Nuestras Redes
Banner Ople

Tuxpan

Magistral concierto de la banda sinfónica de la Semar, en Tuxpan; familias le reconocen actuación con ovaciones

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –En un recinto abarrotado por un público que disfrutó a plenitud las magistrales interpretaciones, se efectúo este miércoles el concierto de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Este concierto “23 de Noviembre, 1914: devolución del Puerto de Veracruz al Gobierno Mexicano” fue organizado por el gobierno de Tuxpan y la Universidad Veracruzana (UV), como parte de los festejos de su 80 aniversario.

La banda sinfónica de la Secretaría de Marina, bajo dirección artística de la capitán de fragata Irene Cabrera Sánchez y del teniente de fragata, Ángel Guillermo Martínez López, tuvo una magistral presentación, interpretando toques de ordenanza militar, extractos de marchas, marchas, toques de ordenanza de México y España, vals y paso doble.

El cierre del concierto fue espectacular con la interpretación de Huapango, de José Pablo Moncayo. El público les prodigó un gran aplauso y una prolongada ovación de pie.

El alcalde, José Manuel Pozos Castro, agradeció al Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, por su respaldo para llevar a cabo este exitoso evento cultural.

También destacó que hoy en día Tuxpan es crisol de todas las expresiones artísticas y culturales, y la presentación de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina lo confirma.

Antes del concierto se tuvo una charla introductoria del Dr. Alfonso Colorado Hernández, del Centro de Estudios de la Cultura y Comunicación.

Se entregaron reconocimientos a la banda sinfónica de la Secretaría de Marina, a la directora artística, capitán de fragata Irene Cabrera Sánchez, al teniente de fragata Ángel Guillermo Martínez López y al Dr. León Alfonso Colorado Hernández.

Cabe mencionar que en el evento también estuvo presente el capitán de navío Julio César Mondragón Pérez, de la Fuerza Naval del Golfo; el contralmirante Infantería de Marina DEM Víctor Manuel Neria Estrada, jefe de Estado Mayor 5ª Zona Naval; el Cap. Fgta. CG DEM Víctor Manuel Coya, inspector de la 5ª Zona Naval.

La presidenta del DIF Tuxpan, Lic. Pamela Morales Huesca; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; la regidora segunda María del Pilar Martínez Matesanz y el regidor Juan Gómez García.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

7/o. Batallón de Infantería promueve acercamiento con Paseo Dominical

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familias convivieron con elementos del 7/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Tuxpan, que organizó con éxito un Paseo Dominical con el propósito de promover un acercamiento genuino con la población civil.

Este evento congregó a numerosos adultos y niños, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única de interacción directa con sus Fuerzas Armadas.

El programa de Paseo Dominical fue diseñado con el objetivo de que las familias de Veracruz conocieran de cerca la labor del Ejército Mexicano.

En las instalaciones del Batallón los asistentes exploraron diversos módulos interactivos, como los de sanidad, vestuario y equipo, vehículos militares y transmisiones, donde elementos del Ejército Mexicano altamente capacitados explicaron sus funciones y respondieron preguntas.

Así como de una exposición fotográfica que muestra una visión profunda de proyectos clave, mientras que el popular trenecito y el módulo de pintacaritas crearon un ambiente festivo y familiar.

Destacó la presencia de la banda de música del Cobaev Plantel 32 de Coatzintla, Veracruz, lo que añadió un toque cultural, enriqueciendo la experiencia para todos los presentes.

Con eventos como el Paseo Dominical, el Ejército Mexicano refrenda su vocación de servicio y su compromiso de trabajar de la mano con la población para fomentar un ambiente de confianza y colaboración en la región.

Te recomendamos leer:

Ejército Mexicano fortalece su vínculo en exitosa exposición militar, en Pueblo Viejo

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades locales y cuerpos de emergencia se encuentran en estado de alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Barry”, que se desplaza hacia la costa norte de Veracruz con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Desde las primeras horas de este domingo se han intensificado los recorridos en zonas vulnerables, principalmente en áreas bajas, cercanas a ríos o con antecedentes de inundación. Personal operativo de distintas dependencias mantiene vigilancia constante para atender cualquier situación derivada de las condiciones meteorológicas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima advirtió que “Barry” podría generar lluvias fuertes a intensas a partir de la tarde de este domingo y durante la madrugada del lunes.

También se esperan tormentas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de afectaciones en estructuras débiles, caída de árboles y postes, y cortes en el suministro eléctrico.

Entre los principales riesgos identificados se encuentran inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Se recomienda a la población evitar salir de casa durante la lluvia, no cruzar calles anegadas ni cauces con corriente, y asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento.

Las autoridades también insisten en la importancia de contar con una mochila de emergencia que incluya documentos personales, agua potable, alimentos no perecederos, linterna, baterías, radio portátil y medicamentos esenciales. Además, se pide tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier incidente.

Para reportes o solicitud de apoyo, se puede llamar a los teléfonos de Protección Civil al 783 83 50127, Bomberos al 783 83 40646, y al número de emergencias 911.

Se recomienda mantenerse informado a través de medios oficiales y no difundir rumores o información no verificada.

El monitoreo de la tormenta continúa en tiempo real, y cualquier actualización será dada a conocer de manera oportuna por las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos policiacos del grupo motorizado lograron la detención de un sujeto en posesión de presunta droga. Además, aseguraron un vehículo, 20 bolsas con una sustancia color blanco con características similares a la metanfetamina y una bolsa hierba verde similar a la mariguana.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que se cumplimenta en el estado de Veracruz, con la intención de combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la zona.

Cabe mencionar que el sujeto detenido, el vehículo y las sustancias nocivas para la salud fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia