CDMX
Marchista mexicano, Noel Chama, se prepara para París 2024

El marchista Noel Alí Chama Almazán consideró que México será un contendiente para disputar medallas en dicha especialidad en los Juegos Olímpicos París 2024, mismos que representarían su segunda experiencia en el magno certamen deportivo tras haber formado parte de la delegación nacional que asistió a la justa de Tokyo 2020.
“Me siento muy emocionado de estar muy cerca de participar en mis segundos Juegos Olímpicos y también estoy muy concentrado. Estamos ya en la etapa final y la última parte de la preparación, que quizá es la más delicada porque cualquier detalle puede funcionar para bien o para mal, así que estoy cuidando todo lo que pueda presentarse”, manifestó el especialista en la prueba de 20 kilómetros.
“La verdad es que se avecina una competencia muy dura, ya que la marcha es un deporte que se ha estado globalizando en los últimos años; muchos países han estado apostando por este deporte y han tenido muy buenos exponentes y resultados”, explicó el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“México es un país que tiene una gran tradición, y creo que todos los representantes somos muy fuertes y amplios candidatos para poder estar peleando medallas. Ojalá todos pudiéramos tener un éxito grande, ya que nos hacemos la ilusión de replicar lo hecho en Los Ángeles 84, con dos aztecas en un podio. Tenemos el enfoque de dar el mejor esfuerzo y estamos respaldados por el trabajo que hemos venido realizando”, aseguró.
El originario del Estado de México, quien ha fungido como ponente en el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte” promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), continúa con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Hasta el momento, Noel Chama cuenta con una de las tres mejores marcas elegibles para integrar la delegación olímpica mexicana en la prueba de marcha 20 kilómetros en París 2024, a la espera del cierre del proceso de clasificación establecido por la World Athletics y que está programado para el 30 de junio.
CDMX
¡Ayúdales a regresar a casa!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en el estado de Guerrero:
- Euvillivaldo Tiburcio Ortiz, fue visto por última vez el 11 de marco de 2015 en el municipio de Chilpancingo, como seña particular tiene una cicatriz arriba de la ceja derecha y en la cabeza del lado izquierdo.
- Antonio Rivera García, visto por última vez el 1 de diciembre de 2017 en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, tiene una cicatriz en la pierna y un lunar tipo mancha en el abdomen, además de una prótesis.
- Irving Ezequiel Tiburcio Norberto, desaparecido en el municipio de Chilpancingo, el 11 de marzo de 2015, tiene un lunar en medio de los dedos de una mano.
- Ulises Emmanuel Medina Martínez, visto por última vez el 8 de mayo de 2015 en el municipio de Heliodoro Castillo, a los 23 años, como seña particular tiene un tatuaje y lunares en la espalda, además de perforación en la oreja izquierda.
- Marco Antonio Cristino Marino, desapareció el 14 de noviembre de 2019 en el municipio de Leonardo Bravo, tiene tatuajes en la mano derecha y antebrazo izquierdo, cicatrices abajo del ojo izquierdo, en nariz y una ceja, lunares en el rostro y perforaciones en orejas.
- Juan Daniel Pompa Lozada, desaparecido en Playa Caleta “Mágico Mundo Marino”, en #Acapulco, el 10 de agosto de 2021. Tiene un tatuaje de santa muerte, barco Cami y nombres en árabe en brazo, tridente en pecho, diamante en dedo medio y cicatriz en ceja, todos del lazo izquierdo.
Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
EAL
CDMX
Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una mujer terminó lesionada tras caer con su vehículo desde el tercer piso del estacionamiento de Plaza Lilas, centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El accidente se suscitó la mañana de este sábado 24 de mayo, cuando la fémina de aproximadamente 60 años, quien conducía un automóvil alta gama, se precipitara desde el tercer piso del centro comercial, cayendo sobre un quiosco en el interior de la plaza.
Afortunadamente a la hora que ocurrió el accidente no había muchas personas en el sitio, de lo contrario el saldo hubiera sido de funestas consecuencias.
Al sitio rápidamente llegaron autoridades y equipos de rescate y Protección Civil, quienes procedieron al rescate de la fémina, para posteriormente trasladarla a un nosocomio para su atención médica.
Fue la Dirección General de Protección Civil quien confirmó que la mujer presenta un probable traumatismo craneoencefálico y permanece bajo observación médica.
La primera versión que circuló es que la conductora pudo haber confundido el freno con el acelerador y sobrevino el accidente, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con detalles del estado de salud de la víctima y posibles causas del accidente.
🚨 Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, Cuajimalpa
Un automóvil cayó desde el tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial Plaza Lilas. Hay al menos una persona lesionada, según los primeros reportes.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 24, 2025
🚨 #úLTIMAHORA #Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, @cuajimalpa_gob
El automóvil cayó del tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial, al menos una persona lesionada. Elementos de @SSPCMexico pic.twitter.com/aL0JVsVzeD
— Mariana Hernández (@Mar_Hernandez_G) May 24, 2025
🔴 #ULTIMAHORA | Un automóvil cae desde el tercer piso de un estacionamiento, en la Plaza Lilas, es en Loma de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo
Personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentra en el lugar.
Los datos mencionan que una mujer, de… pic.twitter.com/LLTZjcYFS9
— Plano Informativo Aguascalientes (@planoags) May 24, 2025
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.
En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.
La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.
Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.
La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.
Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Sexagenaria mandó al hospital a una joven motorizada, en Tuxpan!
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!
-
Papantlahace 17 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 15 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Habrá patrullas Tesla Cybertruck para resguardar la seguridad en Jalisco
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Motociclista herido tras chocar contra un taxi de Tuxpan!