CDMX
Marcharon cerca de 1.2 millones de personas para celebrar la 4T

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Cerca de 1.2 millones de personas de todos los estados acudieron a la marcha para celebrar los 4 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la manifestación convocada por el mandatario tuvo un saldo blanco y, según cálculos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asistieron cerca de 1.2 millones de personas.
A la marcha acudieron ciudadanos, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y militantes de Morena, quienes se dieron cita en el Ángel de la Independencia poco antes de las 9 de la mañana, hora a la que arribó el Presidente de México.
El contingente caminó cerca de 4 kilómetros y, aunque el trayecto se recorre en poco más de una hora, los simpatizantes del gobierno de la 4T demoraron 5 horas en llegar al Zócalo de la CDMX, donde AMLO dio un mensaje sobre los logros en su administración.
Cabe mencionar que, en su mensaje, AMLO destacó que aumentará la pensión para los adultos mayores en 2023 y en 2024; asimismo resaltó que no hay ningún pacto con la delincuencia organizada.
Propuso, además, que su modelo de gobierno sea llamado “humanismo mexicano”, puesto que el pueblo es el único sostén de la Cuarta Transformación.
Fue una marcha histórica con el presidente @lopezobrador_ Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas. #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/29v91IRsdW
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 28, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
AMLO propone llamar “humanismo mexicano” a su modelo de gobierno
CDMX
¿Los has visto? ¡Ayúdales a volver a casa!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.
- José Emilio Infante Soto: fue visto por última vez en Yuriria, Guanajuato, el 27 de abril de 2023. Como señar tiene tatuajes de tres puntos en pómulo derecho; mujer en el cuello; hija de mariguana en hombro; telaraña en el pecho y codo izquierdo; calaveras en brazo izq., cicatriz en frente.
- Alfonso Puebla Valdivia: Desapareció en Chapala, Jalisco, el 3 de enero de 2020. Tiene un tatuaje con el nombre “Poncho” en cuello; “Regina” mano derecha; “Daniela, mano izquierda; cara de un payaso con sombrero en pantorrilla izquierda; además de tener roto un diente superior.
- Fidel Alberto Alcaraz Reyes: visto por última vez el 18 de agosto de 2022 en la colonia Real del Bosque, Tecomán, en Colima. Posee un tatuaje de un Anubis en mano izquierda; “Leav” en los dedos y un marciano en pantorrilla derecha; lunar en la boca del lado izquierdo; tiene chueco el dedo gordo del pie izquierdo.
- Luis Alberto Vizcarra Ramírez: fue visto por última vez el 5 de enero de 2020 en la colonia Griselda Álvarez, en Tecomán, Colima; tiene una cicatriz en una pierna, como seña característica.
- Ignacio Alcalá Pérez: desapareció el 15 de febrero de 2020 en la localidad Madrid, en Tecomán, Colima. Como seña particular es de tez morena, mide 1.75; tiene ojos medianos café claro, cabello lacio negro.
- Horacio Sinaí Marín Romero: visto por última vez el 3 de agosto de 2022 en Tecomán, Colima. Como señas particulares tiene un tatuaje de un águila “Hecho en México” en el brazo izquierdo y San Judas Tadeo en un antebrazo; cicatriz en mentón y ceja derecha; lunar en abdomen y malformación en dedo índice.
Si los ha visto o tiene información que lleve a dar con ellos, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Dan auto de formal prisión a exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis C.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dictan auto de formal prisión en contra de Luis C. P., exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.
Al exfuncionario se le acusa del presunto ingreso ilegal de armas, municiones y explosivos como parte de un operativo encubierto de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, mejor conocido como “Rápido y Furioso”.
Aunque la jueza novena de distrito, Karina Almada Rábago, había determinado que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no demostraban que Luis C. P. conocía de la operación realizada por agencias estadounidenses.
Sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, quien revocó tal decisión y ordenó que el exdirector de Seguridad Regional enfrentara la justicia.
Cabe mencionar que, con esta resolución, Luis C. P. permanecerá en la cárcel, ya que esta nueva causa penal se suma a la que ya enfrenta por presuntos actos de tortura.
CDMX
Claudia Valle y Gilberto Bátiz, nuevos magistrados del TEPJF

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Claudia Valle y Gilberto Bátiz son los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto tras la conclusión de los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.
El TEPJF es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el país y se encarga de garantizar la legalidad de los procesos electorales y resolver impugnaciones relacionadas con elecciones federales y locales.
Está integrado por la Sala Superior, con siete magistraturas elegidas a nivel nacional, cinco Salas Regionales, distribuidas por circunscripción plurinominal.
Claudia Valle Aguilasocho cuenta con vasta experiencia en el Poder Judicial de la Federación (PJF), desde hace nueve años se ha desempeñado como magistrada electoral federal.
En tanto, Gilberto Bátiz tiene uno de los currículums más completos dentro del PJF, pues cursó una maestría y doctorado, además de otros estudios.
Esta fue la primera vez que ciudadanos pudieron participar en la elección de quienes integrarán este órgano, en lo que representa una transformación histórica del sistema judicial mexicano.
Los otros integrantes del TEPJF permanecerán en su cargo hasta el 31 de octubre de 2027 y son: Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que en el caso de Felipe de la Mata Pizaña culminará su periodo en octubre de 2025.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Papantlahace 20 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Xalapahace 19 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica