Nuestras Redes

Papantla

Más de 300 familias de la colonia Cardenista esperan sus escrituras, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la colonia Cardenista, ubicada en un predio en las inmediaciones de la comunidad Pital y Mozutla, persiste la preocupación entre cientos de familias debido a las acciones de Antonio Luna Andrade, dirigente estatal de la organización Cardenista, quien no les da garantías de darles seguridad jurídica en los predios que habitan.

Luna Andrade, quien lidera desde hace más de diez años la llamada colonia Cardenista en un terreno estatal de 30 hectáreas, ha sido señalado de no dar respuesta a trescientas familias que residen en este lugar.

El terreno en cuestión, propiedad del gobierno del estado y bajo el control de Patrimonio del Estado, se encuentra en una situación irregular, lo cual hace imposible la regularización de la colonia donde habitan estas familias.

Mientras tanto, los habitantes de esa área siguen haciendo sus aportaciones

con la promesa de legalizar los terrenos, pero al momento no han podido avanzar y no hay nada en concreto.

Recientemente, Luna Andrade encabezó una manifestación con los habitantes de la colonia, promoviendo demandas legítimas, pero difíciles de cumplir, como la introducción de servicios básicos, dada la situación del terreno.

Mientras tanto, las familias urgen que se regularice ese predio, pues en tanto no ocurra eso no podrán contar con los servicios básicos, aunque sea derecho de los ciudadanos, todo requiere un orden y más tratándose de recursos públicos.

Este martes, Luna Andrade se reunió con autoridades municipales, pero es bien sabido que estas no pueden asignar fondos públicos para servicios en un terreno no regularizado.

DAD

Papantla

¡Volcó con la camioneta en una pendiente de la colonia Farías, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de pericia al volante habría ocasionado el accidente que generó daños a la toma principal de bombeo de agua potable, dejó sin luz a varias familias y pérdidas por varios miles de pesos.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la calle Colima de la colonia Valentín Gómez Farías, donde se dijo que una camioneta de materiales con razón social DG Pinturas, que transportaba grava, al llegar a la cima se apagó y el conductor no pudo controlarla, por lo que avanzó en reversa en la pendiente hasta terminar volcada del lado derecho, obstruyendo la circulación vial.

Los vecinos dieron aviso inmediato al 911, llegando personal de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate para atender a los posibles lesionados, indicándose que afortunadamente nadie requirió sus servicios, únicamente el conductor se llevó el susto de su vida.

Por su parte agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento y ordenaron que una grúa retirara la unidad para reabrir la vialidad, por lo que trabajadores del negocio traspalaron la grava a otra camioneta, trascendiendo que las afectaciones a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz serían cubiertas por la aseguradora del vehículo

TE RECOMENDAMOS VER

 

FACD

Continuar Leyendo

Papantla

Piden no bajar la guardia por la posible llegada de otro fenómeno meteorológico, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Hasta el momento no ha habido afectaciones en esta ciudad por las estelas de la tormenta tropical “Alberto”, siendo únicamente lluvias moderadas las que se han registrado en la zona, dio a conocer el director de Protección Civil, Jorge Olarte.

Refirió que en la cabecera municipal solo se registraron deslizamientos de tierra leves en algunos cerros, así como también en la localidad de El Remolino, se presentaron algunos inconvenientes que los mimos pobladores resolvieron pues no fue nada de gravedad.

Ante la posibilidad que el próximo domingo llegue otro fenómeno meteorológico a las costas del estado de Veracruz, hizo un llamado a mantenerse alerta de los comunicados que se emitan, a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento y de Protección Civil.

Por otra parte, refirió que los afluentes de respuesta rápida continúan en nivel bajo, señalando que las lluvias han beneficiado a los agricultores de la región; sin embargo, seguirán vigilando, pues en la región de la sierra de puebla se continúan registrando lluvias intensas lo que podría generar la bajada de agua sobre los ríos principales.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

Entrega alcalde Eric Domínguez caminos rurales rehabilitados en localidades papantecas

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de su gira de trabajo por dos comunidades, el alcalde Eric Domínguez Vázquez entregó obras de rehabilitación de calles y caminos rurales.

Fue en las localidades de El Pípila y Las Mesillas, donde pobladores recibieron al edil, quien hizo entrega de trabajos de mejoramiento a vías terrestres.

En Las Mesillas, Domínguez Vázquez entregó la rehabilitación del revestimiento de ocho calles del poblado; el tramo comprende las arterias Benito Juárez, Martín Rizo, Serafín Olarte, Fidel Herrera, Veracruz, Magisterio, Libertad y callejón Niño Perdido.

De igual manera, en El Pípila fue puesto en operación completamente rehabilitado el camino rural entronque El Chote-Espinal, con una extensión de 1.4 km. En ese poblado también se atendieron las calles Aldama y Cuauhtémoc.

Los beneficiados agradecieron el respaldo del gobierno municipal de Papantla, ya que con estas obras se mejora la calidad de vida en ambos asentamientos.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia