Mundo
Macron se reune con Trump y Zelenski en la reapertura de Notre-Dame
París. (Vanguardia de Veracruz).– Este fin de semana Emmanuel Macron convierte la reapertura de la catedral de Notre Dame, destruida en el incendio de 2019, en un evento diplomático en el que reúne a Zelenski y a Trump.
La icónica catedral de Notre Dame en París reabrió sus puertas este sábado tras cinco años de intensos trabajos de restauración, realizados a raíz del devastador incendio.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este sábado una reunión en París con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, bajo la anfitrionía del jefe del Estado francés, Emmanuel Macron.
Los líderes posaron para los medios para después abordar temas clave como los aranceles que Trump planea imponer a productos europeos, la guerra en Oriente Medio y, de manera destacada, el conflicto en Ucrania.
Es de mencionar que este es el primer viaje al extranjero de Trump desde que ganó las elecciones presidenciales hace un mes y puede ofrecer a Macron una primera oportunidad de desempeñarse como mediador entre Europa.
Por su parte el presidente Macron, escribió en sus redes sociales. “Estados Unidos, Ucrania y Francia. Juntos en este día histórico. Reunidos en Notre Dame. Continuemos nuestros esfuerzos conjuntos por la paz y la seguridad”.
En ese mismo sentido Zelenski dijo que la reunión fue “buena y productiva” y que los tres acordaron seguir trabajando juntos.
Moment historique. Ensemble nous avons rebâti Notre-Dame. Cœur de Paris. Âme de la France. Joyau de l’humanité. pic.twitter.com/Bo3dGuiDMX
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 7, 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.
El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.
Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.
Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.
“Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.
Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.
*¿Quién era “Niño Guerrero”?*
Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.
Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.
En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.
Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.
La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.
Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
Toronto, Canadá. (Vanguardia de Veracruz).- Le fue negada su visa internacional por parte del gobierno de Canadá al seleccionado ghanés, Thomas Partey, lo cual le impedirá ingresar a territorio canadiense para el partido entre las “estrellas negras” y Panamá del próximo 17 de junio, en Toronto.
Fue este viernes cuando la FIFA anunció a través de un comunicado que el futbolista no podrá desplazarse de Boston, en EE.UU., hacia Canadá, debido a que su solicitud de visado fue rechazada por las autoridades de aquel país.
Asimismo, la FIFA aclaró que no participa en procesos migratorios de los países anfitriones, a la par de recordar que cada gobierno decide quién puede entrar en su territorio y quién no.
Cabe señalar que las autoridades canadienses no han explicado públicamente los motivos de la decisión, sin embargo, diversos medios han vinculado el caso con procedimientos judiciales abiertos contra el futbolista en Inglaterra.
Partey está acusado de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres por hechos supuestamente ocurridos entre 2020 y 2022; el ghanés se ha declarado inocente de todos los cargos, mientras aguarda el juicio.
Finalmente, es importante señalar que, según la normativa migratoria canadiense, se prohíbe el ingreso al país a personas que puedan resultar inadmisibles por motivos relacionados con la seguridad o antecedentes penales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 23 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 24 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Tuxpanhace 20 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
Córdobahace 22 horas .Dos ejecutados, uno en una tienda de conveniencia y otro en el interior de camioneta, en Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
-
CDMXhace 23 horas .Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE




