CDMX
Maribel Guardia comparte comunicado sobre la situación de su nieto

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Mi nieto está conmigo”, señaló Maribel Guardia a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, aclarando la situación del pequeño Julián, quien asegura permanecerá con ella solamente durante 10 días.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio, pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente, pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, se lee en el documento.
Cabe señalar que Maribel Guardia interpuso una demanda en contra de su nuera Imelda Garza Tuñón por abandono de menores y maltrato infantil.
Aclaró que el pequeño permaneció en un recinto distinto a la familia materna de su nieto, ya que los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal con su abuela paterna.
También afirmó que no pretende suplir a su hijo, ya que su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero como abuela se ve en la obligación de cuidar el interés y salud de mi nieto.
Luego de estar varias horas con las autoridades se determinó que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita materna, en la casa que habita desde que nació, en un entorno familiar.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, señaló la actriz en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmmr
CDMX
FGR, a través de la plataforma ¿Has visto a…?, emite ficha por desaparecidos en Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato.
- Christian César Rodríguez Campos: visto por última vez el 15 de mayo de 2012, a la edad de 28 años, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Como señar particulares tiene una cicatriz en la ingle y en dedo medio de la mano izquierda.
- Héctor Manuel Olivares Morales: visto por última vez en la colonia Tamacua, en Uruapan, Michoacán, el 11 de enero de 2020. Tiene un lunar debajo del pómulo derecho.
- Brayan Alejandro Dionicio Barajas: desapareció en la calle Paula Lugo, en la colonia Villar del Sur, en Colima, el 14 de septiembre de 2023. Posee un tatuaje “L”, en el pómulo derecho; “D”, en el izquierdo; cruz invertida en la nariz; signo del dólar debajo del labio; cicatriz en oreja y ceja, ambos del lado derecho y en barbilla.
- Junior Alberto Ruiz Ruiz: visto por última vez el 29 de junio de 2018 en Guadalajara, Jalisco, y cuenta con tatuaje con nombre “Emmanuel” en pecho, calavera en brazo derecho; serpiente en el izquierdo y “Alex y Rubí” en pantorrilla izquierda.
- Juan Francisco Morales Chávez: desapareció en el poblado de Huerta Chimilpa Cutzato, en Uruapan, Michoacán, el 21 de julio de 2019. Como señas particulares tiene un tatuaje código de barras atrás del cuello; santa muerte en la rodilla izquierda; “PL” en pantorrilla derecha; cicatriz y lunar en ceja derecha, lunar tipo mancha en la espalda.
- Alfredo Ríos Vázquez: visto por última vez el 1 de julio de 2023 en la colonia San Isidro de León Guanajuato. Cuenta con cicatrices en ambos brazos, abdomen, lengua y cabeza.
Si los ha visto o tiene información que lleve a dar con ellos, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
¿Los has visto? Ayúdales a regresar a casa, su familia los espera
EAL
CDMX
“Vamos a esperar”: Sheinbaum sobre arancel de EE. UU. al cobre; se trabaja en acuerdo global

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió paciencia sobre los aranceles que Estados Unidos impuso al cobre, adelantando que su equipo buscará las debidas negociaciones con el gobierno de Donald Trump.
La jefa del Ejecutivo informó que este nuevo arancel afectará a ambos países, por lo que una comisión del gobierno de la 4T viajará en los próximos días a Estados Unidos para abordar temas prioritarios en materia de seguridad, migración y comercio.
“Una buena parte de las exportaciones es porque lo necesita la industria (de Estados Unidos) y en el caso de la farmacéutica también hay exportación. Vamos a esperar. Un equipo de Hacienda y de Relaciones Exteriores van a estar allá este viernes, a iniciar un proceso mayor de trabajo en temas integrales: seguridad, seguridad en la frontera, migración y comercio”, indicó la jefa del Ejecutivo.
Agregó que se buscarán las condiciones para que México no sea contemplado en los aranceles al cobre, pues mucho de dicho metal se exporta a China y en cuanto al tema de la farmacéutica, la mandataria sentenció que se cuenta con un plan integral para el desarrollo de la industria.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer un arancel del 50 por ciento al cobre y hasta el 200 por ciento a productos farmacéuticos para aquellos fabricantes que no muden sus operaciones a este país.
“Les daremos aproximadamente un año, un año y medio, para venir. Después se les aplicarán aranceles si tienen que traer productos farmacéuticos, medicamentos y otros artículos. Se les aplicará un arancel muy alto, de aproximadamente el 200 por ciento”, mencionó el republicano en una reunión con su equipo de trabajo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Trump anuncia aranceles del 50% al cobre y amaga con el 200 a productos farmacéuticos
EJR
CDMX
Detiene a joven por pasear una serpiente en el Metro de la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Vaya susto que se llevaron los usuarios del Metro de la Ciudad de México, pues un joven fue captado con una enorme serpiente en sus brazos.
Los hechos ocurrieron en la estación Potrero de la Línea 3, donde l joven paseaba a su reptil, provocando terror a su paso, por lo que los usuarios reportaron la inusual acción.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que personal de seguridad asignado a la estación Potrero de la Línea 3, detectó a un masculino que portaba una serpiente en la zona de torniquetes de la estación”, así lo informó le STC, quienes reportaron el hecho a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los oficiales de la SSC-CDMX se entrevistaron con el joven y detectaron que es menor de edad y la serpiente su mascota, cuya documentación de adquisición no entregó, pues refirió que la compró en internet.
“El joven que portaba la serpiente informó ser menor de edad y que presuntamente adquirió el reptil a través de medios digitales, sin contar con los permisos correspondientes”, señaló la SSC-CDMX.
Tras lo ocurrido, el joven fue “trasladado a la agencia especializada en atención a menores y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad”, mientras que el reptil fue enviado al Ministerio Público, donde será resguardado hasta que especialistas arriben al lugar para su debido análisis.
#VIDEO | Detienen a joven que intentó ingresar a la estación Potrero de la Línea 3 del Metro de #CdMx con una serpiente https://t.co/EE1Pi8vhqU pic.twitter.com/t8goUhkNj8
— Milenio (@Milenio) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Llegaron a casa y los estaba esperando una serpiente, en Tamuín
EJR/con información de reporte Índigo y Milenio
-
Yangahace 23 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Xalapahace 9 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
CDMXhace 18 horas .
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX
-
Xalapahace 23 horas .
Siete periodistas veracruzanos cuentan con protección
-
Mundohace 16 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Xalapahace 21 horas .
Se prevé más caos vial por obras en diversas zonas de Xalapa
-
Méxicohace 19 horas .
Tromba deja afectaciones en municipios de la Huasteca potosina