Papantla
Majestuosa coronación de reinas de la Feria de Corpus Christi

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la presencia del secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, así como la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, este sábado por la noche se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la corte real de la Feria de Corpus Christi en su edición 2023. Este evento fue presidido por el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.
Las actividades iniciaron con el tradicional recorrido denominado “El Caminar de las Culturas”, mismo que salió desde el mural Homenaje a la Cultura Totonaca y recorrió diversas calles hasta llegar al recinto ferial, mismo en el que participaron un gran número de contingentes de diversas instituciones educativas, comerciantes, así como delegaciones de otros estados de la República y municipios de la región.
Tras la presentación de diversas estampas de expresiones cultures poblanas y veracruzanas, se procedió a la ceremonia de coronación de Martha Sofía Santes, Duquesa del Tajín; Lucero García Olmedo, Duquesa del Totonacapan; Coral Morales Olmedo, Princesa del Tajín; Maleni Ramos Valencia, Princesa del Totonacapan y Ana Mayanin Guerrero Ramírez, quien fue coronada como Reina de la Feria de Corpus Christi 2023.
La noche cerró engalanada con el son y sabor musical de los Socios del Ritmo, quienes deleitaron a decenas de papantecos con éxitos como “Llorar”, “Amor de internet”, “Felicidad”, “Mamá cumbia”, “Hoy”, entre otros, mismos que pusieron a bailar a los asistentes a esta primera noche de Corpus Christi 2023.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Familias papantecas participan en la feria de Corpus Christi
EJR
Papantla
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra pipa cargada de hidrocarburo y una camioneta fueron aseguradas en la carretera Poza Rica-Cazones, donde además detuvieron a tres masculinos.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, justo metros antes de llegar al conocido Caracol, en el entronque a la autopista Tuxpan- Totomoxtle, en los límites de Papantla y Tihuatlán, sitio hasta el que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, donde aseguraron la unidad doble remolque tras detectar el posible delito de tráfico de combustible.
Se detectó que la pesada unidad contaba con un logotipo de razón social Carsa Logistic División Petroleum, lo cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que este mismo sábado 5 de julio las corporaciones policiacas aseguraron otra pipa y detuvieron a otras tres personas en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que conecta a Poza Rica con Tihuatlán.
Se trató de una unidad de la línea Kenworth T680, perteneciente a la empresa Auto Tanques Moya S. A. de C. V., que al ser inspeccionada, los oficiales detectaron que el líquido que transportaba no coincidía con las siglas de residuos peligrosos “1230”, que corresponden al metanol y derivados.
Al cuestionar al conductor sobre lo hallado y la procedencia del líquido cargado en la pipa, este mostró una actitud sospechosa, por lo que fue asegurado, pues se presume que se trata del transporte ilegal de combustible.
Será la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes abran una carpeta de investigación para esclarecer ambos aseguramientos, mientras que los seis detenidos deberán comparecen ante las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
Papantla
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de nueve becerros desaparecieron en un lapso de 24 horas en un predio cercano a la localidad de Lindero Volador, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
El propietario de los animales, Jorge M., solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su ganado, ya que teme que hayan sido robados.
De acuerdo con su testimonio, seis becerros desaparecieron ayer, y la mañana de este sábado 5 de julio se reportó la ausencia de tres más, los cuales estaban en un potrero perteneciente al señor Gerardo V.
Todos los animales tienen aproximadamente nueve meses de edad, cuentan con arete de identificación y llevan marcado un fierro quemador con las iniciales “JM”.
El dueño hace un llamado a los pobladores de las comunidades cercanas a La Esperanza, Colosio, Casitas y Lindero Volador para que, en caso de contar con información sobre el paradero del ganado, la reporten al número 784 121 9274. La colaboración ciudadana será clave para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en la región.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla
Papantla
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Automovilistas que transitaban sobre la carretera Chote–Papantla alertaron a los cuerpos de emergencia tras detectar una camioneta fuera del camino, impactada contra unas grandes rocas a un costado de la vía.
Se trata de una camioneta GMC Arcadia de color negro, la cual fue hallada aparentemente abandonada y sin rastro de ocupantes en su interior, la madrugada de este sábado 5 de julio, en la vía citada.
Tras el reporte a los números de emergencia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, localizando la unidad a la altura de la fábrica de veladoras, donde confirmaron el accidente.
Con apoyo de una grúa, procedieron a retirar el vehículo que presentaba severos daños en la parte frontal derecha, incluyendo dos neumáticos reventados y la facia completamente destruida por el impacto.
Hasta el momento se desconocen las causas del percance, así como si hubo personas lesionadas, pues al momento del arribo de las autoridades y cuerpos de auxilio no se encontraba ninguna persona en el lugar.
El caso quedó bajo resguardo de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Te recomendamos leer:
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
EAL
-
Xalapahace 23 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Mundohace 23 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Papantlahace 21 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!
-
Tihuatlánhace 24 horas .
Asiste Patricia Galassi a ceremonia de graduación de kínder en Huizotate, Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!
-
Méxicohace 22 horas .
Procesan a dueño y empleado del crematorio en Ciudad Juárez
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!