México
Marcelo Ebrard, presente en Nuevo León; destacará inversión extranjera
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles se dio a conocer que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Nuevo León con motivo de una reunión de trabajo sobre el manejo de la inversión extranjera que se ha estado llevando a cabo por parte del gobernador Samuel García.
Autoridades de Nuevo León señalaron que Marcelo Ebrard llegó en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, con el objetivo de participar en una variedad de reuniones de la entidad, en las cuales se espera que se destaquen los temas sobre la inversión extranjera.
Entre sus actividades se encuentra establecida una reunión que se realizó a mediodía a lado de Samuel García Sepúlveda y otros invitados destacados, la cual tuvo como objetivo la inauguración de la primera oficina de una empresa transnacional originaria de la India.
Dicha empresa se encuentra relacionada con los servicios de consultoría y de tecnología de la información, conocida como Tata Consultancy Services (TCS), siendo esta la novena oficina en todo el país y con la cual celebra 20 años de haber llegado México, lugar en el cual ya se generan empleos con más de 12 mil asociados.
La empresa se encarga principalmente de atender a más de 260 clientes locales e internacionales en distintas áreas industriales.
Por otro lado, Ebrard Casaubón tiene una comida exclusiva y a las 4:00 de la tarde asistirá a una conferencia, en la cual es el ponente, donde tratará el tema de “Nearshoring en México: Entendiendo la Nueva Estrategia Global del Comercio”.
Ya para finalizar, Marcelo Ebrard tiene planeado asistir a las 6:00 de la tarde a una reunión con la organización ciudadana Plataforma Verde en Cintermex, Salón A1; y posteriormente trasladarse al aeropuerto de la ciudad de Monterey para tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México.
Tata Consultancy Services ,la empresa más grande de la India , abre oficinas en Monterrey.Atendí la invitación que me hizo su CEO en Mumbai.2500 nuevos empleos bien remunerados (45 mil pesos promedio los sueldos) y atracción de nuevas empresas a nuestro país. pic.twitter.com/VldcYHlzMl
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2023
Te recomendamos:
CAMO
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.
Morelia, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). – El senador morenista Raúl Morón acude a declarar por el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M., ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
Fue a las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán que el legislador asistió este martes donde le fueron leídos los términos de la denuncia presentada en su contra, además del contenido de 11 videos, siendo solo en uno donde se le menciona.
A su salida de la Fiscalía de Michoacán, detalló que él no tiene nada que ver con el caso; “fui llamado por algo de lo que no soy testigo”, dijo tajante.
Cabe señalar que, Morón fue acompañado por militantes morenistas, presidentes municipales, diputados federales y locales.
El legislador indicó que nunca tuvo algún conflicto con Carlos M., por lo que considera que llamarlo a comparecer es un “atentado a su honor”, el de su familia y de todo el equipo que lo acompaña.
Finalmente, aseveró que no descarta actuar jurídicamente contra quienes han realizado imputaciones infundadas, además de llamar a actuar con responsabilidad a actores políticos como Grecia Quiroz y a Juan Daniel Manzo.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
Hanói, Vietnam.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pequeña de 4 años terminó con fracturas en la cabeza, luego de ser empujada por un niño, desde un tobogán de aproximadamente metro y medio, ubicado en un complejo residencial ubicado en Hanói, Vietnam.
Los niños estaban sin supervisión de un adulto en la parte alta del juego; trascendió que el niño responsable de dicha acción tiene autismo y andaba en el área de juegos sin el cuidado de sus padres o alguna persona.
Tras aventarla se quedó viendo a la pequeña, enseguida bajó por la rampa, cuando una mujer llegó a verla, presuntamente la madre, el niño empezó a correr y siguió jugando como si nada.
En un video que circula en redes se ve como el niño empuja a la menor y queda tirada, lamentablemente quedó con fractura en el hueso de la órbita ocular, con sangrado en la cabeza además de otras lesiones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Dueños de palcos en el estadio Banorte no podrán ingresar alimentos ni bebidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Boris se acerca más a costas de Guerrero
Guerrero.-(Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical Boris se acerca gradualmente a las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el norte, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero (sureste y costa) y Oaxaca (oeste y sur); intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco (este y sur), Colima y Michoacán (centro, costa y sureste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México (oeste y suroeste), y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Morelos.
En Guerrero, ante la llegada de Boris, 620 refugios temporales están listos para brindar atención y resguardo en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad de 126 mil 54 personas.
Asimismo la tormenta tropical estará originando rachas de viento de 90 a 110 km/h en las costas de Guerrero, de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca (oeste), y de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco y Colima, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (oeste), y de 3 a 4 m en las costas de Jalisco y Colima.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
En el pronóstico general siga las recomendaciones y no exponga su vida ni la de terceros:
- Maneje con precaución ante lluvia y viento fuerte
- Se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: #NuevoLeón Regiones: centro periférica, sur y área metropolitana de Monterrey.
- Coahuila, región: sureste.
- Tamaulipas, regiones: Mante, Centro y Sur.
- San Luis Potosí, regiones: centro, media y huasteca.
- Durango, región: Durango.
- Zacatecas, regiones: noroeste, oeste, centro, suroeste, centro-sur y sur.
- Aguascalientes, regiones: norte, centro y oeste.
Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Recomiendan:
- Asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
- Reducir la velocidad al conducir en zonas con lluvia o baja visibilidad.
- Mantenter pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
https://www.facebook.com/reel/1672143307334520
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 18 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Xalapahace 24 horas .Productores de leche protestan en Xalapa por falta de compra federal
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Fortínhace 23 horas .Caída de árboles provoca cierre de vialidad a Ixtaczoquitlán
-
Méxicohace 16 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla
-
Veracruz Puertohace 22 horas .¡Donante de Veracruz regala vida a dos pacientes!



