Nuestras Redes

Veracruz

Magistrada indígena encabezaría Poder Judicial de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- En un hecho histórico, la abogada oriunda de Chicontepec Rosalba Hernández Hernández lideraría el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, esto a falta de confirmación por parte del OPLE.

Rosalba Hernández sería la primera mujer emanada de la zona norte de la entidad en ostentar tan importante cargo y, además, toma mayor relevancia que cuente con raíces indígenas.

Y es que, en la pasada elección judicial, la actual magistrada obtuvo la mayoría de votos por lo que sería quien presida el Poder Judicial de Veracruz, en sustitución de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Cabe destacar que, Rosalba Hernández es muy cercana al ahora presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien también es indígena.

Solo se estaría a la espera de que el OPLE haga oficial los resultados para después proceder a la entrega de constancia a Rosalba Hernández.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

¡Muere motociclista al chocar por el cerrón de un automovilista, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente se registró en la avenida Miguel Alemán de la colonia Enrique C. Rébsamen, adonde se movilizaron los cuerpos de auxilio minutos antes de las 22:00 horas de este martes.

De acuerdo a información recabada, antes de llegar al distribuidor vial Cabeza Olmeca el chofer de un automóvil Chevrolet Chevy, plata, que rebasaba a exceso de velocidad le dio el cerrón a una motocicleta tripulada por una joven pareja que rebotó en unas barreras viales, pero lejos de detenerse siguió su loca carrera.

Paramédicos de grupo Zeus llegaron para auxiliarlos, pero desafortunadamente la copiloto ya no contaba con signos vitales, pese a que usaban el casco de seguridad, mientras que el chofer desesperado se abrazaba a ella y se negó a ser llevado al hospital.

El sitio fue asegurado por policías municipales y navales, arribando instantes después sus familiares que entraron en crisis nerviosa. Por su parte agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Con plática promueven la donación de sangre, en Hospital Militar de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz)- Una plática para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre se desarrolló en el Hospital Militar de Zona La Boticaria Veracruz, en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre.

En la actividad fue abordada la importancia de contar con un suministro adecuado de sangre para brindar atención médica de alta calidad a los pacientes. También se enfatizó el valor del altruismo y la solidaridad que caracteriza a las personas donantes.

El objetivo de esta iniciativa es promover la donación de sangre y fomentar una cultura de altruismo y solidaridad en la comunidad.

La plática sobre el Día Internacional del Donante de Sangre es un ejemplo del compromiso del Hospital Militar de Zona La Boticaria Veracruz con la salud y el bienestar de la comunidad, y su esfuerzo por promover la donación de sangre y el altruismo entre la población.

Por Andrés Salomón

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Vuelca maestra tras ser embestida por un trailero, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con las llantas para arriba terminó un vehículo tras ser impactado por alcance por un trailero en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Condado Valle Dorado de este puerto.

Se dijo que el Volkswagen Virtus, gris, modelo 2022, era guiado por la maestra Nicolasa “N”, de 64 años, y con la llanta del remolque la pesada unidad la prensó con el muro que divide los carriles, lo arrastró varios metros hasta hacerlo volcar y el camionero siguió su camino.

Compañeras de la docente, a quienes acababa de dejar en sus casas llegaron de inmediato a ayudarla, acudiendo minutos después policías estatales tras ser alertados por automovilistas y junto con personal de Auxilio Vial abanderaron la zona para prevenir otro incidente.

Paramédicos de Emergency Medical Services arribaron instantes después para brindarle los primeros auxilios, informando que afortunadamente sus lesiones no fueron de consideración, no obstante, la llevaron a una clínica para ser revisada por especialistas.

En tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargarían de las diligencias para el retiro del carro con una grúa, para los trámites correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia