Nuestras Redes
Banner Ople

Tuxpan

Marchan trabajadores en Tuxpan por el 1 de mayo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de 18 organizaciones sindicales de Tuxpan participaron en el tradicional desfile alusivo al Día del Trabajo que se conmemora cada 1 de mayo.

Cerca de 3 mil 500 trabajadores conformaron los contingentes, tal y como fue anunciado, solicitando en todo momento la urgente conversión Hospital General Subzona a Hospital General de Zona, una mejor atención con calidad al derechohabiente, médicos especialistas y medicamentos en el IMSS e ISSSTE, así como respeto a los derechos laborales, condiciones dignas y más fuentes de empleo.

Unidos vamos a mejorar las condiciones de los trabajadores caminando hacia la transformación del sistema que imparte justicia laboral.

Durante el desfile se recordó que los orígenes de esta tradicional marcha, la cual nació de los ya conocidos Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.

Al darle lectura al manifiesto del primero de mayo, se mencionó que la clase trabajadora sigue pugnando por garantizar condiciones laborales dignas ya que la Reforma Laboral ha depreciado en la capacidad de negociación de los trabajadores y sus representantes sindicales, por lo que indicaron es urgente revertir esta situación y recuperar la negociación colectiva para que los trabajadores puedan mantener las  conquistas laborales y el respeto a lo plasmado en los contratos colectivos de trabajo.

Este año la clase trabajadora tuxpeña se solidarizó en una problemática generalizada en la seguridad social, encontrando grandes necesidades en los hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, ya que la falta de medicamentos, atención y equipamiento médico de calidad, deja un desenlace fatal e irreparable para los trabajadores y sus familias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sí habrá desfile este domingo en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un adulto mayor que manejaba su triciclo sufrió un aparatoso accidente que le dejó una herida en la cabeza, en la bajada del puente Tuxpan casi esquina con calle Clavijero de la colonia Centro.

El incidente ocurrió este viernes cuando el señor descendía con su unidad hacia la avenida 15 de Septiembre, pero a la altura de Clavijero perdió el control al ir en presunto estado inconveniente y cayó aparatosamente al pavimento.

Efectivos del Ejército Mexicano que iban patrullando se detuvieron para auxiliarlo, llegando minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja que le realizaron las curaciones por la herida que tuvo en la parte superior del cráneo, pero no quiso ser llevado a un hospital, y luego de unos minutos continuó su camino.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Presunto intento de asalto en un céntrico comercio provocó la movilización de los guardianes del orden, dejando el aseguramiento de dos hombres y de un coche de alquiler.

Por la información obtenida se sabe que los hechos ocurrieron en una tienda de artículos chinos ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, y se solicitó ayuda a los números de emergencia minutos antes de las 21:00 horas de este viernes.

Efectivos de la Policía Estatal y de la Marina acudieron para tomar conocimiento, y con las características brindadas por los afectados desplegaron la búsqueda de los presuntos responsables, siendo en la esquina de Morelos y Francisco Javier Mina, una cuadra más adelante, donde los ubicaron.

Se dijo que iban en un automóvil Nissan March, taxi número económico 1793, por lo que les indicaron que descendieran y tras su arresto los remitieron al Juzgado Cívico a la espera de que se determine su situación jurídica.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Falleció en su domicilio, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre murió dentro de su domicilio tras haberse reportado que se sentía mal. Al arribar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales.

El lamentable suceso ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 10 Oriente, de la colonia Rafael Hernández Ochoa y provocó la movilización de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo H.S., quién contaba con 46 años, y al realizar una inspección preliminar, se encontró medicamento relacionado con el tratamiento de la diabetes; sin embargo, familiares aseguraron que no estaba bajo ningún tratamiento médico.

El cuerpo fue examinado por peritos de la Fiscalía, quienes no hallaron signos visibles de violencia. No obstante, será la necropsia la que determine con precisión la causa del fallecimiento.

Policías Ministeriales y Peritos Criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado en instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia