Rojo Acontecer
Mamá de Isidro, menor hallado sin vida en Banderilla, exige justicia para su hijo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La señora Laura Mujica Ferral, mamá de Isidro, niño de 7 años, exige justicia para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. El menor de edad fue subido a un vehículo en la localidad de Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero el viernes 13 de septiembre.
De acuerdo con su versión, en la unidad vehicular iban tres mujeres, vecinas de esa localidad, a quienes culpa de asfixiar a su hijo, quien la mañana del sábado 14 de septiembre fue hallado sin vida en la calle Ópalo, de la colonia La Haciendita, municipio de Banderilla, cercano a la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Actualmente hay dos mujeres detenidas, Paola y Diana contra quienes exige todo el peso de la Ley y reciban el castigo por el asesinato de Isidro, a quien conocían como “Chilo”.
“Me lo encerraron en una casa, fueron tres mujeres, una se llama María, la otra Diana y Paola y el señor Emilio, quien sabía de esto, pero se dio a la fuga. Mi niño se perdió el viernes, fue a comprar una cacala (chicarrón preparado), se puso a jugar con los niños de la señora que vende cacalas (…) Esas personas que se llevaron a mi hijo son vecinos, pero nunca tuve problemas con ellas, nos llevábamos bien, nunca hubo daños”, contó.
Después del juego, según los testigos le contaron a la señora Laura que su hijo pidió agua en la vivienda de Diana, donde le ofrecieron un jugo y que incluso hasta le dieron de cenar.
En ese instante la señora Laura se bañaba porque irían a unas oraciones, pero cuando salió a ver al niño, este ya no estaba, “dieron las 8 de la noche, fui toqué puertas, estaba todo cerrado, fui a la casa del señor Emilio papá de Diana”, donde le respondieron que todos estaban en casa de otra vecina de nombre Patricia donde según jugaba Isidro y otras niñas.
Laura cree que alguna sustancia le fue dada en el jugo a Isidro “me amanecí en la guarnición esperando a que llegara mi hijo, pero nunca regresó, le hablé a la patrulla en Alto Lucero y me dijeron que no podían hacer nada, hasta que pasen 72 horas y en caso que el niño no aparezca vaya a la Fiscalía en Xalapa a poner la denuncia”.
Laura, mamá de Isidro se extrañó cuando no vio el vehículo de sus vecinas y que, a pesar de la búsqueda en la localidad, no fue hallado, pero cuando dieron las 12:00 de la noche, las preocupaciones aumentaron porque ninguna de las personas respondía las llamadas ni mensajes.
Fue en la Fiscalía en Xalapa donde a Laura le confirmaron que el cuerpo del menor estaba en La Haciendita “que las mujeres lo traían en el carro y que lo iban a dejar en el Súper Che, el niño los reconoció y les dijo, le voy a decir a mi mamá y al niño lo asfixiaron”.
Pidió justicia para que el caso no quede en la impunidad y que incluso Emilio, familiar de una de las acusadas sea detenido, así como otra de las vecinas de quien cree estuvieron involucrados en el caso de Isidro.
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
No habrá impunidad en casos de Poleth e Isidro: fiscal Verónica Hernández Giadáns
EAL
Cosamaloapan
Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR

Juan Rodríguez Clara, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales efectuaron tres dispositivos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, en donde se logró el aseguramiento de armamento, diversos documentos y otros objetos.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de un boletín, en el que detalló que el decomiso se realizó tras ejecutar tres cateos autorizados por un juez.
En su comunicado, el organismo detalló que el primer cateo se realizó la calle Venustiano Carranza de la colonia Mata Bejuco, en donde se logró asegurar un cargador para arma larga, cartuchos balísticos, así como diversos documentos.
El segundo operativo se realizó en la misma colonia, pero en la calle José María Morelos, en donde se aseguraron documentos, una identificación y una maceta con un grabado alusivo a un presunto grupo delictivo.
Mientras que el tercer y último operativo se efectuó en la colonia Centro, en donde se hizo el aseguramiento de un dispositivo DVR
En los dispositivos participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Te recomendamos leer:
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco
EAL
Rojo Acontecer
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Elementos de seguridad realizaron un cateo en el Barrio del Dique de la ciudad de Xalapa, la mañana de este miércoles. El operativo alertó a los vecinos de esta céntrica zona.
Al sitio arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, así como de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y varios agentes ministeriales quienes rodearon una propiedad entre la calle Atletas y Venustiano Carranza.
Tras estas acciones presuntamente lograron la detención de dos personas, ambas del sexo masculino, aunque será la fiscalía la que confirme si esto ocurrió y de quienes se trata.
Sobre la detención poco se dijo, sólo se observó la movilización en estas calles, donde incluso los vecinos se alarmaron al notar la presencia de los cuerpos de seguridad que llevaban a cabo el cateo, donde recientemente se llevó a cabo otra movilización.
DAD
Rojo Acontecer
Detienen a cuatro policías por chocar contra dos unidades, en Ixcatepec

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Momentos de tensión se vivieron en la zona centro de la cabecera municipal Ixcatepec, la madrugada de este miércoles, por el choque de una patrulla de la Policía Municipal.
Tras los hechos, los pobladores se unieron desatando una persecución y finalmente los elementos policíacos fueron detenidos, y esta mañana arribaron resguardados a la Fiscalía Regional de Tantoyuca.
Los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles en las inmediaciones de la Segunda Sección, de la cabecera municipal, donde una patrulla de la Policía Municipal con cuatro elementos a bordo chocó un automóvil y tras los hechos se daban a la fuga, lo que provocó que la gente que estaba en el sitio, más otros que se fueron sumando, los siguieran.
Una vez que los alcanzaron los pobladores los retuvieron y con las mismas esposas de los policías municipales los aseguraron.
Al paso de los minutos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron y desarmaron a cuatro policías municipales, los cuales se encontraban en aparente estado de ebriedad y fueron trasladados a la comandancia preventiva.
Señalaron las autoridades estatales que los gendarmes serían puestos a disposición de la Fiscalía Investigadora con base en Tantoyuca, junto con la patrulla que tripulaban donde se encontraron envases de cerveza, lo cual ocurrió la mañana de este miércoles.
Por su parte, los pobladores se encuentran sumamente inconformes por el mal actuar del ayuntamiento que encabeza el alcalde David Guzmán Martínez, por permitir este tipo de actos de los servidores públicos, que, si bien son responsables de sus actos, si se atreven a tener esa conducta, es porque saben que les es permitido.
DAD
-
Papantlahace 24 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 21 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 7 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Mundohace 22 horas .
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!