México
Mario Delgado pide que continúe formación de comités de la 4T

Tlaxcala, Tlax. (Vanguardia de Veracruz).- Fue durante un evento antes miles de militantes y simpatizantes de Morena, que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que, a nueve meses de la elección presidencial de 2024, es momento de que el movimiento de Transformación esté organizado y continúe la formación de comités en todo el territorio nacional.
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que la próxima elección será un momento clave para el futuro del país, pues el pueblo tendrá que elegir entre dos opciones: “O sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción, regresa la robadera, regresan los privilegios”.
Lo anterior durante la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” en Tlaxcala, Tlaxcala, en donde el dirigente morenista destacó la visión de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, para convocar a la unidad del movimiento.
“La doctora Sheinbaum nos ha convocado como movimiento a que estemos más unidos; la fuerza de nuestro movimiento es la unidad”, dijo Mario Delgado.
En ese sentido, señaló que en el movimiento de transformación caben todas y todos, y después de la lectura del acuerdo llamó a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todas y todos los mexicanos.
Fueron 61 activistas, académicos, empresarios, artistas, deportistas, personalidades políticas y representantes de la sociedad civil de Tlaxcala, los encargados de firmar el acuerdo “Unidad por la Transformación”.
Te recomendamos leer:
Mario Delgado llama a la unidad en Puebla tras contienda por gubernatura estatal
EAL
México
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato

Irapuato, Gto. – (Vanguardia de Veracruz). –Entre lamentos, lágrimas y reclamos de justicia, brindaron el último adiós a víctimas del ataque armado la noche del martes en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Irapuato.
Fueron distintos sepelios los que se realizaron este viernes, el primero por la mañana, cuando carroza con los féretros de dos hermanos partió en punto de las 11:00 am hacía la que sería su última morada.
Alrededor de 100 personas acompañaron a Eduardo, de 36 años y Armando de 28 años, al cementerio donde sus restos mortales fueron depositados.
Es de destacar que, durante el sepelio hubo unidades de la Policía Municipal custodiando a los seres queridos de los occisos en caso de que cualquier eventualidad.
Más tarde, al mismo cementerio arribaron carrozas con los cuerpos de Carlos Alberto y su esposa Jennifer.
A ellos dos también los despidieron con música de banda, inclusive, sus familiares se quedaron en el lugar hasta por un lapso de 2 horas.
De igual manera en el transcurso del día se sepultó a otras 3 personas que perdieron la vida en ataque en fiesta patronal.
DCM
México
Asesinan a líder de trabajadores del ayuntamiento en Cancún, Guerrero

Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Abaten a tiros a Humberto P. P., secretario general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), además de que una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este viernes cuando el dirigente sindical, acompañado de un colaborador, viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color dorado, pero fueron interceptados por sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta.
Fue al emparejársele a la unidad particular que los motociclistas abrieron en fuego en contra de Humberto y su acompañante.
Producto de varios impactos de bala Humberto P. P. murió al instante, mientras que el conductor del coche quedó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano donde su estado de salud es crítico.
El hecho generó conmoción, ya que el ahora occiso estaba en funciones, cumpliendo su segundo mandato al frente de la Sección XIX del SUSPEG y, según versiones extraoficiales, se dirigía a sus oficinas en avenida Constituyentes cuando ocurrió el atentado.
DCM
México
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex

Santiago Tianguistenco, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Las intensas lluvias en últimas horas provocaron el desbordamiento del río en el municipio de Santiago Tianguistenco, lo cual derivó en que varias comunidades se anegaran.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, siendo la presidenta municipal, Erika Olea, quien informó sobre que ya se estaba atendiendo esta emergencia, principalmente en las localidades de Ahautenco y Tlacuitlapa.
En esta última, la corriente provocó la caída de árboles, además del desplome de una barda de un kínder y que varios automóviles quedaran atrapados.
Es de destacar que varias viviendas resultaron con afectaciones, cuyos ocupantes tuvieron que subirse al techo para que el agua no los alcanzara, ya que subió hasta los 3 metros de altura.
Erika Olea destacó que se desplegaron elementos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y brigadas estatales para apoyar a la población que resultó dañada por el desborde del afluente.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Coatepechace 21 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
4 lesionados en choque de tráiler contra autobús
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hallan muerto a sexagenario en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
-
Xalapahace 24 horas .
Pacientes con cáncer padecen por la falta de medicamento, en Xalapa
-
Mundohace 22 horas .
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses