México
Madres buscadoras hallan fosa clandestina en Sonora
Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Madres buscadoras hallaron un cementerio clandestino con al menos 8 cuerpos, en un área de cactáceas, en la zona conocida como Haciendas del sur ubicada en la colonia Villa del Sur.
Las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, junto con Jóvenes Buscadores de Sonora, realizaron sus labores de búsqueda en la zona y lograron encontrar los cuerpos este lunes.
Después de reportar al 911 el hallazgo del cementerio clandestino, elementos de Servicios Periciales llegó al área para extraer los cuerpos. En las tareas también participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos Peritos en Criminalística y el Antropólogo.
Hasta el momento sólo ha procesado dos cadáveres en estado de descomposición y una osamenta completa con vestimenta; los tres eran hombres.
Los cuerpos procesados hasta el momento fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de ADN.
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Metepec, Estado de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue imputado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad y lesiones tras irrumpir en un club deportivo junto con sus escoltas armados.
Fue la Fiscalía del Estado de México, a través de un boletín de prensa, la que informó que la acusación se realizó en contra del edil se realizó el miércoles 9 de junio ante la autoridad judicial por los hechos ocurridos hace cinco días en el club “La Asunción”.
Según fuentes consultadas por N+, la imputación también se formuló contra sus dos elementos de seguridad con que ingresó al lugar, a quienes el Poder Judicial mexiquense deberá notificar formalmente.
“La #FiscalíaEdoméx informa que este día solicitó y obtuvo audiencia de formulación de imputación en contra de tres de los investigados por su probable intervención en hechos constitutivos de abuso de autoridad y lesiones”, indicó.
Asimismo, aseguró que continúa las pesquisas para identificar la participación de más personas en el caso que provocó un escándalo y que, incluso, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de soberbia.
“Esta institución continúa realizando actos de investigación sobre otros posibles intervinientes, para determinar lo que a derecho corresponda”, añadió la FGJEM.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Oro, plata y bronce para Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más, jóvenes veracruzanos demostraron su capacidad y destacaron en la obtención de medallas de oro, plata y bronce.
La delegación veracruzana consiguió nueve medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica celebrados en Jalisco, como resultado del esfuerzo, la disciplina y perseverancia de estudiantes deportistas que representaron a Veracruz.
En la rama femenil de voleibol, los equipos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de Jáltipan, y la secundaria del Colegio Euro Hispanoamericano, de Xalapa, obtuvieron medallas de oro.
Los ganadores de las preseas de plata fueron Leonel Yhisu Salas Alejo, de la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Misantla, con un tiempo de 9.95 segundos en la prueba de 75 metros planos de atletismo; Fidel Ponce Hernández, de la escuela “Marco Antonio Muñoz”, de Tierra Blanca, con una marca de 77.54 metros en la prueba de pelota, y Carlos Emilio Gómez Vicente, del Instituto Cumbres de Veracruz, del puerto de Veracruz, en la prueba de Exatlón.
De bronce, los atletas Omar Alexis Rosas de los Santos, de la escuela “Miguel Alemán”, de Acultzingo, en la prueba de tetratlón, con 2,513 puntos, y Vanesa Santos Ramos, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, en ajedrez individual clásico.
Mientras que, en el nivel secundaria, subieron al podio por la medalla de bronce, Renata Acuña Domínguez, de la Secundaria General de Acayucan, en lanzamiento de disco, con una marca de 44.93 metros, y Bryan Abimael Salas Carbajal, de la Secundaria General “Emiliano Zapata”, de Poza Rica, en ajedrez individual rápido.
En el Mundialito Escolar de Futbol 5 vs. 5, en la modalidad Round Robin, destacaron los selectivos de nivel primaria y secundaria, en las ramas femenil y varonil.
La Secretaría e Educación de Veracruz (SEV), a través de las Direcciones Generales de Educación Física Federalizada y Estatal, felicita a las y los atletas por poner en alto el nombre de Veracruz y demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Levantan a dos hombres en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 18 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Tlapacoyanhace 16 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Huatuscohace 22 horas .Trailero pierde el control y se estrella con muro de contención en la carretera Córdoba–Veracruz
-
Actopanhace 17 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica



