Nuestras Redes

México

Lucero y Mijares dedican “Uno entre mil” a Sergio Pérez

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Lucero y Mijares rindieron homenaje a Sergio “Checo” Pérez al cantar el tema “Uno entre mil”.

Al interpretar esta icónica canción, en la pantalla se reflejaron las imágenes de personas que son un ejemplo por su esfuerzo. La foto del piloto mexicano de Fórmula 1 no podía faltar, y aunque se proyectó por unos cuantos segundos, los asistentes inmortalizaron el momento.

El momento fue aun más especial puesto que sucedió en Guadalajara, de donde “Checo”, quien es reconocido a escala internacional, es originario.

Quienes asistieron al concierto compartieron el mágico momento en redes sociales y llegó hasta el piloto mexicano, quien compartió la imagen y agradeció a los cantantes por el homenaje, además que les envió un fuerte abrazo.

Lucero respondió a dicho agradecimiento con “un abrazo de vuelta” a través de redes sociales.

Sergio Pérez ha puesto el nombre de su nación en alto en la Fórmula 1, logró subir al podio en el Gran Premio que se desarrolló en México recientemente, y obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco. Se ha convertido en el mejor piloto del país de todos los tiempos.

::: ¿Qué dice la canción? :::

“Uno entre mil”, canción compuesta por Francesco Milgiacci y Fia Roberto, habla sobre una persona que se esfuerza y sin hacer trampa y pese a la subestimación de los demás logra sus objetivos. Aquí una parte de la letra:

 En tierra firme

Nada que dudar

Aunque te digan acabado

No hagas caso, no

Sigue adelante

Nadie irá por ti

Uno entre mil, yo ganaré

Que cuesta arriba la partida

Del juego de la vida

El pasado no podrá

Volver a ser igual

Y quizás así es mejor

¡Yo no lo sé!

Si jamás creíste en mí

Tienes que cambiar de idea

La vida es como la marea

En dique seco, en altamar

Va y viene sin parar

Nunca hice trampa

Ni la voy a hacer

Y en esta noche, he decidido

Abrir el corazón

Lo pierdo todo y vuelvo a comenzar

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Checo” Pérez envía emotivo mensaje a fan que lucha contra el cáncer

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Sin CFE no habría soberanía energética: Sheinbaum Pardo

Publicado

-

Manzanillo, Colima.- (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la inauguración de la Central Ciclo Combinado (CCC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Colima, acto que estuvo encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta obra forma parte de las acciones para garantizar la soberanía energética y la soberanía nacional, la cual permitirá generar 357 megawatts (MW) adicionales para alcanzar los 2 mil 860 MW en el Complejo de Manzanillo en beneficio de 800 mil usuarios, comercios, servicios e industria de la región Occidente.

“Esto no se podría hacer nunca si no fuera por las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, que son los que sostienen la empresa. Y lo digo más, porque sin Comisión Federal de Electricidad no habría soberanía energética y no habría soberanía nacional. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, significa amar a México. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad significa fortalecer la soberanía nacional. Y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de esta Planta”, informó.

Recordó que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se logró modificar la reforma energética de 2013 en dos ejes clave: dar a la CFE prioridad en el despacho eléctrico, establecerla como Empresa Pública del Estado e integrarla verticalmente, garantizando que genere el 54 por ciento de la energía en el país.

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, detalló que esta nueva planta generará 357 MW adicionales y se suma a las cuatro plantas que se inauguraron en lo que va de la presente administración en San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Guanajuato. Agregó que la nueva planta en Colima permitirá el ahorro de 93 millones de litros de agua al año, lo que significa que se genera electricidad de manera más eficiente y sustentable.

La directora general de CFE, Emilia Esther Calleja Alor, puntualizó que esta obra —la cual tuvo una inversión de 347.45 millones de dólares— forma parte del Plan Nacional de Expansión 2025-2030 y permite al Complejo de Manzanillo alcanzar una capacidad de generación de 2 mil 860 MW en beneficio de 800 mil usuarios, comercios e industria en la región de Occidente.

Detalló que la CCC permite una eficiencia térmica neta de 58 por ciento, lo que significa que genera más energía con un consumo menor de gas natural y reduce la generación de 937 mil toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a sacar de circulación más de 312 mil vehículos en toda la República Mexicana.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció a la Jefa del Ejecutivo Federal por esta inversión, que convierte a la Central de este estado como el Complejo de mayor capacidad instalada en el país y uno de los más grandes de América Latina y es muestra de que el desarrollo económico puede ir de la mano del cuidado del medio ambiente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth

Publicado

-

Oaxaca.- (Vanguardia de Veracruz).- Se encienden las alarmas por los hechos de violencia que se han generado a últimas fechas, dijo Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente estatal del PRD en Oaxaca en menos de una semana ya suman dos asesinatos y un atentado a representantes populares, el más reciente ocurrió este viernes 12 de junio con el asesinato de  Isela Lizbeth G.L., asambleísta del PRD, quien además era contadora de profesión.

En relación a los hechos, estos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, aun con la luz del día en la zona centro de Santiago Pinotepa Nacional, en la colonia El Porvenir, en la región de la Costa oaxaqueña.

Del caso ya se encarga la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a quien solicitan los familiares y perredistas que se haga justicia.

Este sábado, el PRD de Oaxaca, representado en el estado por Tomás Basaldú Gutiérrez, indicó que no se van a desestimar situaciones y piden que se investigue como feminicidio o si es político que así se haga, pero que se actué y se deje de ejercer la violencia entre los representantes del pueblo.

BALEAN A ALCALDE DE MIAHUATLÁN

El dirigente estatal  del PRD hizo alusión al atentado al alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Isidro C.F., donde resultó herida una segunda persona, en los hechos ocurridos en calles céntricas de dicha población.

MATAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AMATITLÁN

En ataque armado ocurrido este sábado fue asesinado el presidente municipal de San Miguel Amatitlán; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que, inició los trabajos de investigación ministeriales y periciales tras la agresión con disparos de arma de fuego cometida en contra del alcalde, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos ocurridos en la región de la Mixteca, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas por el crimen.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

Publicado

-

Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Gregorio “N”, Britani “N” y Balbina “N” posiblemente participaron en el tráfico de personas desde 2024, para una organización criminal con presencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos de América, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso.

Las tres personas fueron localizadas hace unos días por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por lo que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, durante un cateo en la colonia Cumbres, Río Bravo, Tamaulipas; además, como resultado del operativo también fueron asegurados cuatro inmuebles, 12 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un vehículo, documentos y numerario.

Ya en la audiencia, fueron imputados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y con los datos de prueba que fueron presentados, el juez de control los vinculó a proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia