Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Marchan trabajadores del PJF por eliminación de fideicomisos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La marcha de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) ha iniciado no sólo en la Ciudad de México, sino también en otros estados buscando así poder evitar la eliminación de fideicomisos.

Y es que según los integrantes de esta “megamovilización”, la eliminación de 13 de 15 fideicomisos del Poder Judicial representa un recorte de más de 15 mil millones de pesos.

Se ha mencionado que tan sólo en la Ciudad de México, son más de 55 mil los trabajadores del Poder Judicial de la Federación los que marchan en punto de las 11:00 am del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

https://x.com/MLopezSanMartin/status/1716133251402830312?s=20

Según las organizaciones aquí presentes, al mismo tiempo de ésta, se buscan hacer otras movilizaciones en 25 estados de la República, incluso en Madrid, España, donde se prevé una concentración frente a la Embajada de México.

Cabe señalar que ésta serie de manifestaciones se deriva de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, como por la adjudicación para la Tesorería de la Federación de alrededor de 15 mil millones de pesos.

Es de mencionar que esta propuesta fue lanzada y avalada por Morena en la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran el Zócalo de la CDMX por marcha del Poder Judicial (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una mujer terminó lesionada tras caer con su vehículo desde el tercer piso del estacionamiento de Plaza Lilas, centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El accidente se suscitó la mañana de este sábado 24 de mayo, cuando la fémina de aproximadamente 60 años, quien conducía un automóvil alta gama, se precipitara desde el tercer piso del centro comercial, cayendo sobre un quiosco en el interior de la plaza.

Afortunadamente a la hora que ocurrió el accidente no había muchas personas en el sitio, de lo contrario el saldo hubiera sido de funestas consecuencias.

Al sitio rápidamente llegaron autoridades y equipos de rescate y Protección Civil, quienes procedieron al rescate de la fémina, para posteriormente trasladarla a un nosocomio para su atención médica.

Fue la Dirección General de Protección Civil quien confirmó que la mujer presenta un probable traumatismo craneoencefálico y permanece bajo observación médica.

La primera versión que circuló es que la conductora pudo haber confundido el freno con el acelerador y sobrevino el accidente, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con detalles del estado de salud de la víctima y posibles causas del accidente.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.

En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.

La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.

Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.

La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.

Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.

 

Te recomendamos leer:

Inicia la Semana Nacional de Vacunación en Veracruz; se aplicarán 672 mil 319 dosis de 14 vacunas del esquema básico

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.

El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.

Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.

Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.

Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia