Nuestras Redes

México

Los policías que han asesinado en Guanajuato durante el 2024 han sido por estar ligados al narco, indico Fiscalía

Publicado

-

Guanajuato. (Vanguardia de Veracruz).– Desde el estado de Guanajuato se dio a conocer que Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal, señaló que algunos policías que han sido asesinados en la entidad tenían vínculos con grupos criminales.

“Hay elementos que se ha vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo y esto precisamente también ha propiciado a que se presenten los homicidios”, fue parte de lo que mencionó el funcionario.

Se sabe que en lo que va del presente 2024, suman un total de 14 policías que han sido asesinados en el estado de Guanajuato.

“Hay muchos casos que se vienen dando con motivo del trabajo, es el común denominador en la mayoría de los casos, pero también hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo; esto también ha propiciado estas circunstancias”, añadió.

De igual forma apuntó que por los casos de asesinatos de policías ya se llevaron a cabo detenciones de al menos dos células criminales; “Se han dado cuenta de las últimas células, que son las que se han logrado su detención con motivo de estos hechos”.

El pasado 15 de febrero, autoridades de la entidad detallaron la captura de cinco integrantes de una célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío. El 8 de febrero se anunció la detención de otros seis presuntos delincuentes que operaban en la zona de San Miguel de Allende.

Te recomendamos:

Guanajuato hundido en la violencia, siguen los ataques contra elementos policiacos

 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Dan último adiós a candidato asesinado de El Mante, Tamaulipas

Publicado

-

El Mante, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la mañana de este domingo 21 de abril, a través de una misa de cuerpo presente, se hizo un homenaje a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, y quien fuera asesinado este viernes.

A la parroquia Guadalupe acudieron personas cercanas al candidato del PAN, quien buscaba ser reelegido para otro periodo.

Respecto a este lamentable hecho, medios locales informaron que en diciembre de 2022, Noé Ramos denunció amenazas, pidiendo protección al gobernador de Tamaulipas, América Villarreal.

Ramos en su momento precisó que recibió dos mensajes y los denunció ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sosteniendo que no se podía dejar intimidar por el bien de su municipio.

“Le hice llegar al señor gobernador donde he tenido dos amenazas, y obviamente le estoy pidiendo seguridad, eso es lo que estoy haciendo, es algo de lo cual he comentado el día de ayer tuvimos una reunión de mesa de seguridad, yo tengo miedo, como todos, pero más miedo tengo de caer en el pasado”.

“De hecho, no (me han ofrecido seguridad) aquí están los documentos donde le envié el señor gobernador, obviamente el tema de la seguridad tanto para mi esposa como para un servidor”, destacó en su momento el hoy occiso.

Fue este sábado, que el secretario general del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, dio a conocer que Noé Ramos no solicitó protección ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a jefe de escoltas de candidato a diputado local en Guerrero (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Localizan nueve cuerpos en carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron conductores al circular por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tras localizar los cuerpos de 8 hombres y una mujer, que fueron hallados desnudos y maniatados, y presentaban señales de tortura, además de que en el lugar dejaron un narcomensaje.

Del hallazgo, los servicios de emergencias locales recibieron el reporte a las 8:10 horas de la mañana de este de domingo 21 de abril, y aconteció en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez.

Al arribar las autoridades, en el lugar encontraron los cadáveres apilados unos sobre otros, desnudos, y atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina, y presentaban heridas producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de ellas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía “Iban para Magdalena, ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!”.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, señaló que ya iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de las personas y conocer el móvil del multihomicidio, e indicó que en ello trabajan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de policías estatales y municipales.

“Se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de las personas y conocer el móvil de este multihomicidio”, informó el vocero de la SSP.

El funcionario señaló que en el kilómetro 85 se encontró una camioneta tipo van calcinada en su totalidad y se analiza si tiene que ver con el móvil del crimen.

Te recomendamos leer:

Padre entra a salón y agrede a maestro en Chihuahua; todo quedó grabado en video

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Varios lesionados tras accidente en Carretera Nacional

Publicado

-

Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).- Varias personas lesionadas dejó como saldo un accidente de autobús de pasajeros en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a los reportes, este accidente ocurrió durante el transcurso de este domingo 21 de abril en la Carretera Nacional, esto justo a la altura del municipio de Allende, frente a un negocio llamado Las Cazuelas.

Y es que, según reportes, en este incidente participó un autobús en color blanco procedente de Veracruz, el cual venía a su máxima capacidad.

Al lugar rápidamente arribaron cuerpos de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja, delegación Allende, quienes trabajaron en el rescate de las personas que resultaron lesionadas.

Se dijo que la unidad circulaba por el tramo de la carretera cuando de manera imprevista surgió la volcadura.

Cabe mencionar que también, fueron cuerpos de emergencia de Montemorelos y Santiago, quienes brindaron pronta atención en el accidente, esto ante un número importante de personas lesionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos migrantes lesionados tras atraco a un autobús de pasajeros en Chiapas (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia