Nuestras Redes

México

Más de 300 mil abejas han muerto a causa del uso de químicos en plantaciones, en Campeche

Publicado

-

Hopelchen, Camp. –(Vanguardia de Veracruz).- Apicultores de Hopelchén y de Crucero de Oxa alzan la voz, ante el grave daño que está ocasionando el uso de químicos en cultivos, lo que está matando a las abejas, principales polinizadores que permiten la producción del campo y generando pérdidas millonarias.

Es importante que las autoridades ambientales declaren una emergencia ambiental por la grave afectación al equilibrio ecológico y el daño causado a los apicultores en al menos municipios del estado, esto se considera por parte de la legislatura, donde se trató esta situación.

De igual manera se presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República en el que demandan sanciones contra los responsables de la muerte de 300 mil abejas en esa entidad.

Alertando que la desaparición de estos insectos corta el equilibrio ecológico en las cadenas de la vida entre las diferentes especies animales y vegetales; destacando que

México, es el noveno productor mundial de miel.

En tanto que grupos de apicultores de Hopelchén y de Crucero de Oxa, señalan que los daños son graves y además del daño al medio ambiente está el económico; todo esto generado por el exceso de químicos en el ambiente y consideran urgente repoblar las más de 4 mil colmenas que se han perdido y dejado más de 300 mil abejas muertas.

Por otra parte, el informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas de las Naciones Unidas, advierte que el 40% de los polinizadores, en particular algunos tipos de abejas y mariposas, podrían estarse enfrentando en este momento, a un proceso de extinción.

Cabe señalar que, sin los polinizadores, muchos de los productos que ahora llegan a los hogares dejarían de estar presentes, debido a que el mayor porcentaje de los alimentos se pueden dar por la polinización, en su mayoría por las abejas, aproximadamente 75 por ciento, aunque hay otros como las mariposas, los pájaros, las polillas, los escarabajos y hasta los murciélagos, pero la abeja es la de mayor importancia en el mundo, por la gran labor que realizan para la polinización, lo que hace posible la producción en el campo.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Publicado

-

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.

Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.

Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.

Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Publicado

-

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.

Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

 

 

FACD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.

Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.

Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia