Córdoba
Más de 150 mil habitantes se quedaron sin agua por la apertura ilegal de una compuerta, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el Ministerio Público de la Federación fue presentada una denuncia por la paramunicipal Hidrosistema, por el presunto delito de despojo de aguas contra quien resulte responsable, luego de un cierre inusual de válvulas de la laguna de Nogales.
La denuncia se basa en el artículo 395 del Código Penal Federal donde se deriva el despojo de aguas, pese a que Córdoba tiene la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua.
“Una parte de la población se vio afectada porque no se contó con los niveles óptimos para la correcta distribución, hubo baja presión del agua en los hogares, afectando al 70 por ciento de los usuarios. El personal brinda mantenimiento en las líneas de desfogue, a las válvulas expulsoras para regularizar el servicio y permitir la llegada de agua a los tanques de almacenamiento a fin de recuperar el nivel y disponer el líquido vital”.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes realizaron el desvío de agua, abriendo una compuerta de manera ilegal para abastecer un canal de riego, que dejó sin el vital líquido durante dos días a más de 150 mil habitantes, ocasionando daños económicos irreversibles.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Dos policías y un civil resultaron lesionados, luego de chocar las unidades en que viajaban y se terminaran impactando contra unos comercios, en la calle 3 y avenida 2, en el Centro Histórico de la ciudad.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 20 de junio, cuando presuntamente el conductor de la unidad oficial, no respetó el límite de velocidad, e impactó al auto, que salió proyectado contra la fachada de una tienda de conveniencia, mientras que la patrulla con número económico SSP-449 quedó en la entrada de un bar.
Paramédicos y corporaciones de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los policías y el civil lesionados, mientras que autoridades de tránsito realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Hasta el momento se desconoce cuál de los conductores habría omitido la preferencia de paso, por lo que serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de los involucrados, en tanto ambos unidades fueron trasladadas al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba
Cordoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse más de ocho meses de la huelga del Nacional Monte de Piedad, el representante sindical de la sección 23, Armando Navarrete Carrera, informó que las negociaciones han avanzado de manera positiva, por l que las banderas rojinegras podrían levantarse en próximos días.
Dijo que, mediante la intervención de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, se consiguió que representantes del Nacional Monte de Piedad acudieran a las audiencias de conciliación.
“Las negociaciones han avanzado en ocho de las principales demandas planteadas por los trabajadores, por lo que esperamos que el conflicto laboral pueda resolverse en breve”, destacó el entrevistado.
Asimismo, reiteró a los usuarios que las prendas empeñadas permanecen resguardadas y que, durante el tiempo de la huelga, no se generarán recargos moratorios ni afectaciones por el vencimiento de los contratos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos
Llevarán atención psicológica, jurídica y médica gratuita a mujeres en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que viajaba en una camioneta del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, perdió la vida la tarde de este viernes 19 de junio, luego de que la unidad en que viajaba, fuera embestida por un tráiler, junto con un autobús de turismo, a la altura del kilómetro 286 de la autopista 150-D, en el tramo de Orizaba a Córdoba.
De acuerdo al relato de los presentes, tanto el autobús de turismo que trasladaba a comerciantes de Acayucan como la unidad oficial se encontraban esperando el paso, pues se encontraba cerrado el tramo de la excaseta de peaje por reparación.
Lamentablemente, el conductor del tráiler, al descender a exceso de velocidad, no logró parar su marcha, golpeando a la unidad con comerciantes y la camioneta, donde viajaban cuatro personas, de las cuales una falleció y tres más resultaron heridas de gravedad.
Paramédicos de Cruz Roja, CAPUFE y Primeros Respondientes acudieron a brindarle atención a los lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio debido a las lesiones.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, tomaron conocimiento del deceso y procedieron al levantamiento de indicios, para abrir la carpeta de investigación, ordenando el aseguramiento de dos unidades como parte de las investigaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Córdobahace 24 horas .Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Detienen a 8 sujetos por presuntos responsables de desaparición cometida por particulares
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Rocío Nahle encabeza entrega de apoyos funcionales directos, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II



