Xalapa
Más de 600 mil personas recibieron apoyo de PC en Semana Santa; reportaron 4 ahogamientos
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras concluir los días de mayor afluencia turística, las autoridades estatales presentaron el balance del operativo de seguridad en el que se brindó auxilio y orientación a más de 607 mil visitantes que recorrieron la entidad, informó el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil.
La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que, ante los días de mayor afluencia, operó el Sistema de Comando de Incidentes, acompañado de una estrategia preventiva basada en la difusión de recomendaciones de seguridad, particularmente en zonas de playa y cuerpos de agua, con énfasis en riesgos como mareas de retorno.
El operativo vacacional obtuvo 58 rescates acuáticos, la atención de 276 personas por servicios médicos y la localización de 18 personas reportadas como extraviadas, todas con resultado favorable.
Además, las labores de orientación directa y difusión de medidas preventivas beneficiaron a más de 16 mil 290 personas en puntos de alta concentración turística, entre ellos Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Los Tuxtlas, La Antigua, Tuxpan y Coatzacoalcos.
El reporte preliminar registra cuatro fallecimientos por inmersión, dos de ellos en contextos vacacionales (en playa Mocambo, en Boca del Río, y en Tecolutla), además de dos casos en cuerpos de agua en Catemaco y Tlaltetela.
De manera adicional, el operativo dejó un registro de tres accidentes, con saldo de 11 personas lesionadas y tres fallecidas.
Durante el periodo, también hubo atención a situaciones derivadas de condiciones meteorológicas, como las lluvias registradas el domingo, que motivaron acciones preventivas, entre ellas el cierre anticipado de algunos cuerpos de agua y el retiro de visitantes en zonas de riesgo, como en Tlapacoyan.
El operativo contó con la participación de más de dos mil 300 elementos de los tres órdenes de gobierno: Marina, Defensa, Guardia Nacional, IMSS-Bienestar, Pemex, SSP, Sector Salud, CAEV, Comisión de Búsqueda, cuerpos de emergencia y autoridades municipales, lo que permitió mantener presencia permanente en zonas turísticas y de alta afluencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
De construir la refinería de Dos Bocas al puente del Sotavento; Rocío Nahle imparable en obras para Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La gobernadora Rocío Nahle ha sostenido desde el inicio de su administración que para hablar bien de Veracruz primero hay que generar las condiciones que lo hagan más atractivo para vivir, invertir y visitar.
Esa visión se ha traducido en acciones para impulsar la cultura, el turismo, el campo, el desarrollo social, la generación de empleo, el saneamiento de las finanzas públicas y, de manera especial, la infraestructura.
El arranque de la construcción del puente del Sotavento sintetiza esa apuesta. Ya lo hizo en el sexenio reciente con una obra insignia; construyó una refinería en tiempo récord y con reconocimiento mundial
Este puente representa el regreso de la infraestructura estratégica como motor de desarrollo.
Responde a una demanda histórica de movilidad, fortalece la competitividad de la zona conurbada y acompaña el crecimiento de una región que concentra inversión, actividad turística y desarrollo urbano.
El mensaje de Rocío Nahle fue claro: Veracruz no puede seguir creciendo con la infraestructura del pasado.
La obra tampoco es un proyecto aislado, ya que una vez concluido el puente, el Gobierno del Estado prevé una segunda etapa con un distribuidor vial hacia Miguel Alemán.
Con una inversión superior a mil 200 millones de pesos, financiada totalmente con recursos estatales, y una operación libre de peaje, el puente del Sotavento no sólo es la solución para miles de usuarios; también confirma que Veracruz recupera la capacidad de ejecutar obras estratégicas con recursos propios.
Y pone de manifiesto la voluntad política de un gobierno que trabaja con todos y todas. Así pues Rocío Nahle puede y quiere a Veracruz de moda.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Muere Nieto del alcalde de Huatusco en accidente automovilístico en la carretera Tlaltetela–Coatepec
Totutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente automovilístico, provocó la muerte de Alberto U.M, nieto del actual alcalde de Huatusco, luego de que su vehículo volcara a un barranco, en la carretera Tlaltetela-Coatepec.
El finado que al parecer viajaba solo, es nieto de Urcino Méndez Gálvez alcalde de Huatusco, mismo que habría perdido el control cuando se dirigía a la capital del estado.
Luego de confirmar el deceso, elementos de seguridad procedieron a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y si alguna otra unidad estuvo involucrada en el percance donde falleciera Alberto “N”, cuyo cuerpo será trasladado a Huatusco, para realizar los servicios funerarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Deslizamiento en el Cofre de Perote daña línea de conducción y afecta suministro de agua en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un deslizamiento de tierra registrado en las inmediaciones del Cofre de Perote ocasionó daños en una línea de conducción de 16 pulgadas que abastece de agua potable a diversos sectores de Xalapa, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
El organismo operador explicó que, debido a esta afectación en la infraestructura hidráulica, podrían presentarse interrupciones temporales en el servicio para las colonias que forman parte del calendario de distribución.
Entre ellas, CMAS mencionó al Sector Zona Alta, específicamente en los subsectores Progreso, Federal y Aguacatal.
Ante esta situación, la CMAS exhortó a la población a utilizar el agua de manera responsable mientras se desarrollan las labores de reparación, con el propósito de reducir el impacto por la disminución del suministro.
También recomendó a los habitantes mantenerse pendientes de los avisos oficiales que emita el organismo, donde se informará sobre el avance de los trabajos y la fecha estimada para el restablecimiento del servicio.
Para atender a las familias que enfrenten desabasto, la dependencia puso a disposición el servicio gratuito de abastecimiento mediante camiones cisterna.
Las solicitudes pueden realizarse al teléfono 228 237 0300, extensión 256, o a través de WhatsApp al número 228 237 0400.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento señaló que cuadrillas de trabajadores permanecen laborando de manera ininterrumpida en la zona afectada con el objetivo de reparar la línea dañada y restablecer el suministro de agua potable en el menor tiempo posible.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pipa cargada de agua impacta a motoneta en el bulevar Ruiz Cortines; conductor logra ponerse a salvo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 15 horas .Hombre escapa de presunto secuestro y pide auxilio a la Policía Estatal en Rancho Nuevo
-
Méxicohace 19 horas .Aseguran casi tres mil ejemplares de pepino de mar en Baja California
-
Méxicohace 16 horas .Hallan sin vida a “El Pánuco” a un costado de las vías del ferrocarril en Tamaulipas
-
Papantlahace 15 horas .Fallece hombre al caer a un pozo en Poza Verde en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 7 horas .Hallan sin vida a mujer en Plan de Ayala, Tihuatlán
-
Méxicohace 18 horas .Desarticulan presunta célula delictiva tras operativo de investigación en Ciudad Victoria
-
Veracruz Puertohace 17 horas .Pemex avanza en cierre definitivo del pozo Krem-1 tras contingencia en Las Choapas
-
Álamo Temapachehace 17 horas .Patrulla de la Policía Municipal de Álamo sufre aparatoso accidente sobre la carretera federal



