CDMX
Matan a hombre y lesionan a su hija en la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un padre y su hija menor de edad fueron agredidos por sujetos desconocidos cuando caminaban a por calles de la alcaldía Iztapalapa, lo que resultó en la muerte del hombre y le joven tuvo lesiones después de que le arrojaran ácido al tratar de defender a su progenitor.
De acuerdo con los medios locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 18 de mayo, cuando padre e hija paseaban por el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Los Pirules, en la colonia 12 de Diciembre antes de ser interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Asimismo, testigos indicaron que el hombre y la joven de 15 años pasaban frente al restaurante “Manolos”, cuando los sujetos les cerraron el paso, uno de ellos comenzó a disparar contra el padre de familia de forma indiscriminada.
Mientras tanto, el otro delincuente le arrojó ácido a la menor de edad, quien buscaba ayudar a su progenitor. Luego de esto, los atacantes huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Vecinos llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido, acudiendo al lugar elementos de la policía capitalina, así como paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre de entre 35 y 40 años ya no contaba con signos vitales.
En tanto, tras realizar un chequeo de rutina, la adolescente fue trasladada a un hospital donde se le brindó la atención médica necesaria tras resultar con quemaduras en su pierna derecha causadas por el ácido que le fue arrojado.
Hasta el momento las autoridades indicaron que se desconoce la causa de la agresión contra el padre de familia, sin embargo, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se inició con las investigaciones del caso.
También se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar a los posibles implicados, así como su ruta de escape.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez detalló que el difunto fue identificado como Sergio S., alias “El Toro”, quien en 2022 presuntamente mató a un vecino y después huyó a Michoacán, pero hace unos días regresó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Bebé muere tras ataque armado en Morelos; su madre resultó herida
ZMOM
CDMX
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.
La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.
El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.
Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.
Con información de Reforma
Te recomendamos leer
Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales
CDMX
Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.
El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.
La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.
En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.
Te recomendamos leer
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
EH
CDMX
“Hasta donde tope”, dijo Sheinbaum sobre investigaciones contra el huachicol

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Hasta donde tope”, así serán las investigaciones por robo de combustible, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum tras aseverar que su gobierno no protegerá a ninguna persona o funcionario que esté involucrado en actos de huachicol.
“Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo. Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (involucradas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, sentenció la jefa del Ejecutivo este martes 8 de julio.
Sheinbaum Pardo reconoció que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se “hizo mucho” para combatir el huachicol en el país, sin embargo, el delito persiste, por lo que su Gabinete de Seguridad continuará trabajando erradicar el delito.
“Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, detalló.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta semana han asegurado más de 15 millones de litros de combustible, rompiendo récord en cantidad decomisada en lo que va del sexenio de Sheinbaum Pardo.
Los 15 millones de litros de combustibles fueron decomisados en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, donde encontraron 129 carrotanques con el hidrocarburo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Abuelita es agredida por su nieto en Ixmuiquilpan
-
Méxicohace 24 horas .
Repatriarán cuerpo de José O., originario de Jalpan, Querétaro, fallecido tras inundaciones en Texas
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Esquivó un bache y dio volteretas con el carro, en Platón Sánchez!
-
Méxicohace 23 horas .
Tráileres se incendian en pensión de Reynosa, a escasos metros del puente de internacional Nuevo Amanecer-Pharr
-
Méxicohace 10 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 7 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Méxicohace 24 horas .
Capturan cocodrilo en la colonia Moscú de Tampico; merodeaba en la zona ante crecida del río Tamesí