Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzacoalcos

Marineros del SMN juran defender a México ante cualquier peligro, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a la bandera nacional para los marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, acto que estuvo encabezado por autoridades civiles, navales y militares.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la Armada, en el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, siendo encabezada por el vicealmirante Jesús Arellano Rodante, comandante de la Tercera Zona Naval, encargado de tomar protesta a los jóvenes del SMN.

Durante este acto cívico, la Armada de México rememoró el 19 de agosto de 1940, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, fecha en la que se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar Nacional, mismo que entró en vigor el 3 de agosto de 1942, por decreto del entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, aplicándose en ese momento exclusivamente a los hombres.

En el año 2003, dicha ley fue reformada, abriendo la posibilidad de que las mujeres realizaran este servicio de forma voluntaria.

Al hacer uso de la voz, el capitán de Navío del Cuerpo General de Infantería de Marina, Julio Alberto Guillén Moreno, jefe de la Oficina del Servicio Militar Nacional de la Tercera Zona Naval, recordó a los jóvenes encuadrados en las filas de la Armada de México que, al jurar lealtad a la bandera, adquieren el deber de defender a su patria ante cualquier peligro, como lo hicieron personajes ilustres y miles de compatriotas en diversos episodios ocurridos en la historia de nuestra nación.

“La Secretaría de Marina-Armada de México es una de las instituciones que continúa inculcando los valores cívicos, tan necesarios en nuestra sociedad para favorecer el desarrollo nacional con firmeza, moral y patriótica”, expresó.

Finalmente, señaló que el SMN es una institución que promueve los valores navales que caracterizan a la Armada: honor, deber, lealtad y patriotismo, los cuales, complementados con una cultura de derechos humanos, contribuyen a formar ciudadanos honorables que se integran a la búsqueda de una vida libre de violencia.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre en la colonia Miramar, de villa Allende, perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 de la noche, sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre Valladolid y Zamora, donde los residentes dijeron haber escuchado disparos y visto a una persona tirada, por lo que llamaron a los números de emergencias.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, pero ya no pudieron hacer nada por el hombre en mención.

Trascendió que tras las detonaciones se escuchó que salió a toda velocidad una motocicleta, presuntamente en ella viajaba el o los victimarios, quienes lograron perderse en la oscuridad de la noche.

Los elementos policiacos procedieron a resguardar la escena del crimen en espera de peritos y policías ministeriales para las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense.

De forma extraoficial se dijo que podría tratarse una persona de nombre Angelino “N”, sin que se tengan mayores datos.

Cabe mencionar que, este es el segundo crimen en lo que va del año en villa Allende, el anterior ocurrió en marzo, cuando hombres armados asesinaron a tres personas y una quedó herida en una ferretería de la colonia Ejidal.

Con la muerte de este hombre hay un acumulado de 36 muertes con violencia, en Coatzacoalcos, 31 varones y 5 mujeres.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Tras lenta agonía, fallece director del COBAEV 04, Marco Antonio Rentería Rosillo, en Agua Dulce

Publicado

-

Agua Dulce, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras lenta agonía falleció Marco Antonio Rentería Rosillo, director del COBAEV 04 en Agua Dulce, Veracruz.

El profesor estaba internado en estado crítico tras sufrir un trágico accidente la noche del domingo.

Según versiones extraoficiales, fue en las dunas de Barrillas donde el ahora finado participó con amigos en una actividad deportiva, sin embargo, durante el recorrido perdió el control de su cuatrimoto la cual cayó sobre su humanidad causándole lesiones internas severas.

Debido a este accidente, Marco Antonio requirió ser trasladado al hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos donde requirió ser intervenido quirúrgicamente, después fue canalizado al Hospital Regional De. Valentín Gómez Farías.

Los cuidados en este nosocomio no redituaron en su mejoría, por lo que médicos determinaron canalizar al profesor al Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, donde lamentablemente perdió la vida.

Fueron sus familiares quienes dieron a conocer esta lamentable noticia, dando gracias a amigos que estuvieron al pendiente de su evolución.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Rescatan a una dama en la playa de Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El reporte de que una mujer se ahogaba en la playa a la altura de las escolleras movilizó a las corporaciones de seguridad y emergencia este martes, resaltando que las condiciones del clima no eran propicias para nadar.

Los bañistas llamaron al 911 indicando que la fémina tenía problemas para volver a la orilla, por lo que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron para verificar la situación, encontrando que estaba desnuda y presuntamente padece de sus facultades mentales.

Luego de varios minutos lograron convencerla para que saliera, pero se tornó agresiva con las paramédicos que intentaron valorarla, y finalmente la trasladaron al hospital IMSS-Bienestar para que especialistas la examinaran a fin de determinar el tratamiento a seguir, y a la espera de ser identificada debido a que no portaba ninguna credencial.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia