Cancún
Maribel Guardia dedica emotivo mensaje a su hijo a un año de su muerte

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Hoy se cumple un año del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia, quien le dedicó un tierno y emotivo mensaje en redes sociales, mismo que provocó las lágrimas de las personas más allegadas al joven.
El único hijo de Maribel Guardia, mismo que tuvo con el cantante fallecido Joan Sebastián, murió a los 27 años de manera repentina cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México.
Su esposa, Ime Garza y madre de su menor hijo, fue quien lo halló sin signos vitales en su habitación. Los médicos señalaron que Julián falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
La noticia no sólo devastó a Maribel, sino también a Ime, a su pequeño hijo, familiares y amigos, quienes no daban crédito a lo sucedido, pero con mucha fortaleza le dieron su último adiós.
A través de redes sociales, Maribel Guardia, de 64 años, escribió que le ha llorado a su amado hijo los 365 días del año, aseverando que el amor que le tiene es eterno.
“Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.
Además de las conmovedoras palabras, la actriz compartió una serie de fotografías en las que aparece con Julián, otras donde el joven está con su padre, con su esposa e hijo.
“Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Oscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos, me rio de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos. Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía como operarse”, agrega el mensaje de Maribel a Julián.
Al final, ella se despide de Julián mencionando que pese a que el 6 de abril es el día más triste de su vida, no debe preocuparse porque todo está bien, además, reiteró que su amor de madre es infinito.
“No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan.
Tengo 365 razones para decirte “Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amara por siempre”, finaliza el desgarrador mensaje.
La actriz recibió mensajes de aliento de amigos y compañeros de set tales como Andrea Legarreta, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Raúl Araiza, Álex Kaffie, Chantal Andere, Olga Tañón, entre otras celebridades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Cancún
¡Policía municipal de Cancún fue asesinado frente a su hijo! Hay una detenida

Cancún, Q. Roo (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito fue asesinado a tiros frente a su hijo cuando lo llevaba a la secundaria, en la calle Cenote Sagrado de la supermanzana 107.
De inmediato los vecinos dieron la alerta a los números de emergencia, indicando que una mujer interceptó al hombre reclamándole haber abusado de su hija y le disparó en varias ocasiones.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo se movilizaron al punto y resguardaron la zona al confirmarse que Toribio “N” ya había fallecido, en tanto que el adolescente de 15 años tuvo una herida en la pierna que no pone en riesgo su vida, aunque fue trasladado a un hospital.
La presunta responsable fue detenida por los uniformados y le habrían asegurado un arma de fuego, por lo que quedaría a disposición de las autoridades competentes a la espera de que se determine su situación legal.
Por su parte detectives ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Cancún
FGE investiga el ataque armado en un hotel de Cancún, Quintana Roo

Cancún, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el homicidio calificado de un hombre tras la detención de seis personas en Playa del Carmen: José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento armado en la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, donde la víctima fue hallada sin vida en un Chevrolet Camaro amarillo.
Un video viral muestra el momento en que sujetos armados suben por la fuerza a la víctima a una camioneta blanca con logotipo de lavandería, antes de despojarlo de su vehículo. Tras reportes ciudadanos, policías municipales, estatales y federales iniciaron una persecución que culminó con la captura de los sospechosos y el aseguramiento de tres armas cortas y tres vehículos.
Los detenidos son investigados como parte de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona, además, se les relaciona con un segundo homicidio ocurrido el mismo 4 de abril en un bar de Playa del Carmen.
La captura incluyó la participación del Ejército, Guardia Nacional y Marina. Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia reforzada en la región para prevenir nuevos hechos violentos, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones de rigor para esclarecer lo acontecido.
Te recomendamos leer
Cancún
Absuelven a Miguel “N”, expolicía acusado de tortura contra Lydia Cacho

Cancún, Q. Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 7 de enero se dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, absolvió a Miguel “N”, expolicía de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, sentenciado por su participación en delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La sesión pública se llevó a cabo el 6 de enero del año en curso, cuando se resolvió el amparo directo que promovió la defensa del exuniformado, quien pasó cinco años y tres meses en prisión por el delito mencionado.
Dicha resolución fue dictada porque la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó la participación de Miguel “N” en el delito de tortura contra la comunicadora.
Debido a este amparo, el expolicía obtendrá su libertad en las próximas horas tras permanecer en el Centro de Reinserción Social en Cancún, donde estuvo des octubre del 2019.
“Las razones del fallo se sustentan en que los supuestos padecimientos presentados por la señora Lydia Cacho durante la ejecución de la orden de aprehensión, afuera del CIAM-Cancún, y su traslado y permanencia temporal en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en Cancún, Quintana Roo, no pueden considerarse constitutivos del delito de tortura, en virtud de que las máximas de la experiencia permiten afirmar que las personas que son privadas de su libertad en cumplimiento a una orden de aprehensión, presentan estrés, angustia, ansiedad, durante su detención, entre otros síntomas o padecimientos, de ahí que estas circunstancias al ser consecuencia de una medida legal o inherente a esta, no se consideran tortura, en virtud de que tales sufrimientos son consecuencia de la medida legal consistente en la ejecución de una orden de aprehensión, o inherentes a esta”, señala la resolución a favor del expolicía.
El 14 de agosto de 2024 salió en libertad el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien estuvo preso en el penal del Altiplano, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho tras haber sido detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero.
El llamado “Gober precioso” obtuvo su libertad luego de que una jueza de Quintana Roo le otorgó un amparo al considerar que las acusaciones en su contra son insuficientes para mantenerlo preso.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/sale-del-altiplano-mario-marin-ex-gobernador-de-puebla-acusado-de-tortura-contra-lydia-cacho/
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 18 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 24 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica