Nuestras Redes

Minatitlan

María salió de Minatitlán rumbo a Tijuana; fue hallada sin vida en Puebla

Publicado

-

Minatitlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Triste drama vive la familia de María Guadalupe “N”, necesitan trasladar su cuerpo de Puebla a Minatitlán, luego de haber sido hallada sin vida en la carretera México-Puebla, presuntamente fue atropellada.

María Guadalupe, de 24 años, se empeñó en irse de su hogar, a pesar de que sus padres se oponían, no hizo caso y escapó su vivienda, ubicada en la colonia Ejido Tacoteno, dijo que iba en busca de trabajo a Tijuana.

Mencionan sus familiares que le pidieron que no se fuera, que no estaban de acuerdo, pero insistió mencionando que ya no quería estar en ese sitio y que buscaría llegar al norte del país, que se iría como pudiera, incluso de mochilera, pidiendo raid a los conductores para poder llegar a Tijuana, donde esperaba encontrar un trabajo y mejorar sus condiciones de vida, lamentablemente no lo logró y terminó sin vida.

María dejó su vivienda el 18 de noviembre y desde entonces sus padres no habían dejado de pedir ayuda a través de las redes para localizarla, publicaron su fotografía, dieron sus señas particulares y características con la esperanza de que alguien avisara de su paradero.

Lo último que supieron de ella es que había salido de Veracruz; fue hasta este jueves que, gracias a las publicaciones de su desaparición la relacionaron; sus padres se enteraron del hallazgo de una joven con las características de María, a orillas de la carretera México-Puebla, por lo que se trasladaron Servicio Médico Forense de Puebla y lamentablemente corroboraron que se trata de su hija.

El cuerpo fue localizado desde el fin de semana pasado pero la joven no había sido identificada.

Ahora viene lo más difícil para los afligidos padres, el traslado de los restos de la joven a Minatitlán, por lo que han pedido ayuda de los veracruzanos para reunir dinero y llevarla de vuelta a casa, al domicilio que fue su hogar durante 24 años, ubicado en la avenida Reyes Azteca # 95; ahí le darán el ultimo adiós a María que buscaba mejores condiciones de vida y en su intento encontró la muerte.

 Dan el número de cuenta de BANCOOPEL 4169-1604-8931-2026 a nombre de Miguel Reyes Martínez para recibir donativos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Minatitlan

Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se reportó la muerte de un trabajador de Pemex, en las labores de rehabilitación en el pozo Krem-1, en la localidad Las Cruces de Las Choapas, la tarde de este sábado, se desconocen las causas.

Respecto al hecho se han dado varias versiones, pero Pemex no ha emitido información al respecto.

Cabe recordar que el 6 der marzo de este año se registró un incendio y se han estado realizando labores por parte de Petróleos Mexicanos,  quien dio a conocer este sábado que, concluyó los trabajos de infraestructura para atender la contingencia operativa en el pozo Krem-1, entre los que destacan obras hidráulicas para asegurar el flujo continuo de agua, el manejo seguro de fluidos, así como áreas para operaciones, almacenamiento y logística.

En el área del pozo se presentan condiciones que favorecen la dispersión de la emisión de gases producto de la incineración del hidrocarburo. Esto se confirma mediante el monitoreo permanente con detectores de gases realizado por personal técnico del Instituto Mexicano del Petróleo, a través de un laboratorio móvil acreditado, en nueve comunidades cercanas al pozo.

Los resultados de los análisis de calidad del aire indican que las concentraciones de los contaminantes atmosféricos no superan los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente, particularmente para ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

Afirma Pemex que no existen asentamientos humanos en el área inmediata al evento, sin embargo, Pemex mantiene servicios de atención médica móvil y de apoyo a la comunidad, asociados a la atención de la emergencia, en beneficio de la población de Las Choapas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Atienden fuga e incendio en Pozo de Pemex, en Las Choapas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Minatitlan

Se integran al sector laboral 875 veracruzanos en jornadas de empleo

Publicado

-

Hidalgotitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 800 personas lograron integrarse al sector laboral a través de las jornadas de empleo en tres municipios de Veracruz, organizadas por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP); realizaron de manera simultánea la Caravana de Servicios en Cosamaloapan, Tamalín e Hidalgotitlán, con el propósito de acercar oportunidades laborales, servicios institucionales y programas de capacitación a sus habitantes.

Mediante los programas de Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral y reclutamientos presenciales, se ofertaron 875 vacantes con salarios desde el mínimo y hasta 46 mil 500 pesos mensuales; los cuales fueron dirigidos a diversos perfiles y niveles de experiencia.

Asimismo, los asistentes recibieron información sobre programas de vinculación laboral, mecanismos de movilidad para trabajar de manera temporal en otras entidades del país y en el extranjero.

A través de estos espacios, el gobierno del Estado acercó a la población asesoría en materia de derechos laborales, conciliación, capacitación para el trabajo, igualdad laboral y otros servicios orientados al bienestar y la productividad de las y los veracruzanos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refuerzan seguridad de tarjeta del INE para evitar su falsificación

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Minatitlan

Ponen a disposición de la FGR en Coatzacoalcos a tres detenidos con armas de alto poder

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte despliegue coordinado entre fuerzas federales y estatales en el sur de Veracruz derivó en la captura de tres presuntos delincuentes y el aseguramiento de un arsenal de alto poder, en lo que representa un golpe contundente a las operaciones delictivas en la región.

La detención se concretó durante patrullajes preventivos y reconocimientos terrestres realizados bajo el esquema de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal ubicaron y neutralizaron a los sospechosos en una intervención de alta precisión que impidió cualquier reacción violenta.

Al momento de ser interceptados, las fuerzas del orden les decomisaron un poder de fuego considerable:

  • 3 armas largas de alto calibre
  • 1 granada de fragmentación
  • 12 cargadores
  • 120 cartuchos útiles

Los tres detenidos, así como el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, donde un agente del Ministerio Federal ya integra la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Realiza FGE 33 cateos en 27 municipios y detiene a 32 personas en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia