donde afirmó que se va a fortalecer el sector.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

“Hoy, en la Segunda Reunión de Trabajo, Gobierno del Estado, Ganaderos y autoridades municipales de la zona Sur, en Minatitlán, revisamos el avance en los trabajos de instalación de las casetas zoosanitarias en el sur del estado. Vamos a fortalecer el sector; Veracruz es el estado con mayor hato ganadero y trabajamos para tener una adecuada sanidad animal”, escribió en sus redes.

Durante la reunión, el subsecretario de ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz informó sobre el avance en la certificación ganadera a Zona “A”, además de anunciar la Campaña de Brucelosis, Tuberculosis y Rabia Paralítica, con las que se favorecerá la comercialización y el mejoramiento de la calidad del ganado veracruzano.

Lo anterior siempre y cuando se cumplan con las normas zoosanitarias y mantener la coordinación con las asociaciones ganaderas y los distintos niveles de gobierno.

Nahle García indicó que continuarán las rehabilitaciones de las casetas zoosanitarias, inversión en aspersores en los puntos de verificación, digitalización de bases de datos en aretado, adquisición de campers para la facilitación de supervisiones como medida emergente.

“Los 47 municipios que comprende la Zona “B”, deben avanzar en temas de rastros para garantizar la comercialización de carne”, mencionó la gobernadora.

Anunció que se reforzaran los programas de fomento ganadero como el Tianguis Ganadero y que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Además de solicitar a los gobiernos municipales y asociaciones ganaderas de poner énfasis en las campañas de sanidad animal.

Te recomendamos leer:

Se trabaja de manera coordinada para mantener la tranquilidad, en Veracruz: Rocío Nahle García

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Retiran 54 cámaras de vigilancia ilegales en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un total de 54 cámaras no autoridades, de las cuales se desconoce por quién o quiénes eran operadas, fueron retiradas en Minatitlán, en el sur de Veracruz.

El hecho, que se viene replicando en varios municipios de Veracruz, es un trabajo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

El retiro de dichos artefactos se viene realizando desde el mes de diciembre de 2024, luego de que se sabe que estas cámaras a veces son usadas por las células delincuenciales para monitorear y planificar sus actividades ilícitas.

Los diferentes puntos de la ciudad donde técnicos de C4 retiraron de postes de alumbrado público, así como de telefonía y soportes hechos en vía pública, se ubican principalmente en el centro de la ciudad, desplegándose a otras colonias como Santa Clara y Obrera.

El hecho se ha replicado en Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, y ahora Minatitlán, sin embargo, se prevé que el operativo continúe.

Te recomendamos leer:

Retiran cámaras de videovigilancia que operan sin autorización, en Poza Rica

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia