Veracruz Puerto
Marchan para exigir reinstalación extrabajadores de SAS, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de exigir justicia laboral, este lunes extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se volvieron a manifestarse por calles de la ciudad de Veracruz.
La manifestación dio inicio en las antiguas instalaciones del SAS ubicada en la avenida Cristóbal Colón y culminó en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde realizaron un plantón contra la administración de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Señalaron que ahora que el diputado Fernando Arteaga realiza las acciones legales para quitar la concesión del agua a Grupo Mas, sus agremiados buscan manifestar su disposición para llegar a un arreglo de respeto, tras el despido injustificado que se cometió contra ellos hace seis años.
“Estamos aquí para decirles al gobernador, y en especial a los diputados que encabezan la comisión de agua que nosotros no somos obstáculo para llegar a un acuerdo, que nosotros no vamos a ser ese obstáculo que dice el diputado panista Miguel Hermida”.
Aseguraron que ahora sí el tiempo les dio la razón a los extrabajadores del SAS de que la empresa no venía a mejorar el servicio sino a enriquecerse a costas de los usuarios.
Tan así que continúan las quejas por desabasto del servicio, cortes de agua, taponamiento de drenajes, mala calidad de vital líquido en los hogares y tarifas elevadas.
Es por ello que piden que apoyen a los extrabajadores del SAS en la reinstalación de sus labores y con ello al mismo tiempo se levante y dignifique al sistema de agua de esta región.
Finalmente espera que este 29 de junio que habrá de realizarse la próxima audiencia ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje notifique a las partes involucradas a fin de que puedan empezar las negociaciones.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Responsabilidad y servicio pide obispo de Veracruz, Carlos Briseño, tras elecciones

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se hará un exhortó a los ganadores de las elecciones del 1 de junio, en las que se renovaron las 212 alcaldías y se llevó a cabo la inédita elección judicial, a asumir con responsabilidad su papel y trabajar por el bien común, independientemente de su filiación política, aseguró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista en las oficinas de la catedral de Veracruz, el prelado enfatizó la importancia de que los nuevos gobernantes sirvan al pueblo, promuevan el empleo, combatan la corrupción y la impunidad, y fomenten un desarrollo en paz.
“Que hagan su función, que gobiernen, que sirvan al país, sea del color que sea, lo importante es que sirvan, que ayuden a crecer al país”, expresó Briseño Arch, apostando por un enfoque positivo y destacando que todos tienen la capacidad de realizar acciones en beneficio de la sociedad.
Sobre el notable abstencionismo registrado en Veracruz, particularmente en la elección judicial, el obispo atribuyó esta situación a la novedad y complejidad del proceso, donde los ciudadanos debían votar por hasta 20 candidatos desconocidos.
“No era un sistema muy claro para mucha gente, entonces, seguramente se abstenían”, señaló, calificando el fenómeno como un punto negativo.
Briseño Arch consideró que, aunque el abstencionismo no es normal, la elección judicial fue un “primer ensayo” que requiere ajustes significativos para garantizar mayor participación ciudadana en el futuro. “Hay que mejorarlo, por supuesto, siempre todo se puede mejorar”, afirmó, subrayando la necesidad de preparar mejor este tipo de procesos.
Respecto a la polémica sobre la designación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el obispo evitó tomar partido, señalando que se trata de disputas entre grupos y que lo fundamental es que quien ocupe el cargo sirva al pueblo. “Cualquier persona que quiera servir, que verdaderamente lo haga. Eso debemos exigir”, insistió.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Aumenta el abandono de lomitos en azoteas, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En esta temporada de calor aumentan los casos de abandono de perros en las azoteas de los domicilios, donde los dejan expuestos al intenso sol y sin agua, dijo el presidente de la asociación animalista Club Chihuahua.
“No tienen un techo donde resguardarse, los tienen en la vil azotea y no les ponen algo, y ni tan siquiera cambiarles el agua, la que tienen luego está hirviendo”.
El entrevistado dijo que esta situación también se refleja en los patios, donde los animalitos son amarrados y muchas veces sin agua a pesar del intenso calor que se registra.
Agregó que ellos como animalistas están muy al pendiente de los reportes de este tipo de casos, para que, a su vez, ellos denuncien a las autoridades correspondientes y se pueda hacer algo.
Alonso Cruz destacó que en este tipo de casos las redes sociales son de gran utilidad, denunciando y reportando este tipo de situaciones, por lo que se han podido hacer rescates.
Finalmente, dijo que por el momento no han tenido reportes de algún fallecimiento de mascotas por golpe de calor, sin embargo, no descarta que si los propietarios de estos animalitos continúan con esta falta de atención, se puedan registrar algún desenlace fatal ante el intenso calor que se pronostica para verano.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Operativo especial por instalación de gradas para el Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se activó un operativo especial de apoyo vial sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, con motivo de la colocación de gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz.
El jefe de Servicios de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Antonio Ortiz, informó que desplegaron personal desde la zona de Costa Verde hasta Comodoro Manuel Azueta, a fin de agilizar la circulación y brindar seguridad tanto a peatones como automovilistas.
Dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente derivado de la instalación de las estructuras metálicas en la vía pública.
“El llamado es el mismo de cada año: salir con anticipación y tener paciencia. Sabemos que ahora es un inconveniente, pero en unas semanas será motivo de celebración. Esto ocurre cada año, y la mejor forma de que todo salga bien es con la colaboración de todos”.
No descartó posibles cierres en calles aledañas al bulevar, particularmente en las fechas cercanas al inicio de los festejos carnestolendos, que se celebrarán del 26 de junio al 2 de julio.
Asimismo, señaló que no se descarta la participación de elementos estatales de Tránsito para reforzar la vigilancia y el control vial durante los días más intensos de la fiesta más importante del estado.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 13 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 21 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Coatepechace 15 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Papantlahace 19 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Méxicohace 20 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Méxicohace 19 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido
-
Xalapahace 18 horas .
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa