Nuestras Redes
Banner Ople

México

Manuel Espino deja el Servicio de Protección Federal y se une a Morena

Publicado

-

Durango.- Manuel Espino Barrientos anunció que dejó temporalmente su cargo como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), pues al parecer buscará la gubernatura de Durango con Morena.

El exdirigente del PAN, se registró el pasado viernes como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, escribió Espino en sus redes sociales.

Espino agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por darle autorización para dejar temporalmente su cargo en el SPF. Asimismo, agradeció a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela por autorizarle la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre.

“El PAN se fue de mi vida política hace diez años, yo no lo abandoné. Y no he dicho que buscaré la gubernatura de Durango, aún no decido si participaré en esa intención”, afirmó el morenista.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promete AMLO nuevo hospital en Tula tras inundaciones

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

¡Madre e hija mueren al incendiarse su casa, en Cuautlancingo!

Publicado

-

Cuautlancingo, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Trágica muerte tuvieron madre e hija al incendiarse la casa que habitaban, en la calle Albacete esquina con Asturias del fraccionamiento Galaxia Almecatla.

Este lunes los vecinos alarmados por las voraces llamas que salían del inmueble solicitaron apoyo al 911, mientras otros desesperados lanzaban cubetazos de agua para controlarlas, ayudando a salir a dos jóvenes de 16 y 25 años, pero dos mujeres, de 18 y 50, quedaron en el interior.

Al punto llegaron los bomberos para sofocar las lenguas de lumbre, pero desafortunadamente encontraron sin vida a Yolanda O. S. y a Hilda Michel M. O., en tanto que los jóvenes fueron canalizados al hospital de Puebla para que recibieran atención especializada, principalmente el adulto debido a que sufrió diversas quemaduras y estaba inconsciente.

Policías municipales y estatales resguardaron el área conforme a la cadena de custodia, acudiendo más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar las investigaciones, lográndose saber que la familia recién se había mudado y no contaba con energía eléctrica, por lo que usaba veladoras para alumbrarse y esta habría sido la causa.

Finalmente, peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por los deudos.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –En el “ojo del huracán” por un presunto depósito de 30.5 millones de pesos en Vector Casa de Bolsa se vio la senadora por Morena de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz.

Y es que, fue en redes sociales que se difundió una ficha del supuesto depósito con cheque nominativo en el 2022 por parte de la madre de la legisladora, Olga Patricia Ruiz García, en dicho ente financiero mexicano.

Es de destacar que, Vector Casa de Bolsa fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.

Tras estas acusaciones, la senadora morenista emitió un comunicado aclarando que no figura como titular en la cuenta bancaria referida en la publicación, además de que los fondos no le pertenecen y que ella no realizó la transacción que se menciona.

En el texto aclara que la titular de la cuenta es su madre, quien vendió acciones heredadas de su abuelo con antigüedad de 1997 en el mercado de valores.

Asimismo afirma tajante que el origen de los 30.5 millones de pesos es completamente lícito y la transacción fue legal.

Finalmente, acuso que la ficha del depósito fue obtenida de forma “fraudulenta, violando el secreto bancario” y aseveró que esta información fue difundida en el 2022 y “fue debidamente aclarada en su momento”.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Vinculan a proceso a Selenne “N”, alcaldesa de Capulhuac, Edomex, tras agresión en contra de presidenta del DIF Municipal

Publicado

-

Capulhuac, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Vinculan a proceso a Selenne “N”, presidenta municipal de Capulhuac, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Fue un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) quien presentó las pruebas que acreditaran su posible participación en la agresión que sufrió Miriam “N”, psicóloga del DIF municipal.

Según las indagatorias del hecho, Miriam, junto con otros de sus compañeros de la ya citada dependencia, fueron citados por Selenne “N” y les habría preguntado “qué significaba la confianza”.

Fue al confrontar a la psicóloga del DIF municipal, cuando la edil presuntamente la agredió en reiteradas ocasiones causándole múltiples lesiones.

Al llegar con la víctima, supuestamente la golpeó en el rostro y con apoyo, tanto de una policía municipal, como de una de sus familiares, la agredió en repetidas ocasiones, causándole múltiples lesiones.

Además a Selenne “N” se le acusa de provocarle daño psicológico a Miriam “N” tras acusarla de un supuesto romance con su esposo, el presidente honorario del DIF, lo cual la agredida desmintió en su declaración ante la fiscalía.

Es de destacar que el juez sustentó su veredicto en que Selenne “N” podría tomar represalias en contra de la víctima o los testigos de este caso por su poder como alcaldesa, por lo que decidió suspenderla en tanto substituían legal es determinada.

Asimismo, se informó que fue abierto un plazo de investigación completaría de dos meses para determinar su situación legal. En tanto, deberá de permanecer en la prisión de Almoloya de Juárez.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia