Nuestras Redes

México

Los policías que han asesinado en Guanajuato durante el 2024 han sido por estar ligados al narco, indico Fiscalía

Publicado

-

Guanajuato. (Vanguardia de Veracruz).– Desde el estado de Guanajuato se dio a conocer que Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal, señaló que algunos policías que han sido asesinados en la entidad tenían vínculos con grupos criminales.

“Hay elementos que se ha vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo y esto precisamente también ha propiciado a que se presenten los homicidios”, fue parte de lo que mencionó el funcionario.

Se sabe que en lo que va del presente 2024, suman un total de 14 policías que han sido asesinados en el estado de Guanajuato.

“Hay muchos casos que se vienen dando con motivo del trabajo, es el común denominador en la mayoría de los casos, pero también hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo; esto también ha propiciado estas circunstancias”, añadió.

De igual forma apuntó que por los casos de asesinatos de policías ya se llevaron a cabo detenciones de al menos dos células criminales; “Se han dado cuenta de las últimas células, que son las que se han logrado su detención con motivo de estos hechos”.

El pasado 15 de febrero, autoridades de la entidad detallaron la captura de cinco integrantes de una célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío. El 8 de febrero se anunció la detención de otros seis presuntos delincuentes que operaban en la zona de San Miguel de Allende.

Te recomendamos:

Guanajuato hundido en la violencia, siguen los ataques contra elementos policiacos

 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Detienen en Oaxaca a tres presuntos extorsionadores que operaba en el Edomex

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).– En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas tres personas identificadas con las iniciales V.M.R.M., C.T.R. y K.V.R.M., señaladas como presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y cobro de piso.

La captura se llevó a cabo en territorio oaxaqueño, en cumplimiento de la orden de aprehensión 000239/2026, emitida por un Juzgado de Control especializado. De acuerdo con las autoridades, los objetivos fueron localizados en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, tras labores de inteligencia de gabinete y campo.

En el operativo participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Oaxaca, la cual brindó apoyo táctico para la ejecución del mandato judicial.

Las investigaciones ministeriales señalan que los detenidos presuntamente exigían 40 millones de pesos a un ayuntamiento del Estado de México, además de estar relacionados con una red de extorsión a comerciantes mediante el cobro de cuotas, amenazas y el uso de violencia.

Asimismo, se les atribuye el uso de armas de fuego y la simulación de pertenecer a grupos delictivos para intimidar a sus víctimas.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal, mientras se mantiene la coordinación entre ambas fiscalías para el avance de las investigaciones.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey

Publicado

-

Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz). –Honor a quien honor merece. Los aficionados suecos que acudieron al partido del domingo de su selección ante Túnez, en Monterrey, dieron muestras de apoyo a madres buscadoras que se encontraban en inmediaciones del inmueble.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se muestra a fans que portaban la playera de Suecia pasando junto a colectivo el cual con pancartas pretendía visibilizar la lucha que lleva en búsqueda de sus seres queridos extraviados.

Lo que sorprendió a internautas y fue calificado como un gesto de empatía, es que los suecos lejos de seguir su camino se detuvieron a abrazar a una de las madres buscadores, en un gesto que sin duda enterneció a más de uno.

Cabe destacar que, esta acción no solo fue realizada por un fanático, sino por varios, lo cual hizo acrecentar la empatía de parte de los presentes hacia la afición vikinga.

En Facebook, principalmente, la grabación generó muchos comentarios empáticos hacia los suecos, calificándolos como personas con un gran corazón y que no son ajenas a las problemáticas que se viven en otras partes del mundo.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso

Publicado

-

Charo, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Alfonso “N.”, alias “El Repollo”, señalado como presunto operador del líder de Cárteles Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de “El Repollo” se dio en Michoacán, derivada de la presunta portación de armas de fuego, además, autoridades detallaron que operaba bajo las órdenes de Juan José F. M., alias “Juango” y/o “Juanito”, hijo de Juan José F. A., alias “El Abuelo”, cabecilla de la organización delictiva antes citada.

En un breve comunicado, la FGR detalló que el arresto se dio en medio de la ejecución de una orden de cateo en la colonia El Chivo, Tepalcatepec, y tenía en su posesión metanfetamina en polvo, tres armas de fuego tipo fusil y una tipo escopeta, cartuchos, cargadores y dos chalecos tácticos.

De igual manera, se afirma que a “El Repollo” se le procesó por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Finalmente, la FGR afirmó que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario número 1, en Charo, Michoacán, además de otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia