Puebla
Marilyn “N” acumula cargos; ahora es vinculada a proceso por amenazas
Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Marilyn “N” fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, sumando esta acusación a una previa por usurpación de profesión en noviembre de 2024.
Durante las pesquisas, revelaron que el 18 de noviembre de 2023, Marilyn “N” amenazó con un arma de fuego a un vecino en el fraccionamiento Residencial Bugambilias, en Puebla.
De acuerdo con testigos, afirman que la mujer sacó un arma y le apuntó a la cabeza a un hombre, advirtiéndole que estaba “harta de la situación” (ruido en la zona); lamentablemente, se repitió la misma acción contra otro residente.
Luego de la recopilación de evidencia, la Fiscalía ante el Juez de Control pudo acreditar su probable responsabilidad, por lo que se dictó su vinculación a proceso con la medida de prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que Marilyn “N” enfrenta también un proceso legal por usurpación de profesión; aunque poseía un doctorado en psicología, no tenía las credenciales necesarias para ejercer como psiquiatra ni para recetar medicamentos controlados.
Por cinco años realizó dicha profesión, tras la investigación el consultorio “Neuropsychology Clinic: “Marilyn Cote” fue clausurado el 19 de noviembre de 2024 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS); durante la inspección, se encontraron múltiples irregularidades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marilyn Cote habría intentado suicidarse en prisión, informó su supuesto sobrino
hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Exigen justicia por abuso de autoridad contra una madre y sus hijos en San Andrés Cholula
Cholula, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos menores de edad resultaron con diversas lesiones y severas afectaciones psicológicas tras un presunto abuso de autoridad ocurrido durante una intervención policial en el municipio de San Andrés Cholula, hecho que ha generado indignación entre familiares y habitantes de la zona.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, los niños se encuentran fuera de peligro físico; sin embargo, continúan mostrando signos evidentes de temor, ansiedad y afectación emocional derivados de los hechos que presenciaron durante el operativo.
Los padres y tutores señalaron que los menores presentan crisis nerviosas, dificultades para dormir y miedo ante la presencia de elementos de seguridad, por lo que consideran indispensable que reciban atención psicológica especializada para superar el trauma.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde al menos cinco elementos de la Policía Municipal sometieron a una mujer, presuntamente sin considerar que se encontraba acompañada por sus hijos menores de edad.
Asimismo, los familiares exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades, al considerar que la actuación de los policías puso en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
El caso ha generado preocupación entre habitantes del municipio, quienes han solicitado que se garantice el respeto a los derechos humanos y que se esclarezcan las circunstancias en las que se desarrolló la intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se logró la activación de una “Ficha amarilla” para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores, quien tenía 25 años de edad al momento de su desaparición; lo anterior en acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la coordinación interinstitucional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las fichas amarillas de Interpol permiten difundir información sobre personas desaparecidas a nivel internacional para facilitar su localización. (https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Notificaciones-amarillas/Ver-las-notificaciones-amarillas#2026-38316)
La activación de este mecanismo fortalece las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al permitir que autoridades de los países integrantes de Interpol tengan acceso a la información correspondiente para coadyuvar en la localización de la persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información del caso, Karla Alejandra Tela Flores fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
Al momento de su desaparición tenía 25 años de edad. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones de búsqueda e investigación para su localización.
Si alguna persona cuenta con información que contribuya a su localización, se solicita comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla o con la Secretaría General de Interpol. Destacan que toda información proporcionada será atendida conforme a los protocolos de búsqueda y colaboración internacional correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 24 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Papantlahace 24 horas .Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
-
Córdobahace 18 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 18 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 20 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Mundohace 19 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 15 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan



