Nuestras Redes

Xalapa

Luego de cuatro años del asesinato de la periodista María Elena “N”, su hija se plantó en Xalapa para exigir justicia

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- A cuatro años del asesinato de la periodista María Elena “N”, su hija Fernanda de Luna Ferral, protestó en la ciudad de Xalapa para exigir justicia

La joven denunció que las investigaciones son lentas y portaba una amplia lona para recordar que el caso aun sigue sin justicia, tras el asesinato de la periodista a ocurrido en céntrica calle de Papantla.

La reportera fue asesinada el 30 de marzo de 2020, en el norte de la entidad veracruzana, por ello su hija volvió a exigir justicia y se manifestó la mañana de este lunes afuera del palacio de gobierno de Veracruz.

María Fernanda recordó que, varios personajes públicos salieron a decir que no iban a parar hasta que hubiera justicia, y hasta el momento no la hay, “Cuatro años han pasado, un gobierno ya se va y sigo sin justicia para mi madre”, dijo desde afuera del palacio de gobierno.

María Elena “N” era corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder.

Por el crimen contra la reportera, los periodistas tanto de Papantla como de la ciudad de Xalapa llevaron a cabo manifestaciones y bloqueo de la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla para las exigencias de justicia en marzo de 2020,  y aunque hay detenidos, su hija lamenta que aun no se haya cerrado el caso en su totalidad con todos los involucrados.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

El futuro de Veracruz será con las mujeres o no será: Pepe Yunes

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –En encuentro con activistas feministas de la organización “Todas México”, José Francisco Yunes, candidato a la gubernatura del estado, aseguró con determinación que “Nunca más en Veracruz la invisibilización de la lucha de las mujeres. El futuro de Veracruz y de México será con las mujeres o no será”.

Así mismo, expresó su reconocimiento a todas las mujeres de todos los tiempos representadas en quienes asistieron a este encuentro, entre las que se encontraban integrantes de la sociedad civil, maestras, doctoras, promotoras culturales y políticas.

Luego de escuchar las exposiciones de las especialistas en temas de género y desigualdad, Patricia Olamendi Torres, Martha Barragán Méndez y Desireé Navarro, Pepe Yunes afirmó: “Yo quiero un México y un Veracruz mucho más igual. Resolver la desigualdad, la pobreza y la impunidad pasa por resolver esto primero en las mujeres, que son quienes más lo padecen”.

Previamente a la firma de los 11 compromisos, señaló que “la agenda de las mujeres es atemporal. Ha significado mucho dolor y sacrificio. Ha implicado ganar a lo largo de mucho tiempo consignas, reivindicaciones, derechos, que sería muy triste confundir en las épocas electorales”. Asumió que esta agenda es un compromiso de lo que en Veracruz será prioridad de gobierno, política pública a instrumentar con suficiencia presupuestal.

Al hablar no solo de los objetivos sino de cómo y con qué alcanzarlos, el candidato dijo que los compromisos se cumplen con conocimiento de las finanzas públicas, sabiendo de dónde se pueden obtener los recursos y hasta dónde se puede proponer.

En el próximo gobierno de Veracruz, aseguró, el presupuesto será transversal y tendrá una perspectiva de género porque “la perspectiva de género llegó para quedarse”. Además, adelantó el candidato, la próxima administración tendrá más que un instituto atendiendo los temas de las mujeres en Veracruz.

“Y eso es lo que vamos a hacer con su ayuda a partir del 1 de diciembre. Para hacerlo realidad se requiere de nueva cuenta su apoyo. Se requiere que las mujeres vuelvan a dar el ejemplo”, concluyó Pepe Yunes y procedió a la firma.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Activan “Plan Tajín” por incendio en rancho El Dólar, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de pastizal se registró la tarde de este martes a la altura del rancho El Dólar, el cual fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil.

Fue hasta el punto antes señalado adonde personal de la citada corporación se trasladó, esto como parte del “Plan Tajín”, para combatir las llamas que amenazaban con expandirse a más hectáreas de pastizal.

Con palas arrojaron tierra a la zona incendiada para sofocarlo, no sin antes haber arrasado una extensa área de vegetación; las columnas de humo se apreciaban desde la autopista, dificultando la visibilidad a automovilistas.

Tras varios minutos de labor el fuego finalmente fue extinguido, sin que se registraran personas heridas.

Ante el hecho, autoridades exhortan a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarro ni botellas PET, ya que estos provocan el “efecto lupa” que deriva en siniestros de esta índole.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Familiares de taxista fallecido en accidente presumen que se realizó un peritaje con errores, en Emiliano Zapata

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los familiares del señor Alfredo “N”, un taxista que falleció en un accidente vial el 11 de febrero de este 2024, piden que se esclarezcan los hechos y se haga justicia, por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente.

Lo anterior, debido a que presumen que las autoridades de vialidad realizaron un peritaje con errores, favoreciendo a quien presuntamente provocó el accidente vial en la entrada del fraccionamiento La Pradera, en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado en las inmediaciones con esta ciudad de Xalapa.

Se trató de un choque en el que dos unidades se vieron involucradas y que sucedió a las 17:15 horas, esto fue dado a conocer por los abogados y familiares de la víctima, quien manejaba el taxi con el número económico 378.

De acuerdo con los datos, el señor Alfredo “N” se incorporaba hacia La Pradera, cuando fue impactado por una camioneta Nissan Frontier color blanco, y que, a decir de la denuncia pública, era conducida por un joven de 18 años, pero que iba sin licencia y acompañado de tres menores, todos compañeros de una preparatoria.

Durante la conferencia de prensa dieron a conocer que la unidad color blanco transitaba a 111 kilómetros por hora y que el taxi tras el impacto fue aventado a 29 metros de distancia, en tanto que la camioneta Nissan a 27 metros.

Por lo anterior, dijeron que ya interpusieron la denuncia por un peritaje, el cual presuntamente estuvo mal realizado y favoreció a la parte contraria, y ahora piden justicia.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia