Mundo
Más de 55 muertos por ataques contra Ucrania

Ucrania.- Apenas a unas horas de haber iniciado los ataques de Rusia contra Ucrania, se ha informado que un total de 57 personas han muerto y otros 169 han resultado heridos tras los embates militares del gobierno de Vladimir Putin.
La lamentable información emitida este jueves fue dada a conocer por parte del Ministerio de Salud del país.
“Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, destacó Viktor Lyashko, ministro de Salud.
Es de señalar que, debido a esta situación tan desesperadamente entre la población ucraniana, el gobierno de este país ha solicitado a la población donar sangre, mientras que al momento Rusia no ha informado sobre alguna baja entre su ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Mundo
Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan dos muertos y más de 500 detenidos tras los disturbios por la victoria del PSG en la Champions League. Además, se dio a conocer que hubo personas heridas, vehículos incendiados y daños materiales.
De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales fueron una mujer, quien perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil, cerca del estadio Parque de los Príncipes. Otra víctima fue un adolescente, de 17 años, quien fue apuñalado.
Sobre el segundo caso se desconoce si la víctima era aficionado del PSG o formaba parte de las personas que vandalizaron edificios, calles y vehículos. La celebración por el triunfo del PSG dejó al menos 192 heridos, 692 incendios y 264 vehículos afectados.
Mientras que en Grénoble, el conductor de un vehículo arrolló a una familia de cuatro personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas. También se reportaron 559 personas detenidas en la capital de Francia, donde la policía se enfrentó a saqueos y destrucción de comercios.
Los fallecimientos generaron protestas y más descontrol social en las calles de París y otras ciudades de Francia, hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de Bayona.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League
EJR
Mundo
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

París.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el Paris Saint-Germain se coronó como campeón de la Champions League, por lo que sus aficionados salieron a las calles de París a disfrutar de la victoria, sin embargo, la noche de fiesta se tornó roja, pues se registraron diversos disturbios.
La Prefectura de Policía de París dio a conocer que cumplimentaron la detención de 131 personas, quienes habrían cometido vandalismo en negocios, edificios y diversos puntos de París.
Debido a lo anterior, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, bandas de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.
Cientos de personas se dieron cita en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del PSG, por lo que se desplegaron 4 mil 500 agentes policiacos para garantizar seguridad durante la celebración por el equipo parisino.
Incluso, la policía detalló que en el segundo tiempo del partido entre el PSG y el Inter Milán, ya se habían reportado disturbios en los Campos Elíseos, pues personas encapuchadas buscaban agredir a los elementos de seguridad.
La agresión de los encapuchados obligó a que los policías utilizaran un camión con cañón de agua para proteger la Plaza de la Estrella, donde se localiza el Arco del Triunfo, sin embargo, las vallas que colocaron no impidieron el paso de los “revoltosos”, quienes lanzaron fuegos artificiales y proyectiles hacia las fuerzas del orden.
Se reportó también el incendio de dos vehículos en la Puerta de Saint Cloud, sitio hasta el que arribaron los bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas por dichos disturbios.
Disturbios en los Campos Elíseos.
La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a aficionados del PSG durante los festejos por la Champions League en París.pic.twitter.com/HHRGRBoWiP
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 31, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Presse
Mundo
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.
Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.
Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.
DCM
-
Xalapahace 12 horas .
Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Todo está listo para el arranque de las elecciones, en Veracruz
-
Xalapahace 16 horas .
Instalan casillas para la jornada electoral, en Xalapa
-
Méxicohace 16 horas .
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba
-
Papantlahace 15 horas .
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Muere en una casilla electoral, en Poza Rica
-
Méxicohace 12 horas .
Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Menor impacta a moto cuando circulaba en la colonia Santa Emilia, en Poza Rica