CDMX
Martí Batres rendirá último informe de gobierno el 17 de septiembre
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, propuso rendir su último informe de gobierno el próximo martes 17 de septiembre, pues está es una fecha histórica para todos los que han asumido el cargo.
El mandatario capitalino destacó que la actual Legislatura del Congreso de la Ciudad de México fue instaurada el 1 de septiembre, por lo que sólo tiene un margen de 15 días para rendir el informe, por lo que pidió que este sea dado a conocer dos días después del término del plazo, ya que cada 17 de septiembre quedó fijo como fecha para cambiar de Legislatura.
“Ahora la Constitución no tiene un día fijo para el informe; antes era el 17 de septiembre, porque el 17 de septiembre empezaba la nueva Legislatura y ese día se recibía la comparecencia del Jefe de Gobierno; pero ahora la Constitución ya establece que la nueva Legislatura empieza el 1 de septiembre, entonces la legislatura ya empezó, y da un margen de entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, para que se defina la fecha del informe”, explicó Batres Guadarrama en una conferencia de prensa.
Asimismo, destacó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino ya dio el visto bueno sobre la fecha propuesta, por lo que el informe lo entregará en el Pleno el 10 de septiembre con el fin de que incluyan en su rendición de cuentas el calendario de labores.
Yo creo que no habrá problema que se apruebe el próximo martes en el Pleno, dentro del calendario, que el informe, esta parte del informe, aunque el informe ya lo entregamos el 1 de septiembre, pero el informe en tanto acto político, jurídico, con la presencia del titular, se rinda el 17 de septiembre”, agregó el mandatario capitalino.
Cabe mencionar que Martí Batres Guadarrama, de 57 años, será el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, puesto que asumirá el próximo 1 de octubre, cuando la morenista tome posesión del banquillo presidencial.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Martí Batres será director del ISSSTE durante administración de Sheinbaum
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fraude millonario por venta falsa de boletos para la selección mexicana
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Autoridades investigan un presunto fraude relacionado con la venta de entradas y paquetes para partidos de la selección mexicana, en el que dos personas habrían engañado a múltiples víctimas con supuestas reservaciones de boletos, palcos y artículos oficiales.
De acuerdo con las indagatorias, Lidia S.C. y su pareja, Simón Selmen, habrían ofrecido a través de distintos canales de venta “paquetes VIP” que incluían accesos a palcos, boletos generales y playeras oficiales de la selección mexicana.
Las víctimas reportan haber realizado pagos por un monto acumulado cercano a los 15 millones de pesos, sin que los accesos prometidos fueran entregados o validados ante los organizadores de los eventos deportivos.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que las autoridades ya siguen la pista del presunto responsable masculino, mientras continúan recabando denuncias y pruebas para esclarecer el alcance del posible esquema fraudulento.
Hasta el momento, el caso se mantiene en etapa de investigación, por lo que no se ha confirmado una sentencia ni responsabilidad legal de los señalados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de fraude en Cosamaloapan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que el país estaría influido por el crimen organizado y que la mandataria “tendría miedo”.
“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es la primera vez, el Estado Mexicano existe”, afirmó.
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum rechazó dichas afirmaciones y aseguró que el mandatario estadounidense “no está bien informado” sobre la situación en México. Señaló que el Estado mexicano continúa operando y que existe coordinación entre las distintas instituciones de seguridad para enfrentar a la delincuencia.
“Todos los días están dedicado a la protección de México (…) Y aquí están los resultados, disminución del 46% de los homicidios, disminución del 70% de entrada de fentanilo a Estados Unidos por tierra”, aseguró.
La presidenta afirmó que su gobierno mantiene una estrategia de seguridad enfocada tanto en el combate al crimen como en la atención a las causas sociales, y destacó que se han registrado avances en la reducción de homicidios y en el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Asimismo, indicó que ha transmitido esta postura directamente a autoridades estadounidenses en reuniones previas, y subrayó que no entrará en confrontaciones personales con Donald Trump, a quien atribuyó un estilo de comunicación polémico.
Finalmente, reiteró su respaldo a las instituciones de seguridad del país y sostuvo que su administración trabaja diariamente en la protección de la población.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Policías de la SSC logran reencuentro de menor colombiana con su familia en el estadio CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Durante sus labores de vigilancia, prevención, movilidad y atención ciudadana, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor de 11 años de edad, de origen colombiano, para reencontrarse con su familia al interior del estadio Ciudad de México, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.
La acción ocurrió cuando los elementos de la PA realizaban recorridos de vigilancia como parte del dispositivo de seguridad implementado con motivo del encuentro entre las selecciones de Uzbekistán y Colombia, correspondiente a la Copa Mundial de Futbol 2026. En ese momento, una persona solicitó su apoyo en el acceso 68 del inmueble.
El hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad colombiana, explicó que momentos antes, durante la entonación del himno nacional de su país, perdió de vista a su hijo. Ante esta situación, los oficiales de la SSC activaron los protocolos correspondientes y, mediante la frecuencia de radio, alertaron a sus compañeros desplegados en otros puntos del estadio.
Después de unos minutos, los policías localizaron al menor de edad sano y salvo en el acceso 73. Los uniformados lo resguardaron y lo trasladaron con su padre, quien al verlo lo abrazó fuertemente. Posteriormente, el hombre agradeció a los oficiales el apoyo brindado y ambos se dirigieron a sus asientos para continuar disfrutando del partido de su selección nacional.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías brindan apoyo a los sectores de la población en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad física ante cualquier situación de riesgo.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 22 horas .Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan
-
Papantlahace 19 horas .Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla
-
Coatzintlahace 24 horas .Fuerte choque deja cuantiosos daños materiales en la colonia Morelos de Coatzintla
-
Naranjoshace 19 horas .Con construcción de reservorio se garantizará el abasto de agua en Naranjos y Chinampa de Gorostiza: Rocío Nahle
-
Méxicohace 18 horas .Por un presunto desfalco habría fingido su secuestro alcaldesa de Tenancingo
-
Papantlahace 20 horas .Refuerzan coordinación para mantener bajo control los riesgos sanitarios, en Papantla
-
Zongolicahace 24 horas .Toman artesanos palacio municipal de Mendoza; piden la atención del alcalde
-
Cerro Azulhace 23 horas .El norte llega hasta Pánuco; lleva gobernadora 4 mil apoyos a 8 municipios de la Huasteca



