México
Maestra se pronuncia en contra de Lilly Téllez

Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- En Sonora no quieren a Lilly Téllez, así lo dio a conocer una maestra, quien tachó a la senadora de incumplir sus promesas.
A través de redes sociales, la educadora se pronunció en contra de la panista porque en una de sus visitas por Hermosillo se comprometió a ayudar a los maestros cesados por la reforma educativa impuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, hasta la fecha, Téllez no ha cumplido con lo prometido, motivo por el que la docente de primaria afirmó que no es bienvenida en el estado.
“Yo soy la maestra María Zazueta, que fue cesada por la reforma educativa de Peña Nieto… Para mí usted no es bienvenida en Sonora, le voy a decir por qué”, expresó la maestra.
Zazueta aseguró que ella es testigo de que Téllez aseveró que no se afiliaría a ningún partido político, no obstante, inició su carrera política en la bancada de Morena y posteriormente brincó al Partido Acción Nacional.
“Usted a mí no me cumplió ni nos cumplió a los maestros cesados, en la Universidad de Sonora le dijeron que lo primero que hiciera en el senado (era) ver por nosotros y no lo hizo, jamás volvió a Sonora”, enfatizó la educadora.
Refirió que le “avergüenza” decir que Téllez es sonorense, por lo que durante “un congreso internacional en Oaxaca sobre educación, y los maestros de Ecuador, de Costa Rica, de Estados Unidos me preguntaban si usted era de Sonora, les dije que vivió muy poco tiempo en Sonora”, confesó la maestra.
“NO ES BIENVENIDA A #SONORA”😡🚫
Una profesora de primaria de #Hermosillo, le reclamó a #LillyTéllez, por no cumplir con los compromisos que hizo en el pasado, como el pertenecer a un partido político. Esto fue aplaudido por los presentes en una reunión. pic.twitter.com/M2u7cF9DYn— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) February 25, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lilly Téllez ya tiene coordinador para su campaña presidencial
EJR
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
México
Frenan carreras clandestinas de motos en Tulancingo; decomisan 21 unidades

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- 21 motocicletas fueron aseguradas durante este fin de semana en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, por elementos de la Policía local que desplegaron intenso operativo para acabar con las carreras clandestinas.
El operativo se desarrolló en el estacionamiento de una conocida tienda departamental del municipio señalado, en donde se realizaban, de forma clandestina, arrancones.
En el referido centro comercial, ubicado al margen del libramiento de la carretera federal México-Tuxpan, los elementos de la policía lograron asegurar 21 motocicletas por diversas irregularidades administrativas y de documentos.
Fueron vecinos quienes denunciaron al número 911 que en el lugar se reunían motociclistas para realizar arrancones, por lo que en el lugar se desplegó un operativo relámpago al mando del secretario de Seguridad Ciudadana.
En dicho dispositivo participó personal de Policía Municipal de Tulancingo, Movilidad y Transporte, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.
Te recomendamos leer:
Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen
EAL
México
Descubren cientos de peces muertos en La Paz, Baja California, por marea moja

La Paz, B. C. S. (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de peces, de diferentes especies, han sido localizados muertos en el malecón y playas del Mogote, en La Paz, Baja California sur; se presume podría haber sido causada por florecimiento de microalgas, conocido como marea roja.
Entre los peces que fueron localizados sin vida se encuentran los globo o botete, pequeñas rayas, jaibas y medusas, que de acuerdo con expertos, se debe al impacto de un florecimiento algal nocivo.
De acuerdo con el doctor Romeo Saldívar, experto del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la llamada “marea roja” se debe a la proliferación de dinoflagelados, que se encuentran en la ensenada de La Paz y hacia el norte con posible núcleo a la altura de Isla Gaviota y Pichilingue.
Dichos florecimientos provocan toxinas que pueden dañar la vida marina y en algunas ocasiones causan problemas de salud en humanos.
Por su parte, el portal del Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos Algales Nocivos (SiAT), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), el pasado 18 de junio informó que en la Bahía de La Paz se detectó la presencia excesiva de microalgas Gonyaulax polygramma.
Destacó que en un principio se encontró una abundancia de hasta un millón 900 mil células por litro y para el 23 de junio ésta incrementó a 17 millones 133 mil células por litro.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Coatzintlahace 23 horas .
Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados