Atzacan
Marchan en Chiapas para exigir freno a la violencia e impunidad
San Cristóbal de las Casas, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Cerca de 200 chiapanecos salieron a las calles de San Cristóbal de las Casas para manifestarse exigiendo justicia por el asesinato del padre Marcelo “N”, así como para pedir el cese a la violencia e impunidad en el estado.
Uno de los habitantes señaló que las familias buscan la restauración de la paz en la entidad, por lo que pidieron a las autoridades estatales reforzar la seguridad en medio de las rencillas entre los grupos de la delincuencia organizada.
Los 200 manifestantes se concentraron en la plazuela de la iglesia de Guadalupe, donde oficiaba las misas el padre Marcelo “N”, quien fue privado de la vida el 20 de octubre.
Hasta el momento se ha vinculado a proceso a Edgar “N”, presunto responsable del asesinato del sacerdote Marcelo “N”, quien está acusado del delito de homicidio calificado.
El sacerdote del templo Guadalupe, ubicado en el barrio Cuxtitali, fue ultimado cuando salía de oficiar una misa en su parroquia, siendo agredido por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas tiene tres meses para cerrar la investigación complementaria. Hasta el momento, no hay información sobre más detenidos por este caso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a José Alejandro “N” y Josué Porfirio “N” por tráfico de personas, en Chiapas
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Muerte de toro en corrida desata polémica y denuncias por maltrato animal en Veracruz
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La muerte de un semental durante una corrida de toros, por los festejos de la feria patronal en honor a Santa Ana, provocó indignación entre grupos de animalistas, quienes pidieron sanciones contra la empresa a Servicios Taurinos Ortega Almanza Hermanos, al no contar con autorización para dicho acto y apercibimiento contra la actual administración.
Y es que se supo, que el contrato que celebró el Ayuntamiento y la empresa, no contemplaba la muerte de los ejemplares, lo cual fue desatendido por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se paró a mitad del ruedo, preguntando a los casi cinco mil presentes si querían que se sacrificara al toro.
Ante la aprobación del público, el rejoneador decidió acabar con la vida del semental, aduciendo que se trataba de una tradición, que no se debía de acabar.
Los defensores pidieron al gobierno municipal que se presenten las denuncias correspondientes, por incitar al maltrato animal y posibles violaciones a la normativa de espectáculos.
De acuerdo a la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entró en vigor el pasado 29 de enero de 2026; cualquier espectáculo que implique maltrato o muerte de animales constituye una violación directa a la normativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Choque en La Sidra deja tres lesionados; señalan a síndica por no respetar el paso
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó el choque registrado la mañana de este miércoles, en calles de la congregación de La Sidra, luego de que presuntamente la síndica municipal, no respetó el paso de preferencia, e impactó a un mototaxi.
De acuerdo con los primeros reportes, Leticia Romero María, quienes la segunda al mando de la administración municipal, conducía una camioneta Kia en color azul, cuando impactó a un mototaxi conducido por una joven identificada como Rocío “N” de 26 años de edad la cual transportaba pasajeros, de los cuales uno resultó lesionado.
Testigos en el lugar, señalaron que el percance ocurrió luego de que la funcionaria municipal, no respetó la preferencia de paso, provocando que la unidad fuera arrastrada aproximadamente 20 metros tras el impacto.
Según versiones, la conductora del mototaxi padece diabetes, por lo que presentó una descompensación, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital, para su valoración médica, descartando cualquier otro problema de salud.
Asimismo, personas que presenciaron los hechos aseguran que, tras el accidente, la funcionaria se negó a hacerse responsable de los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
8 lesionados en explosión por acumulación de gas doméstico en Coacalco, Estado de México
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Ratifican prisión preventiva a doña Gabina por presunta venta ilegal de lotes, en Atzacan
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrar elementos tras las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso de Gabina “N”, señalada como presunta responsable de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido y compraventa indebida.
De acuerdo con las indagatorias integradas dentro del proceso penal 74/2026, la ahora vinculada a proceso presuntamente comercializaba lotes en el municipio de Atzacan, ofreciendo a las víctimas la escrituración de los predios a través de una notaría ubicada en Fortín de las Flores, sin embargo, los terrenos no contaban con las autorizaciones ni permisos correspondientes.
Durante audiencia celebrada ante el juzgado de control de Pacho Viejo, el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá privada de la libertad mientras continúan las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan prisión preventiva a doña Gabina por vender terrenos sin escrituras en Atzacan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 20 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 24 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Papantlahace 21 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Coatzintlahace 22 horas .Dos mujeres lesionadas tras chocar su motoneta contra un auto en la Poza Rica-Coatzintla
-
CDMXhace 21 horas .Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
-
Méxicohace 14 horas .4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
-
Misantlahace 15 horas .¿Lo has visto? Desapareció en Misantla



