Tihuatlán
Maestros en camino, llegarán el viernes a Tihuatlán: Supervisor

Tihuatlán, Ver.- A más tardar este viernes llegarán los maestros para las primarias Leona Vicario y Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer el supervisor de zona 226, Damián Duran Andrés, tras la toma de escuelas por padres de familia.
Luego del regreso a clases, tras el periodo vacacional, padres de familia tomaron ambas escuelas y la supervisión escolar, amenazando al supervisor por no dar solución a la falta de maestros en la zona.
Ante esto, Duran Andrés dio a conocer que la encargada de recursos humanos de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV), Karla Lechuga, se comprometió a comunicarle a los maestros ya asignados, aun sin orden de presentación, para dar cumplimiento lo antes posible a las exigencias de los padres de familia.
Aun así, los tutores de la escuela Leona Vicario, mantienen grupos de 10 personas continuando con la toma del plantel para evitar que los maestros ingresen, mientras tanto, los alumnos de ambas escuelas continúan sin regreso a clase, pues los profesores adscritos a este plantel no están en la modalidad virtual.
Dado a que desde el mes de septiembre se informó que la escuela regresaría de manera presencial, se ha dejado atrás esta opción ya que hasta el momento continúan de manera escalonada.
Así mismo, dio a conocer que hasta el momento aun con la presencia nuevamente del COVID-19 y sus variantes, aun no se tiene ninguna indicación para cambiar la modalidad a virtual.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tihuatlán
¡Abandonan camioneta destrozada en la carretera Poza Rica-Tihuatlán!

Tihuatlán Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozada terminó una camioneta tras el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas mejor conocida como Kilómetro 6, perteneciente a este municipio.
Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo a los números de emergencia se alertó que una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, se estrelló en un barandal frente a conocido hotel, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos atendieron el llamado.
Trascendió que el exceso de velocidad habría sido la causa del aparatoso percance, sin embargo, los tripulantes se fueron, por lo que tras tomar conocimiento los uniformados ordenaron que con una grúa la unidad fuera remolcada al corralón para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
Tihuatlán
¡Encontronazo entre taxista y particular en Zacate Colorado, Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente automovilístico se registró en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad Zacate Colorado de este municipio, dejando sólo afectaciones materiales y viales.
El encontronazo ocurrió pasadas las 14:00 horas de este domingo cuando el chofer de la camioneta Dodge RAM 700, blanca, modelo 2020, intentó entrar a la calle 2 de Octubre y fue embestido en la parte trasera izquierda por el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 477, cuyo ruletero iba rebasando y al ver la pick-up trató de frenar de golpe, pero terminó impactándolo.
Debido al choque la RAM giró y quedó en sentido contrario sobre la 2 de Octubre, mientras que el carro terminó dañado en la vía de comunicación, por lo que los testigos dieron aviso al 911.
Policías estatales arribaron como primeros respondientes y abanderaron el área para prevenir otro incidente, en tanto que paramédicos de Cruz Ámbar valoraron a los pasajeros del taxi que afortunadamente tuvieron sólo golpes contusos.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, y orillaron las unidades a la espera del diálogo con los ajustadores de seguros para garantizar el pago de los daños ocasionados.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Tihuatlán
¡Carambola deja dos lesionadas en Manantial, Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos lesionadas y tres unidades dañadas dejó el choque ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad San Miguel Mecatepec, mejor conocida como Manantial, perteneciente a este municipio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas de este viernes cuando el chofer de la camioneta Honda Odyssey, blanca, año 2013, se impactó por alcance en el vehículo Chevrolet Pontiac G5, año 2007, y este a su vez en el Nissan March, año 2013, por lo que se dio aviso al 911.
Dos damas referían molestias en el cuello tras el golpe, por lo que fueron valoradas por paramédicos de Cruz Ámbar, en tanto que policías estatales como primeros respondientes intentaron dialogar con el presunto responsable, pero se habría negado a bajar de la van, trascendiendo que estaba en aparente estado inconveniente.
Al arribo de los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos decidió descender para ser revisado por los rescatistas, y posteriormente iniciaron con las diligencias para los trámites correspondientes a fin de que se cubran los daños ocasionados.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Tamiahuahace 22 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Tuxpanhace 16 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Xalapahace 18 horas .
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta
-
Xalapahace 16 horas .
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Responsabilidad y servicio pide obispo de Veracruz, Carlos Briseño, tras elecciones
-
Mundohace 21 horas .
Cuatro palestinos muertos en ataque cerca de centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza
-
Mundohace 24 horas .
Aspirante a presidencia de Colombia, Miguel Uribe, grave tras atentado en Bogotá
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Protestan desde Xalapa por arrestos a migrantes