Rojo Acontecer
María Fernanda Luna Ferral pide justicia para su madre, la periodista María Elena “N”, luego que dictaran libertad para un presunto implicado en su muerte
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Uno de los presuntos implicados en el asesinato de la reportera María Elena “N” , le fue dictada libertad, luego de la audiencia, informó María Fernanda Luna Ferral, hija de la comunicadora asesinada el 30 de marzo de 2020.
Se trata de Antonio “N”, quien presuntamente está involucrado en el crimen ocurrido en el centro de la ciudad de Papantla, municipio ubicado en el norte del Estado de Veracruz.
“El día de hoy se citó a audiencia para resolver un amparo en contra de uno de los imputados, pero este amparo es que, la resolución fue darle libertad al detenido”.
Esto fue parte del pronunciamiento de la joven durante la entrevista en los pasillos del palacio de gobierno de Veracruz.
También comentó que quedó en libertad porque se autoincriminó y “una persona no puede auto incriminarse en una declaración y esta persona lo hizo y pues no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos”.
Fue este día miércoles 28 de febrero, cuando se le dictó la liberación al presunto implicado, indicó la hija de María Elena Ferral, quien además indicó que había nueve personas detenidas por el caso, ahora solo quedan 8, pero sólo a 4 les dictaron sentencia de 30 años.
Por Paco De Luna
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Trailero pierde el control y vuelca en Maltrata
Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tendido sobre los dos carriles de circulación con dirección a Puebla, en la autopista Puebla-Veracruz, terminó un tráiler cargado con pollo que volcó la madrugada de este miércoles en el kilómetro 243.
El accidente ocasionó una intensa carga vehicular en el tramo de Cumbres de Maltrata, con dirección a Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas. Pese a lo aparatoso del percance, únicamente se registraron daños materiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este miércoles, cuando el conductor de un camión Freightliner perdió el control al salir de una curva y volcó sobre su costado derecho, provocando que decenas de cajas de plástico con pollos quedaran esparcidas sobre el pavimento. La situación movilizó a lugareños que se apoderaron de la mercancía.
Al lugar arribaron brigadas de atención a emergencias para brindar los primeros auxilios al operador de la unidad accidentada, además de iniciar las labores de limpieza y retiro del vehículo a cargo de la Guardia Nacional.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Perote-Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatepec
Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Perote-Xalapa
Jilotepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un operador de tractocamión perdió la vida la mañana de este miércoles, luego de que la unidad que conducía volcó sobre la autopista Perote-Xalapa, a la altura del kilómetro 143, en el tramo conocido como Cerro de la Gallina.
De acuerdo con los primeros informes, el tráiler transportaba una carga de material PET cuando, por causas que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado.
Tras el reporte al número de emergencias, paramédicos acudieron al lugar para brindar auxilio; sin embargo, al valorar al operador confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a las graves lesiones que sufrió durante el accidente.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, resguardaron la zona y coordinaron la circulación, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y peritos de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
El percance ocasionó el cierre temporal de los carriles con dirección a Xalapa, lo que provocó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Deplorable estado de la carretera a Postectitla provoca accidente de camioneta
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Destacan 15 sentencias condenatorias por delitos de alto impacto en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como resultado del trabajo de investigación ministerial, en el periodo comprendido del 15 al 21 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 15 sentencias condenatorias, dictadas por el órgano jurisdiccional en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.
Zona Norte
Fiscalía Regional Tantoyuca: 4
Zona Centro
Fiscalía Regional Xalapa: 5
Fiscalía Regional Córdoba: 2
Fiscalía Regional Cosamaloapan: 1
Zona Sur
Fiscalía Regional Coatzacoalcos: 1
Estas resoluciones fueron emitidas contra personas cuya responsabilidad penal fue acreditada por delitos tales como homicidio en sus distintas clasificaciones jurídicas, abigeato, contra las instituciones de seguridad pública, daños, lesiones dolosas, narcomenudeo y robo en sus diferentes hipótesis.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas: 1 por el delito de pederastia.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos: 1
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de conducir las investigaciones con diligencia y transparencia hasta su conclusión, a fin de que quienes vulneran la ley sean sancionados conforme a derecho y se procure justicia para las víctimas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 23 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Papantlahace 21 horas .Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría
-
Uncategorizedhace 16 horas .Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
-
Méxicohace 15 horas .Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Sujetos armados asesinan a tiros a albañil, en Villa Allende, Coatzacoalcos
-
Papantlahace 24 horas .Falla eléctrica desata incendio de vehículo; bomberos controlan la emergencia
-
Méxicohace 22 horas .Solucionan conflicto y levantan manifestación en ingenio La Margarita



