Nuestras Redes

Boca del Río

MAS culpa al alcalde de Medellín por la falta de agua que vivirán miles de familias de Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde con licencia, Marcos Isleño Andrade, será el culpable de que miles de familias de su municipio, Medellín, puerto de Veracruz y Boca del Río sufran durante la temporada de sequía, afirmó el director general del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Carlos Fabián Zakimi, debido a que frenó las obras para dotación de agua.

Recordó que el alcalde de Medellín de Bravo ordenó interrumpir los trabajos de construcción del acueducto que conectaría al río Cotaxtla con la planta potabilizadora en El Tejar, por lo que será el responsable de que miles de familias de los tres municipios sufran de cortes de agua durante la época de estiaje, aseguró.

“Lamentablemente nos va a pasar lo de todos los años, vamos a empezar con restricciones en el suministro y tandeos, vamos a tratar de compensar esas faltas de agua con el sistema de pipas (…) ya estamos en estiaje, afortunadamente el río Jamapa se está portando muy bien, así que esperemos que aguante todo lo que pueda”, aclarando que el agua que envían con autotanques es totalmente gratuita.

Normalmente los meses más complicados por el nivel bajo son abril y especialmente mayo, por lo tanto, mientras van controlando los niveles día a día, y hasta ahora les ha ido bien.

El director general de Grupo MAS, Fabián Zakimi, mencionó que el proyecto del acueducto se habría concretado en un lapso no mayor de 90 días; por lo tanto, de haber iniciado como se tenía previsto, en el mes de enero, para estas fechas no habría tenido problema para abastecer de agua a las familias veracruzanas.

Por Andrés Salomón

DAD

Boca del Río

Afirma Rocío Nahle que está preparada para gobernar Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Afirma la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, que está preparada para gobernar la entidad.

En entrevista, la extitular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que no sólo ha ganado todos sus cargos de elección popular, sino que es una profesional con experiencia en el sector energético y petrolero, amén, dijo, de haber sido secretaria de Estado y haber trabajado con el mejor maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nahle García hizo hincapié que pese a los señalamientos en su contra, ella se dedicó a recorrer los 212 municipios del estado, hasta donde llevó sus ocho ejes de trabajo y 80 compromisos así como propuestas, para darlas a conocer a todos los veracruzanos.

“Pensaban que yo me iba a doblegar, no, nosotros no nos doblegamos, nosotros nos hicimos en la lucha, nosotros tenemos un compromiso muy grande con la gente, con la representación, con la sociedad, y yo lo he dicho, soy una mujer fuerte pero sensible y eso es lo que necesita Veracruz, Veracruz no necesita gente violenta, no necesita gente con odio, Veracruz necesita gente de concordia, de paz, de amor”, subrayó.

Tras su exitoso cierre de campaña el pasado domingo, en donde fue arropada por miles de simpatizantes y contó con la compañía y respaldo de la aspirante a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle minimizó una vez las infamias que se han manejado durante su campaña, para denostar su trayectoria y su nombre, así como el de su familia.

La morenista señaló que nada de lo que digan hará que la intención de voto para el próximo domingo se revierta, haciendo alusión a las encuestas como muestra de que ella cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

 

Te recomendamos leer:

Rocío Nahle cierra campaña en Xalapa, acompañada de Claudia Sheinbaum

EAL

Continuar Leyendo

Boca del Río

Estudiante de la UV falleció por desnucamiento tras una caída en plaza Américas, por lo que se descarta el homicidio: FGE

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la muerte del estudiante de la Universidad Veracruzana identificado como Jorge Shaddai “N”, de 19 años, la Fiscalía General del Estado descartó que se haya tratado de un homicidio.

Lo anterior, luego que, a través de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz, se inició carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados este miércoles 22 de mayo, por el hallazgo del cuerpo en la azotea del Banco Citibanamex, en plaza Américas

Fiscales, peritos y policía ministerial realizaron las primeras investigaciones, identificando a la víctima como Jorge Shaddai “N”.

La Dirección General de los Servicios Periciales, practicó la necropsia, dando como resultado de la muerte, choque neurogénico por desnucamiento, derivado de una caída, por lo que se descarta que se haya tratado de un homicidio.

El cuerpo de Jorge Shaddai “N” ya fue entregado a sus familiares siguiendo los protocolos de ley.

Cabe recordar que los trabajadores estaban realizando sus labores cotidianas y descubrieron el cuerpo del joven, señalando que había rastros de sangre alrededor, incluso que presentaba golpes, por lo que se dio a viso a las autoridades y a partir de ahí se iniciaron las investigaciones.

Por lo que este jueves la FGE concluye que no se trató de un asesinato, sino de una muerte por desnucamiento tras una caída.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Matan a alumno de la UV en la azotea de plaza Américas, en Boca del Río!

 

Continuar Leyendo

Boca del Río

Hospital Militar de Veracruz invita a la ciudadanía a donar plaquetas, ya que a través de ello se pueden salvar vidas

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de incrementar la captación de sangre y plaquetas, el Hospital Militar de la 26 Zona Militar, con sede en el cuartel de La Boticaria, invita a personal y familiares de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como a  la ciudadanía en general a donar de manera voluntaria y altruista, con el fin de salvar vidas.

El Hospital Militar espera a la población este miércoles 22 y jueves 23 de mayo en el auditorio del Campo Militar, localizado al interior de las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, en el municipio de Boca del Río, en un horario de atención de ocho de la mañana a las 13:00 horas.

La institución destacó la importancia de la sensibilización de las personas, ya que con sólo una vez que se done se puede regalar vida a tres personas adultas o nueve pacientes pediátricos.

Hay que recordar que las donaciones de sangre son fundamentales, ya que cada año una gran cantidad de personas necesitan transfusiones sanguíneas por diversos motivos, entre ellos pacientes durante una cirugía, después de sufrir un accidente y quienes padecen alguna enfermedad requieren del plasma.

Las personas interesadas deben de tener entre 18 y 65 años; peso mínimo de 50 Kilos; en términos generales tener buena salud y no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses.

Tampoco haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses, no usar drogas intravenosas o inhaladas; en el caso de las mujeres no estar embarazada, ni lactando.

Además, recomienda que, en los 5 días previos a donar, no deben haber tomado analgésicos, no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas y, que el día de la donación no presente tos ni resfriado, dolores de cabeza o de abdomen; puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero.

El hospital reitera a la población que se trabajan en el cumplen con todas los protocolos y medidas necesarias para llevar a cabo este proceso. Además de utilizar equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia