Nuestras Redes

CDMX

Matan a hombre y lesionan a su hija en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un padre y su hija menor de edad fueron agredidos por sujetos desconocidos cuando caminaban a por calles de la alcaldía Iztapalapa, lo que resultó en la muerte del hombre y le joven tuvo lesiones después de que le arrojaran ácido al tratar de defender a su progenitor.

De acuerdo con los medios locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 18 de mayo, cuando padre e hija paseaban por el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Los Pirules, en la colonia 12 de Diciembre antes de ser interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Asimismo, testigos indicaron que el hombre y la joven de 15 años pasaban frente al restaurante “Manolos”, cuando los sujetos les cerraron el paso, uno de ellos comenzó a disparar contra el padre de familia de forma indiscriminada.

Mientras tanto, el otro delincuente le arrojó ácido a la menor de edad, quien buscaba ayudar a su progenitor. Luego de esto, los atacantes huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Vecinos llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido, acudiendo al lugar elementos de la policía capitalina, así como paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre de entre 35 y 40 años ya no contaba con signos vitales.

En tanto, tras realizar un chequeo de rutina, la adolescente fue trasladada a un hospital donde se le brindó la atención médica necesaria tras resultar con quemaduras en su pierna derecha causadas por el ácido que le fue arrojado.

Hasta el momento las autoridades indicaron que se desconoce la causa de la agresión contra el padre de familia, sin embargo, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se inició con las investigaciones del caso.

También se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar a los posibles implicados, así como su ruta de escape.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez detalló que el difunto fue identificado como Sergio S., alias “El Toro”, quien en 2022 presuntamente mató a un vecino y después huyó a Michoacán, pero hace unos días regresó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé muere tras ataque armado en Morelos; su madre resultó herida

ZMOM

CDMX

Denuncian agresión sexual por parte de enfermero, en hospital de CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Presentan ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por agresión sexual por parte de un enfermero del hospital general Balbuena, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia presentada por el paciente ante la Fiscalía capitalina, quien por los hechos abrió la carpeta de investigación CI-FIVC/UAT-VC-3/UI-1S/D/2201/06-2024, en donde se señala que el denunciante, Alfredo “N”, se encontraba internado por una intoxicación de alcohol con cocaína.

El denunciante asegura que mientras estaba hospitalizado en el nosocomio, el enfermero le dijo que haría revisión del catéter que tenía conectado, pasó normal la primera vez, sin embargo, aseguró que se quedó dormido y durante la madrugada volvió el enfermero y comenzó a tocarlo y posteriormente le realizó sexo oral.

El denunciante indicó en el acta que por pena no gritó, sin embargo, pidió su alta voluntaria del hospital luego de que ni médicos ni directivos hicieron caso luego de que contara lo sucedido, y permitieran que él mismo enfermero sugiera atendiéndolo.

Por los hechos le fue turnada a la Policía de Investigación (PDI) la media filiación del agresor, y se encargará de realizar las investigaciones precisas para resolver esto y no se repita la agresión a otros pacientes.

 

Te recomendamos leer:

Tienen que subir y bajar cargando a pacientes porque no sirven los elevadores en el IMSS-Córdoba

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Tribunal Electoral resolverá 283 impugnaciones a la elección presidencial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- 283 juicios de inconformidad y un juicio de la ciudadanía respecto de la elección presidencial del pasado 2 de junio, informó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales se encargará de resolver.

A través de su comunicado, el Tribunal Electoral indicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargan de resguardas las 300 actas de cómputo distrital, las cuales permanecen en una bóveda acondicionada para su archivo y protección en las instalaciones de la Sala Superior, las cuales podrán ser consultadas por el personal de las magistraturas a fin de resolver las impugnaciones que se hayan presentado.

El órgano indicó que el pasado viernes se concluyó el proceso de entrega- recepción del material, y que cada por día se recibían alrededor de 60 actas distritales, las cuales fueron procesadas por el Instituto Nacional Electoral durante la jornada electoral del 2 de junio pasado.

Estas actas, las cuales contienen información relacionada con el número de electores que votó en la casilla, así como de los votos emitidos a favor de cada uno de los partidos políticos o candidatos, votos nulos y de boletas sobrantes de cada elección, fueron recibidas y clasificadas por personal de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral.

Además, se presentaron 283 Juicios de Inconformidad (JIN) y un Juicio de la Ciudadanía (JDC), que fueron turnados de la siguiente manera: magistrado Felipe de la Mata Pizaña recibió 56, mientras que el magistrado Felipe Fuentes Barrera deberá elaborar el proyecto de 60; por su parte, la magistrada Janine Otálora Malassis tiene a su cargo 54; al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se le asignaron 54 y a la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso le turnaron 57.

E indicó que la comisión especial, conformada por los magistrados De la Mata Pizaña y Fuentes Barrera, se encargará de analizar dos juicios de inconformidad y el juicio de la ciudadanía.

 

Te recomendamos leer:

Tribunal Electoral recibe actas de cómputos distritales de la elección presidencial, para resolver impugnaciones

Continuar Leyendo

CDMX

El atleta paralímpico, Diego López, se prepara para París 2024

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El triple medallista de la para natación de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López Díaz, regresó a México para continuar con su preparación a París 2024, luego de su participación en la Serie Mundial Berlín 2024, que se realizó en Alemania a principios del mes y un campamento posterior en España.

“Ahorita estamos en espera de la confirmación de un campamento previo a Juegos Paralímpicos, que sería en Sierra Nevada, España, con eso ya cerraríamos nuestra preparación y de ahí viajaremos directamente a París 2024”, señaló.

El veracruzano, categoría S3, quien recibe el apodo de “Misil Xalapeño”, por su velocidad en la alberca, regresará a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, para afinar detalles en la última parte de su preparación a la justa parisina.

“Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño; vamos por el tercer sueño”, destacó el ganador de oro, plata y bronce, en Tokio 2020.

En la capital francesa, la para natación se realizará del 29 de agosto al 7 de septiembre, en el estadio “Paris La Défense Arena”, en Nanterre.

“No sé exactamente qué días me toca, no me gusta angustiarme, sólo sé las fechas del evento, en realidad no me pongo a pensar en eso, porque siento que me causa estrés, la verdad no me preocupa que días voy a competir, sólo me importa que voy a cuatro pruebas: 200 libres, 50 libres, 50 dorso y 150 combinado y daré lo mejor de mí”, resaltó el tricampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Por último, Diego López compartió la frase que lo motiva en su día a día: “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo y hay que estar dispuestos a tomar las acciones y decisiones que nos hacen estar más cerca de nuestros sueños y cumplir nuestros sueños”.

 

Continuar Leyendo

Tendencia