Tihuatlán
Más primarias rurales se suman a La Escuela es Nuestra, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alumnos de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad Zapotalillo, se verán beneficiados con el programa federal La Escuela es Nuestra, así lo dio a conocer el agente municipal Héctor Gerardo Méndez Plata, al recibir al coordinador regional de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
Refirió que se escogió al patronato que revisará los trabajos de obra y el manejo del recurso que debe ocuparse exclusivamente para estas acciones en favor de decenas de niños, resaltando que este plantel se beneficiará con más apoyos de los que acostumbran llegar para este programa.
Los padres de familia, docentes y alumnos agradecieron al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por llevar a cabo este tipo de acciones que son de gran beneficio para los estudiantes, debido a que los recursos son destinados para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles.
Así, esta institución educativa se suma a más que forman parte del programa, y se dijo que hasta el momento no ha habido problema con el manejo del dinero porque son los padres de familia quienes lo administran, sin permitir que se desvíe para otro tipo de trabajos.
Tihuatlán
Acusan manejo turbio de recursos en cuotas y dinero de La Escuela Es nuestra, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Una vez más un grupo de padres de familia exigen cuentas y corte de caja del último año escolar, pero ahora de la primaria “Ignacio Ramírez” de Plan de Ayala, pues hasta el momento no han esclarecido todos los estados de cuenta, ingresos, facturas y sobre todo el uso de los 200 mil pesos del programa federal La Escuela es Nuestra.
La mañana de este miércoles citaron a padres de familia para la rendición de cuentas, sin embargo, en físico nada entregaron, sólo les dieron a conocer los “resultados” en papel bond, así como otro tipo de material, lo que ha causado la indignación de los padres de familia.
En este sentido los quejosos, informaron a este medio, que facturaron 38 mil pesos por el concepto de pintura, pero no aparece y se presume que esta la regaló el ayuntamiento de Tihuatlán, a su vez indicaron que no tienen dinero en caja y ahora que se acerca la salida de los alumnos de sexto no hay recursos para sus actividades, a pesar de que hay cuotas que han aportado.
Mencionaron también que los desayunos escolares no son entregados en tiempo y forma, hecho que tiene que comprobarse por los quejosos y docentes de la escuela.
Respecto a los 200 mil pesos que llegaron del programa federal, supuestamente no han rendido cuentas, por lo tanto, piden a la directora de la escuela que tome cartas en el asunto, esto a pesar que les dieron ya cuentas de lo que según han gastado, pero no les queda claro.
Es importante manifestar que hay otro grupo de padres que están de acuerdo con la información que les dieron, pero estos conflictos salen a relucir siempre que se acerca el final de los cursos escolares.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Tihuatlán
Leobardo Gómez González dio el banderazo de la jornada de descacharrización

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales y de salud dieron inicio a la jornada de saneamiento para eliminar criaderos de moscos y descacharrización
El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal, Leobardo Gómez González, quien junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria III realizan estas acciones, las cuales tienen como finalidad eliminar los criaderos de moscos que transmiten padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.
El acto se realizó sobre la calle Cuauhtémoc, donde también estuvieron ediles, directores de área y alumnos, así como personal docente del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario CBTA.
En representación del director de la clínica Bicentenario, Adán Cruz de Jesús; Ana Bertha Mora González señaló que esta jornada reviste gran importancia para la salud de los tihuatecos.
Se destacó que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, por lo que exhortan a realizar los pasos para eliminar el problema desde raíz, lava, tapa, voltea y tira.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González reconoció las acciones que el sector salud lleva a cabo para conservar la salud de los tihuatecos y dio por iniciados los trabajos.
“El ayuntamiento que me honro en presidir tiene muy claro el compromiso que tenemos por la salud de Tihuatlán. Es por eso que, en esta hora, me permito dar el banderazo de las jornadas de eliminación de criaderos y descacharrización”, exhortando a todos a participar.
DAD
Rojo Acontecer
Se desatan atracos en la vía Tihuatlán-Castillo de Teayo

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una ola de robos se ha desatado en la ruta Tihuatlán-Castillo de Teayo, donde varias personas se han visto afectadas.
Tal fue el caso de la señora Lizeth, cobradora de una financiera, quien venía de la comunidad de Cardel hacía Zapotalillo, pero a la altura de la empresa Flores y Ríos, por el puente, fue interceptada por dos sujetos que venían en una moto, “como las que utilizan los cobradores”.
De acuerdo a versiones oficiales, estos sujetos se pararon enfrente y atrás de la dama, la bajaron a golpes de la moto que manejaba y le quitaron sus pertenencias, lamentablemente sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Después del atraco, los sujetos arrancaron con rumbo desconocido. Es pertinente mencionar que no tiene ni 15 días que se dio una situación similar, ya que se registró otro atraco con el mismo modus operandi. Por tal motivo los habitantes de esta zona piden más recorridos de la SSP y Policía Municipal.
Por Ángel Scagno Castillo
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
¡Le segaron la vida en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán!
-
Méxicohace 21 horas .
Familia confirma hallazgo sin vida del empresario Cipriano Torres
-
Mundohace 18 horas .
Pablo Lyle enfrentará nueva demanda
-
CDMXhace 24 horas .
Acciones de TV Azteca se hunden a niveles no vistos desde el 2021
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
¡Murió aplastado por su tractor, en Álamo!
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
¡Robaron las ventas del día en el OXXO de la 27 de Septiembre, en Poza Rica!
-
Papantlahace 23 horas .
Reclaman 950 mil pesos autorizados para domo de telesecundaria, en Coxquihui
-
CDMXhace 12 horas .
Hermanos son sentenciados a más 100 años en prisión