Nuestras Redes

Papantla

Marcelino se quedó a medio camino, cayó a un puente y perdió la vida, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona del sexo masculino perdió la vida la noche de este domingo, luego de caer de un puente de más de 5 metros de altura; los hechos se registraron en la localidad Cerro Grande Escolín, perteneciente a este municipio de Papantla. Se presume que este hombre habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y al intentar cruzar este puente peatonal perdió el equilibrio y cayó estrepitosamente.

Se trata de Marcelino “N”, de 45 años, quien tenía su domicilio en la comunidad mencionada, hacia donde se dirigía, pero debido a la fuerte caída el infortunado hombre sufrió traumatismo craneoencefálico, razón por la cual perdió la vida de manera inmediata. Desafortunadamente el puente no cuenta con barandal por lo que al perder el equilibrio este se fue de largo y cayó a una zona rocosa.

Algunas personas que se percataron de lo sucedido dieron parte a las autoridades de emergencia, al lugar arribó personal de la Policía Municipal, y de Protección Civil, quienes acudieron para brindar la atención, pero el hombre ya había muerto por lo que se retiraron del lugar.

Elementos ministeriales arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, minuto después personal de Servicios Periciales comenzó a realizar las primeras diligencias en torno a este hecho, mismos que ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

DAD

Papantla

Ingrid ya está de regreso en su casa, en El Chote, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ha regresado a su casa Ingrid Paula Guzmán Pérez, de 17 años, junto a sus familiares, fueron sus padres quienes dieron a conocer que la menor llegó alrededor de las 10 de la noche de este viernes, sana y salva.

Como se recordará, fue el pasado lunes 10 de junio cuando a través de este medio de comunicación dimos a conocer la desaparición de la joven Ingrid Paula Guzmán Pérez, oriunda de la localidad El Chote, de quien sus padres desconocían de su paradero.

Fue el pasado jueves 13 de junio cuando la menor habría subido un video a un grupo privado de la comunidad de Facebook, donde señalaba que se encontraba bien y que se había ido de su casa debido a que presuntamente sufría de maltrato físico y psicológico, esto sin dar más detalle sobre su paradero.

Posteriormente cerca de la medianoche de ese mismo jueves sus padres dieron una declaración, señalando que jamás la habían maltratado, asegurando que su hija estaba presuntamente siendo manipulada por alguien más, y que las autoridades continuaban con las investigaciones.

Sin embargo, la noche de este viernes sin mayor información y en completo hermetismo sus padres revelaron que la menor ya estaba en casa, que se encontraba bien físicamente y de salud, sin embargo no brindaron más detalles.

Te recomendamos leer:

Ingrid Paula continúa sin ser ubicada sus padres piden ayuda para localizarla, en Papantla

EAL

Continuar Leyendo

Papantla

¡Voraz incendio forestal en El Palmito, Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se registró un incendio de pastizal que generó una gran nube de humo que podía verse a gran distancia, por lo que los pobladores de la localidad El Palmito se movilizaron para sofocarlo, mientras que otros daban aviso a los números de emergencia.

Se sabe que el fuego comenzó a orilla del río Cazones, presuntamente por las altas temperaturas que se han registrado en la región, movilizándose elementos de Protección Civil de Poza Rica y Tihuatlán debido a la cercanía, e ingresaron por una brecha que conduce al afluente para comenzar con las labores de combate.

A los trabajos también se unieron habitantes de la comunidad El Palmar, del municipio tihuateco, que entraron por el otro lado del río acarreando agua en cubetas, y más tarde llegó personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos, reportándose hasta el momento que ha sido controlado el 70 % de la quema.

 

Continuar Leyendo

Papantla

Acusan presunta estafa en la primaria “María Gutiérrez”, de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la primaria “María Gutiérrez” señalaron que están inconformes luego de que al realizarse el último corte de caja detectaron gastos mal invertidos en el plantel, por lo que piden una respuesta clara.

Mencionaron que los baños se encuentran en deplorables condiciones y no se habría aplicado ningún recurso para mejorar este servicio básico para los niños, además de que los tinacos están sucios y no tienen tapa por lo que no cuentan con agua limpia, lamentando que los recursos no sean aplicados de manera adecuada.

Molestos afirmaron que sí se cuenta con el dinero necesario para realizar obras de beneficio escolar, sin embargo, la asociación de padres de familia es señalada por presuntamente aprobar acciones con costos elevados y materiales de baja calidad, lo que no garantiza la durabilidad de los trabajos.

Relataron que en la última junta se reportó el gasto de 50 mil pesos para rehabilitar un salón, desafortunadamente los padres no fueron consultados y expresaron que esto se puede prestar a una malversación de fondos, por lo que exigen cuentas claras.

Informaron que recibieron recursos correspondientes al programa federal La escuela es nuestra por el orden de 600 mil pesos, sin embargo, en el último corte de caja se dijo que sólo restan 32 mil, cuestionando en qué se utilizaron.

Trascendió que se invirtió en su totalidad para reparar el sistema eléctrico de la escuela, que desde hace años era necesario cambiar. Desafortunadamente desde que se realizaron dichos trabajos la luz ha fallado constantemente y los climas no se han podido encender, por lo que temen que estén siendo estafados.

Ante esta situación piden a los integrantes de la asociación de padres que rindan cuentas detalladas, y sobre todo que el sistema eléctrico sea reparado para que los alumnos puedan estudiar de manera adecuada, ya que durante los últimos días han tenido que salir a temprana hora debido a las altas temperaturas que se registran en la región, impidiéndoles obtener un aprovechamiento del 100 %.

Continuar Leyendo

Tendencia