Nuestras Redes

Papantla

Mariano ocultó el “cochinero” de su tío

Publicado

-


Papantla, Ver.- Durante la pasada administración municipal de Marcos Romero Sánchez, el entonces síndico, Galdino Diego Pérez, emitió cientos de actas o constancias de posesión, mismas que presuntamente resultaron ser apócrifas; es decir, no tenían ningún valor. Esto habría sido informado a Mariano Romero González, quien al parecer prefirió ocultarlo para no delatar a su tío.

El supuesto silencio del alcalde saliente agravió a cientos de familias que actualmente son posesionarios de predios irregulares y se han llevado tremenda sorpresa, al descubrir que los ahora exfuncionarios públicos aparentemente los timaron, al expedirles constancias de posesión y planos de los predios que ocupan, pero no tienen ningún valor y por tanto, no pueden escriturar.

Romero González, incluso, recibió decenas de solicitudes para solicitar la regularización de los terrenos o la introducción de servicios básicos para las áreas que ocupan presentando dicha documentación; pero según versiones de los aparentemente afectados, sólo les dieron largas para que no supieran que lo que consideran su patrimonio, en realidad no les pertenece.

Son más de quince colonias que durante la administración anterior fueron invadidas, principalmente en campos que pertenecen a Petróleos Mexicanos o áreas verdes de dichos sectores; entre ellas las colonias 10 de Abril y su ampliación, Lomas de Plata, Lizardi, Abasolo, El Higo, entre otras. Los documentos no habrían sido entregados gratis, sino que se le cobró a cada supuesto beneficiado la cantidad de $380 pesos.

Tales recursos presuntamente nunca fueron entregados a la tesorería municipal, y hasta el momento se desconoce su destino. Otra agravante es que el entonces síndico presuntamente se tomó atribuciones que no le correspondían, ya que tales documentos debieron ser expedidos por la dirección de Fundo Legal, y no por la Sindicatura.

También se toleró la invasión de un predio ubicado en la localidad Las Cazuelas, donde se pretendía reubicar la Unidad de Sacrificio Municipal, misma que decenas de familias lotificaron y ocuparon ilegalmente, para más tarde recibir documentos expedidos al parecer por la Sindicatura, en un intento por dar certeza jurídica.

A la fecha dichas familias siguen ocupando ese espacio que pertenece al municipio; sin embargo, la administración de Mariano Romero González presuntamente nunca ejerció acción penal para la recuperación de dicho terreno; por el contrario, fue pasivo y toleró las supuestas irregularidades que se cometieron en la administración anterior.

La mayor parte de las familias presuntamente engañadas por Galdino Diego Pérez y Marcos Romero Sánchez, actualmente ocupan espacios en la llamada colonia Revolución, misma que incluso se encuentra asentada en una zona de riesgo y pertenecía a otras colonias debidamente constituidas y regularizadas.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Anuncian Cumbre Tajín 2022, del 18 al 20 de marzo

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Del 18 al 20 de marzo , se llevará a cabo la Cumbre Tajín 2022, informó la secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

En conferencia de prensa, informó sobre que la ceremonia de inauguración será encabezada por la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Para este año, el festival contará con la presencia de grupos como: los Cojolites, los Aguas Aguas, Matute, Nelson Kanzela y Grupo Intocable.

“Para los grupos locales se dará a conocer en próximas fechas en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se seleccionará a diferentes ritmos para que formen parte del programa”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que sé dará oportunidad a grupos musicales de nueva creación, para que puedan presentarse, aunque primero deben de tener un registro ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Detalló, que la cumbre que se realiza en el parque Takilsukut en la zona de Papantla, será totalmente gratuito para el público, con la finalidad de que llegue un mayor número de turistas a conocer los productos y servicios que se ofrecen en esa zona y así permitir fortalecer su actividad económica.

Agregó, que entre las actividades programadas están la celebración Corona de Espinas; la ceremonia de permiso a la Madre Tierra, la ceremonia de Mayordomía a San José; entre otras.

No obstante, ante la pandemia del COVID-19, se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se cancelará Cumbre Tajín: Cuitláhuac


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Por brote de COVID-19 cierran primaria en Papantla

Publicado

-


Papantla, Ver.- En la localidad Remolino, cuatro docentes de la primaria Benito Juárez resultaron contagiados de coronavirus, razón por la que la escuela tuvo que ser cerrada nuevamente y los alumnos resguardados en sus hogares para nuevamente volver a la educación en línea o a distancia.

Se informó que las clases fueron suspendidas desde el día martes, sin embargo, fue hasta este jueves que se oficializó el motivo por el cual se cerró la institución, misma que alberga a poco más de 85 alumnos en sus aulas, las cuales nuevamente lucen vacías y sin el característico bullicio.

Es preciso señalar que, según informes brindados por algunos padres de familia, hay alumnos que presentan los síntomas, sin embargo, no se ha podido confirmar el contagio del virus SARS-CoV-2, ya que, al ser de escasos recursos, los padres de los pequeños no pueden permitirse costear una prueba de laboratorio que ronda entre los $300 y los $750 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran escuela en Papantla por brote de COVID


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a docentes

Publicado

-


Papantla, Ver.- Desde muy temprana hora y en algunos casos desde la noche del miércoles, cientos de docentes acudieron a recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19, esto como parte de la estrategia nacional para evitar que la enfermedad se siga extendiendo entre el magisterio, mismo que en las últimas semanas se ha visto azotado por este mal.

La vacunación comenzó pasadas las 08:00 horas y para su aplicación se contó con el respaldo de personal docente, de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría del Bienestar. La seguridad corrió a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, mientras que personal de Tránsito del Estado y Protección Civil coadyuvaron también en la logística.

Se establecieron algunos espacios para dar atención a docentes con necesidades especiales. La vacunación continuará hasta el viernes, sin embargo, podría cambiarse la sede ante los efectos del frente frío número 23. Cabe destacar que los profesionales de la educación están siendo vacunados con el fármaco desarrollado por “Moderna”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Zenyazen Escobar García supervisa módulo de vacunación, en Poza Rica


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia