Nuestras Redes

CDMX

Martí Batres descarta que agua potable contenga gasolina

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que el agua potable de la demarcación olía a combustible, por lo que pidieron a las autoridades una revisión al vital líquido, pues de ser ciertas sus sospechas, eso podría causar severas afectaciones en la salud de los mexicanos.

Luego de una exhaustiva revisión a la calidad del agua potable, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que no encontraron presencia de gasolina en el recurso, que en todo caso la contaminación del vital líquido estaría en una zona de almacenamiento ubicada al poniente de la Benito Juárez, no del sistema Cutzamala.

“No se originó en el Cutzamala, no se originó en el tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez; entonces, el punto de origen está delimitado en una zona delimitada del poniente de la demarcación. (…) De acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la Alcaldía Benito Juárez pertenece, se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes; hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”, detalló Batres Guadarrama en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que se realizaron estudios al agua en los cuales el resultado fue negativo a la presencia de gasolina, enfatizando que se utilizaron explosímetros, el cual mide si hay peligro de explosión.

“Los análisis que se han realizado hasta el momento de las diversas muestras de los domicilios descartan la presencia de gasolina. Además, se ha estado utilizando un aparatito que se llama explosímetro que mide si hay riesgo de explosión o de explosividad de alguna sustancia debido a los gases que se encuentran en determinado sitio, y los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad”, explicó el morenista.

Finalmente, reconoció que continuarán activas las investigaciones para determinar el lugar en el que se originó la filtración de aceite o lubricante y para ello se está realizando el análisis y rastreo de gasolineras y obras en construcción, cercanas y dentro de la alcaldía Benito Juárez.

Se trabaja de la mano con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Secretaría de Bienestar, Protección Civil y la Secretaría de Salud, con el fin de “atender a las y los vecinos. Al mismo tiempo que se realizan las investigaciones correspondientes, se están realizando también las tareas de atención directa (…) esa es nuestra prioridad, la atención a los vecinos de esta zona”, concluyó Batres.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presunto asaltante y agresor sexual de mujeres en CDMX

EJR

CDMX

Aeroméxico suspende de forma temporal vuelos hacia Quito

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Del 1 de julio al 18 de diciembre la compañía aérea Aeroméxico informó que se suspenderá de forma temporal la ruta que une a Ciudad de México con la capital de Ecuador, Quito, tras las dificultades en trámites diplomáticos.

Aunque en un principio la aerolínea no ha revelado el verdadero motivo de la suspensión, se ha apuntado que se debe a los problemas diplomáticos que existen entre los países.

La noticia se da luego de que la empresa introdujo una política de protección para los pasajeros debido a la disminución en la oferta de vuelos en la ruta México – Quito, medida que se da luego del quiebre de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, en abril pasado, por lo que cualquier trámite se ha complicado.

Fue la directora de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México, Alexandra Mosquera, quien informó que esta decisión ha sido comunicada a varias instituciones y agencias de viajes en el país.

Cabe recordar que el pasado mes de abril las relaciones bilaterales entre ambos países se complicaron, tras la detención en abril del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en una irrupción de policías y militares ecuatorianos en la embajada mexicana en Quito donde se refugiaba desde diciembre.

Por dicha irrupción ambos países han incurrido en demandas ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en donde el principal motivo de la queja mexicana es el allanamiento de su embajada en Quito, mientras que Ecuador señala a México de conceder asilo ilegalmente al exvicepresidente.

Te recomendamos leer:

CIJ rechaza sancionar a Ecuador pese a irrupción en la embajada de México en Quito

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

André Jardine acusa que mucha gente intenta descalificar los triunfos del América

Publicado

-

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Luego de que sumaron su decimoquinto título, el director técnico del Club América, André Jardine, aseveró que será más exigente para continuar sumando triunfos, enfatizando que es un privilegio y un orgullo formar parte del conjunto ‘azulcrema’.

En una conferencia de prensa, el brasileño presumió sus medallas de la quince y del campeón de campeones, las cuales portó con orgullo, destacando que es una sensación indescriptible.

“Después de conquistar un título, la exigencia aumenta, la sensación de repetir es un desafío grande. Queríamos repetirlo, la sensación de querer más, es un grupo específico de triunfo y ser campeones, es un privilegio estar aquí. Ahora disfrutar cada segundo”, señaló Jardine ante los representantes de medios de comunicación.

Los medios no se perdieron la oportunidad de cuestionar a Jardine sobre el polémico penal que el árbitro marcó a favor de su escuadra, tiro cobrado por Henry Martín que les dio el triunfo ante la ‘Máquina Celeste’. Como era de esperarse, el DT ‘azulcrema’, defendió a los suyos y aseveró que muchos hablan mal del América.

“No pude ver la jugada, había un penal en el primer partido. América siempre es rodeado de polémicas, hay mucha gente que intenta descalificar nuestros triunfos. Dos lideratos, mejor ataque, mejor defensa, que hablen de nosotros”, comentó el estratega.

Agregó que el América necesita ganar más títulos para ser un equipo de época y para ello se necesitan años de esfuerzo, tiempo en que el club debe mantenerse como campeón con el fin de que todos recuerden a las ‘Águilas’.

Finalmente, André Jardine felicitó a Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul, tras demostrar la eficiencia de su equipo en el campo, reconociendo que los cementeros hicieron un buen trabajo, mismo que se atribuye a su dirección, ya que el argentino aplicó “mecanismos impresionantes siendo muy ofensivos, se logra a base de entrenamientos. Las formas que te permite el juego, para mí fue un partido equilibrado, sumando los 180 minutos de equilibrio, de muchas chances”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Michelle Pineda, campeona en Panamericano de Gimnasia Artística, en Colombia

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

INE acredita mil 309 observadores extranjeros, durante jornada electoral

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de mil 309 observadores extranjeros participarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes se encargarán de atestiguar los comicios en el territorio mexicano.

El ente electoral indicó, a través de un comunicado, que en total se recibieron mil 355 solicitudes de 63 países, pero de esa cifra solamente se acreditaron mil 309, es decir el 96.6 por ciento, quienes cumplieron con los requisitos establecidos por el Consejo General del organismo, quedando fuera 46.

Indicó el organismo que las 46 solicitudes restantes (3.4 %) fueron rechazadas por no presentar la documentación completa en los plazos establecidos (42); por incumplir los criterios de firma señalados por el Consejo General (2) y en dos casos, por ser reconocidos como mexicanos, de acuerdo con la Constitución.

Y detalló que de las mil 309 personas acreditadas, 569 son mujeres (43.5 %) y 740 son hombres (56.5 %), de los cuales, mil 096 son de América; 163 de Europa; 25 de África; 17 de Asia y ocho de Oceanía, haciendo hincapié que por primera vez estarán presentes visitantes de Montenegro, Tanzania y Zimbabue.

Las misiones con mayor número de personas acreditadas son de la Organización de Estados Américanos (OEA), con 100 representantes, le siguieron la Alianza Global de Jóvenes Políticos, con 94, y la Embajada de Estados Unidos en México, con 76.

 

 

Te recomendamos leer:

INE publica portal de internet especializado para informar sobre jornada electoral

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia