Tihuatlán
Más de 4 mil abuelitos vacunados, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Continúa la jornada de vacunación en el municipio durante este jueves, donde se busca superar las cinco mil dosis aplicadas a adultos mayores 65 años, quienes deben tener más de seis meses de haber recibido su última vacuna.
De manera preventiva y ante la nueva oleada de contagios por COVID-19, servidores de la nación adscritos a los programas del Bienestar, están agendando a los adultos para mantener la sana distancia y el uso correcto de gel antibacterial y cubrebocas.
Emilio Olvera Andrade, coordinador de los programas del Bienestar, señaló que continuarán aplicando el biológico hasta este viernes, y así continuarán dando cita a la siguiente generación para seguir inmunizado a jóvenes de 15 a 17 años del municipio y sus comunidades.
En esta etapa se está trabajando en coordinación con personal del sector salud y voluntarios de universidades locales, así como casas de salud del municipio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tihuatlán
Honran los símbolos patrios con acto cívico, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Emotivo acto cívico en el que participaron con entusiasmo los alumnos y maestros de la Secundaria General “Cuauhtémoc”, y que fue encabezado por el ayuntamiento a cargo del C. Leobardo Gómez González.
Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios, fortaleciendo así los valores de identidad y pertenencia entre la comunidad educativa y la ciudadanía. La destacada participación de los estudiantes fue reconocida públicamente por el director de Cultura, el Prof. Roberto Hernández Hernández, quien calificó a la institución como un ejemplo de disciplina y compromiso cívico.
“Agradecemos su bonita participación, son una institución educativa ejemplar”, expresó el director.
Fomentar y difundir el respeto a nuestros símbolos patrios es una forma de demostrar el amor y el orgullo por nuestro querido México, y eventos como este reafirman el compromiso de Tihuatlán con la educación cívica y los valores nacionales.
DCM
Tihuatlán
¡Abandonan camioneta destrozada en la carretera Poza Rica-Tihuatlán!

Tihuatlán Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozada terminó una camioneta tras el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas mejor conocida como Kilómetro 6, perteneciente a este municipio.
Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo a los números de emergencia se alertó que una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, se estrelló en un barandal frente a conocido hotel, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos atendieron el llamado.
Trascendió que el exceso de velocidad habría sido la causa del aparatoso percance, sin embargo, los tripulantes se fueron, por lo que tras tomar conocimiento los uniformados ordenaron que con una grúa la unidad fuera remolcada al corralón para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
Tihuatlán
¡Encontronazo entre taxista y particular en Zacate Colorado, Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente automovilístico se registró en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad Zacate Colorado de este municipio, dejando sólo afectaciones materiales y viales.
El encontronazo ocurrió pasadas las 14:00 horas de este domingo cuando el chofer de la camioneta Dodge RAM 700, blanca, modelo 2020, intentó entrar a la calle 2 de Octubre y fue embestido en la parte trasera izquierda por el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 477, cuyo ruletero iba rebasando y al ver la pick-up trató de frenar de golpe, pero terminó impactándolo.
Debido al choque la RAM giró y quedó en sentido contrario sobre la 2 de Octubre, mientras que el carro terminó dañado en la vía de comunicación, por lo que los testigos dieron aviso al 911.
Policías estatales arribaron como primeros respondientes y abanderaron el área para prevenir otro incidente, en tanto que paramédicos de Cruz Ámbar valoraron a los pasajeros del taxi que afortunadamente tuvieron sólo golpes contusos.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, y orillaron las unidades a la espera del diálogo con los ajustadores de seguros para garantizar el pago de los daños ocasionados.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Xalapahace 22 horas .
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta
-
Xalapahace 20 horas .
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029
-
Mundohace 22 horas .
Capturan barco “Madleen”, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
-
Zongolicahace 19 horas .
Buscan a Mariham Romero, desaparecida el sábado en Xoxocotla
-
Papantlahace 21 horas .
Simpatizantes de MC salen a las calles de Papantla para exigir transparencia en conteo de votos
-
Papantlahace 21 horas .
Eligen a reina y princesas de la Feria de Corpus Christi 2025, en Papantla
-
Xalapahace 9 horas .
Morena confía en que tribunales revertirán el resultado de Poza Rica