Rojo Acontecer
Marino choca contra un coche estacionado, en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos fueron detenidos en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, pues la situación se salió de control luego de que protagonizaron un choque contra un elemento de la Marina.
Los hechos se registraron en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, sitio a donde uniformados trasladaron el vehículo del presunto responsable y la unidad afectada para que se hiciera cargo de los daños materiales ocasionados.
El ríspido conato de bronca se produjo luego de que Cesar C. P., de 33 años, quien dijo ser elemento de la Marina en este puerto, impactó la camioneta Toyota Corolla, con placas del estado de Morelos, contra un coche estacionado, esto en el bulevar Jesús Reyes Heroles a la altura de la calle Hernández y Hernández, de la colonia Centro.
Trascendió que el conductor de la camioneta se encolerizó y pidió apoyo a elementos de la Guardia Nacional para que acudieran a apoyarlo y en la oficina de Tránsito Municipal se desató una riña en donde hubo manotazos y puñetazos.
Por la riña mencionada, Marinos y oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a dos de los rijosos, pero no los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales como debería haber sido.
Al final, el presunto responsable aceptó pagar los daños materiales ocasionados y así evitó ser remitido a las celdas preventivas, sin embargo, también tendrá que ser sancionado de forma administrativa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Fiscalía de Veracruz obtiene 59 resoluciones judiciales en 24 horas
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, en las últimas 24 horas, obtuvo un total de 59 resoluciones judiciales como resultado de acciones operativas y de investigación en distintos puntos del estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte presentado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se registraron 7 sentencias condenatorias, 4 fallos condenatorios y 51 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos delitos. Asimismo, se realizaron 21 imputaciones, además de la cumplimentación de 12 mandamientos judiciales y la detención en flagrancia de 9 personas.
En materia de delitos de alto impacto, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión destacó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión contra dos personas por el delito de secuestro agravado, relacionado con hechos ocurridos en Playa Vicente en 2023.
Por su parte, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó una vinculación a proceso por abigeato, mientras que las fiscalías especializadas en delitos contra las mujeres, feminicidio, familia y trata de personas informaron avances en casos de violencia familiar, violación, sustracción de menores y otros delitos relacionados.
En el ámbito regional, diversas fiscalías reportaron resultados en municipios como Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Veracruz (ciudad), Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
La Fiscalía reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones y la coordinación con instituciones de seguridad para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia en la entidad.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio, 1 vinculación a proceso y 2 imputaciones
- Tuxpan: 1 fallo condenatorio, 7 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Xalapa: 1 fallo condenatorio, 5 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Córdoba: 2 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 6 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones.
- Veracruz: 2 sentencias condenatorias, 1 vinculación a proceso y 3 imputaciones.
- Cosamaloapan: 3 vinculaciones a proceso.
- Coatzacoalcos: 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En un hecho que consterna al gremio periodístico y atenta directamente contra la libertad de expresión en Poza Rica, el diario Vanguardia de Veracruz exigió de manera enérgica justicia y una investigación exhaustiva a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), tras el asesinato de nuestro compañero reportero, Luis Ángel López Valdez.
El comunicador, quien cubría la nota roja de profesión Ingeniero, también se desempeñaba como subdelegado de Cruz Ámbar, fue ejecutado durante la madrugada de este jueves 11 de junio en las inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre.
Ante este lamentable crimen, trascendió que Luis Ángel habría recibido amenazas y contaba con medidas de protección otorgadas por la CEAPP. Por ello, se hace un llamado firme para que no se escatimen esfuerzos en la investigación de este homicidio, que privó de la vida a un joven trabajador que mantenía informada a la población sobre los acontecimientos en la ciudad.
El homicidio de nuestro compañero nos duele en lo más profundo del alma. Perdimos no solo a un gran profesional, sino a un joven siempre sonriente, trabajador y lleno de vida, cuyo principal motor diario era el esfuerzo constante por sacar adelante a los suyos.
Hoy, esa luz se ha apagado de forma violenta, dejando a una familia completamente destrozada por la pérdida de su ser querido. Nos unimos a su inmenso dolor y abrazamos a los suyos, prometiendo que su alegría y entrega jamás serán olvidadas en esta redacción.
La familia periodística de Vanguardia de Veracruz, se unen a la pena por esta irreparable pérdida y envían condolencias a sus familiares.
Se informa que los restos de Luis Ángel López Valdez, serán velados en la funeraria Caro Benavides, ubicada en la calle Brasil, esquina con República del Salvador, en la colonia 27 de Septiembre, a la altura de Tellería, donde se le dará el último adiós.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa que mantiene diversas investigaciones relacionadas con hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, donde se han reportado daños a vehículos en circulación y lesiones a personas provocadas por proyectiles.
Hasta el momento, la institución ha iniciado cuatro carpetas de investigación vinculadas con estos acontecimientos: tres por daños en propiedad ajena y una por lesiones. Entre los casos documentados se encuentran afectaciones a vehículos particulares y empresariales, así como la lesión de un motociclista que requirió atención médica. En varios de los incidentes se han asegurado indicios balísticos y evidencia videográfica, los cuales son analizados por especialistas.
Como parte de las diligencias ministeriales, personal de investigación, peritos y analistas han realizado recorridos de campo, inspecciones en la zona, entrevistas a víctimas y testigos, además de la recopilación y análisis de material videográfico obtenido tanto de particulares como de sistemas de vigilancia ubicados en las inmediaciones de la vialidad.
Los elementos recabados han sido sometidos a estudios especializados; sin embargo, aún se encuentran pendientes diversos resultados periciales que serán determinantes para el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desarrollando actos de investigación con el propósito de identificar, ubicar y detener a quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía que cuente con información relacionada con estos hechos para que la proporcione ante esta institución o las autoridades competentes. Toda información aportada será tratada con absoluta confidencialidad, garantizando la protección de los datos y la reserva de identidad de quienes colaboren con la investigación.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Aseguran taxi en presunto estado de abandono, en la colonia Santa Emilia; sería de ruletero plagiado sobre la avenida Puebla
-
CDMXhace 24 horas .Enfrentar un proceso en libertad puede cambiar si se comprueba que el delito es grave
-
Méxicohace 22 horas .Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
-
Xalapahace 13 horas .Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
-
Méxicohace 14 horas .Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
-
Pueblahace 16 horas .Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas



