Poza Rica de Hidalgo
Más de 25 mil pasaportes han emitido la oficina de enlace con la SRE, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores cumplió 5 años de su instalación en Poza Rica, destacando su papel clave en la atención y apoyo a ciudadanos provenientes de más de 163 municipios y 29 estados de todo México.
Desde su apertura en 2019, la oficina de Poza Rica ha emitido más de 25 mil pasaportes, consolidándose como la oficina más eficaz en el estado de Veracruz y posicionándose entre las mejores del país.
Este año, se registraron 5,128 pasaportes emitidos, reafirmando su liderazgo en trámites de documentación oficial. Además de su labor principal, la oficina ha desarrollado 595 acciones transversales en 2024, trabajando en conjunto con diversas instituciones públicas como son la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para canalizar a solicitantes y orientarlos respecto a solicitudes de atención para obtención de doble nacionalidad, así como naturalización, legalización y apostilla de documentos.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Mujer arrollada por raudo taxista frente al tianguis de 52, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada tras ser atropellada por una una unidad del servicio de transporte público sobre la carretera Poza Rica-Cazones, justo frente al conocido tianguis de 52.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes para tomar conocimiento de los hechos y asegurar al conductor de un taxi marca Chevrolet tipo Beat, marcado con el número económico 937.
Mientras tanto, la persona lesionada, una mujer de 69 años, recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Ámbar, quienes señalaron que presentaba diversas contusiones en el cuerpo.
Pese a ello, decidió no ser trasladada a un hospital, indicando que acudiría por sus propios medios para recibir atención médica.
Al sitio también arribaron oficiales de Tránsito del Estado para realizar las diligencias competentes, así como el ajustador de la compañía aseguradora, quien se encargaría de garantizar el pago de los daños.
Las autoridades realizaron las diligencias competentes para el deslinde de responsabilidades y determinar las causas exactas que originaron el accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Monumento a los Caídos, donde autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación y miembros del Cabildo se reunieron para recordar la importancia de este derecho fundamental para la vida democrática del país.
Durante el acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral como parte de la ceremonia conmemorativa, en una muestra de respeto a quienes dedicaron su vida al ejercicio de la información y la comunicación, contribuyendo al fortalecimiento de una sociedad informada.
En representación de la alcaldesa Adanely rodríguez, hizo uso de la voz el secretario del ayuntamiento, Roberto López Almora, quien destacó la relevancia de la libertad de expresión como un pilar indispensable para la construcción de una sociedad participativa e informada.
Asimismo, participaron con mensajes alusivos a la fecha el periodista Jorge Damián Ramón Levario, del espacio informativo Veracruz Norte Despierta, así como Ángel Pablo Reyes, representante de la Revista Libertad, quienes compartieron reflexiones sobre el ejercicio de la comunicación y la responsabilidad que conlleva informar a la ciudadanía.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Concepción Rodríguez, ediles del ayuntamiento y representantes de diversos medios de comunicación de la región, quienes se sumaron a esta conmemoración.
A través de este acto, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso con el respeto a las libertades fundamentales, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la construcción de una sociedad donde prevalezcan el diálogo, la pluralidad y el libre intercambio de ideas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.
Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.
Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.
En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Xalapahace 23 horas .Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón
-
CDMXhace 22 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Papantlahace 24 horas .La Ofrenda Cósmica emociona a miles durante el Festival Xanath, en Papantla
-
Mundohace 22 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
-
CDMXhace 22 horas .El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
-
Papantlahace 23 horas .Aún queda mucho que disfrutar en la Feria de Corpus Christi; termina el 7 de junio



