Zongolica
Marchan por desaparición de joven en Acultzingo
Acultzingo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y amigos de una joven desaparecida en esta localidad, marcharon de manera pacífica, para exigir su regreso con vida y se agilicen las investigaciones por parte de los tres órdenes de gobierno.
Se trata de Christian Lucero Hernández Díaz de 18 años, desaparecida el pasado 13 de febrero, acto por el cual fueron convocados los pobladores para pedir se brinde cualquier información sobre su paradero, además de emprender una intensa campaña en redes sociales con su imagen.
Vestidos de blanco y con pancartas en mano, los familiares iniciaron el recorrido partiendo del Rincón de las Doncellas, circulando sobre la carretera federal Veracruz-México 150, hasta llegar al parque central donde pidieron se esclarezca su desaparición.
De igual forma los afectados pidieron el apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda, para replicar la ficha de desaparición para que regrese con vida y se investiguen las causas de su ausencia.
Solicitamos su colaboración para localizar a la C. Christian Lucero Hernández Díaz, cualquier información contactar al número y/o correo que aparecen al margen de este boletín.#Acultzingo #Orizaba #Veracruz @botDesaparecidx pic.twitter.com/cZL2yApmDO
— Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (@cebver) February 15, 2022
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Localizan sano y salvo a niño de 4 años reportado como desaparecido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Lluvias provocan derrumbes y daños en la Sierra de Zongolica
Tequila, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos nueve congregaciones han resultado afectadas por las lluvias que continúan en la zona montañosa, principalmente en las vías de comunicación, confirmaron autoridades locales.
En la localidad se concentran derrumbes y deslizamientos de tierra en las comunidades de Santa Cruz, Moxala, Ahuatepec, Oxtotitla, Álamos, Campanario, la zona de El Chinene, el barrio de Tolapa y Chicomapa, además se mantiene el monitoreo por la crecida del río de Totomochapa.
Por ello Protección Civil y áreas operativas del ayuntamiento de Tequila, mantienen los trabajos de manera coordinada para atender las emergencias, realizar labores de limpieza, retiro de escombros y restablecimiento de la comunicación terrestre.
También a las labores de retiro de material pétreo, se han sumado brigadas de civiles, que de manera solidaria atienden la emergencia que está dejando la tormenta tropical “Boris”, que afectó principalmente la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos que arribaron la mañana de este miércoles 10 de junio al domicilio de un joven taxista, en la comunidad de Xúchiles, le arrebataron la vida y despojaron de su unidad, luego de dispararle en repetidas ocasiones, para después escapar.
Supuestamente, los presuntos sicarios llegaron a buscar a la víctima, a la cual sacaron de su domicilio mediante engaños, pues se supo que le habían pedido un viaje a Cuichapa. Fue luego de salir a la vía pública donde le dispararon a quemarropa.
El ahora occiso fue identificado como Osvaldo “N”, de 20 años, y era conductor de un Nissan Versa modelo 2023, marcado con el número económico 71, del cual fue despojado por sus agresores, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Autoridades estatales y ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en la zona e iniciaron una investigación para localizar a los presuntos responsables, además de boletinar la unidad a las corporaciones policiacas, de lo cual se encargó el personal de la Fiscalía Regional y los peritos en criminalística.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Aumento en el caudal del río Blanco pone en riesgo a municipios del Llano
Cuichapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El aumento en la corriente del río Blanco, principalmente en la parte baja que corresponde a los límites con Oaxaca, mantiene en constante monitoreo a las corporaciones de auxilio, ante la posibilidad de afectar los puentes vehiculares.
Las zonas donde se mantiene el recorrido por la continuidad de las lluvias, son el tramo que comprende en puente de Xuchiles a La Laja, que conecta a Omealca con Cuichapa, el paso vehicular de Zapote, que conduce a Cuitláhuac y el tramo de Tezonapa a Cosolapa, Oaxaca.
Autoridades informaron que persistirán condiciones de inestabilidad atmosférica que favorecen a las lluvias frecuentes, tormentas eléctricas y precipitaciones, de moderadas a intensas en gran parte de la región montañosa central de Veracruz hasta el jueves 11.
Durante este periodo se prevén acumulados significativos de lluvia, especialmente en zonas altas, donde podrían registrarse cantidades superiores a las estimadas, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, así como el crecimiento repentino de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Asimismo, se mantiene la posibilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas, particularmente en la Sierra de Zongolica, además de actividad eléctrica frecuente durante las tardes y noches.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Levantan a dos hombres en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .Reaparecen mantas en Xalapa; denuncian presuntas presiones contra trabajadores de la SEV
-
CDMXhace 24 horas .México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026
-
Uncategorizedhace 18 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Tlapacoyanhace 16 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan



