Poza Rica de Hidalgo
Los estudiantes y amas de casa reportan mayor contagio de VIH, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Los contagios por VIH en Poza Rica no cesan y son los jóvenes estudiantes y amas de casa quienes reportan alza en las estadísticas de detección del llamado “mal del siglo XX”.
El activista de la organización no gubernamental “Caballeros de la noche”, Héctor Cobos Flores, dijo que de forma lamentable que enfrenta en Poza Rica el problema social del posicionamiento de las familias conservadoras que aún ponen freno a la educación sexual para las y los jóvenes.
Siendo que este sector de la población es uno de los más afectados por contagios, sin dar cifras o porcentajes precisos, el también portador de VIH dijo que se presenta un porcentaje significativo en las estadísticas de personas con esta enfermedad.
Considera que la postura de estas familias provoca desfase en la prevención oportuna contra el VIH por eso lanzó un exhorto a padres y madres de familia para que ellos mismos supervisen y actúen por la prevención para sus hijos y eviten los contagios.
En su experiencia como activista, Héctor Cobos dijo que entre las adversidades por la lucha contra el VIH es la negación de las personas infectadas y es que son los jóvenes que son susceptibles al contagio ya que no tienen educación sexual adecuada.
“No saben prevenir y cuando tienen relaciones sexuales lo hacen sin protección y adquieren enfermedades como papiloma y hepatitis C”, dijo.
También las amas de casa forman parte de los indicadores en el padrón de pacientes que son atendidos por el sector salud, ya que sus parejas sentimentales caen en la promiscuidad y terminan infectándolas
Advirtió que toda persona que provoque contagios con plena conciencia de ser portador de VIH estaría cometiendo un delito, pero al mismo tiempo preservarse en estado de negación se convierte en un riesgo latente para incrementar los pacientes.
Por Lidia López
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lucha contra el VIH unió a la sociedad en una marcha, en Poza Rica
HMMR
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador del volante y un jinete de acero se vieron involucrados en un accidente en el bulevar Central Poniente esquina con calle Moctezuma de la colonia Anáhuac.
Esto ocurrió este lunes cuando por la primera arteria, hacia la zona centro, se desplazaba el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-455, y al llegar a la intersección colisionó con la motocicleta Italika FT150, roja, cuyo tripulante salió de la Moctezuma.
En el impacto y caída resultó con golpes contusos, refería dolor en el brazo izquierdo, pero nada de gravedad, y minutos después llegaron policías municipales como primeros respondientes que abanderaron el área para prevenir otro percance, debido a que las unidades quedaron varadas en el carril de alta velocidad.
Ambos aseguraban haber pasado con la luz del semáforo en verde, por lo que agentes de Tránsito Estatal se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los daños ocasionados.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares del menor Wenceslao Luengas Yáñez solicitan apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que salió de su domicilio el jueves 26 de junio, y desde ese día perdieron toda comunicación con él.
A pesar de que han tratado de localizarlo con familiares y conocidos, no hay rastros de su paradero, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades y a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se emitió la ficha con su foto y sus datos para que si alguien lo ve o sabe dónde avisen y pueda volver a su hogar.
El adolescente cuenta con 16 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio; como señas particulares es de complexión robusta y tiene un lunar en la mejilla derecha.
Para hacer llegar cualquier información que permita localizarlo ponen a disposición el número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con reporte de robo fue asegurado en la colonia México, en la calle Chihuahua con Colima: la unidad fue reportada como abandonada.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano participaron en el operativo.
Los hechos ocurrieron durante recorridos preventivos realizados por la patrulla 209 de la Policía Municipal. Al transitar por la mencionada calle, los oficiales se percataron de un automóvil en aparente estado de abandono, lo que despertó sospechas entre los uniformados.
Tras la inspección visual del vehículo y luego de preguntar a algunos vecinos de la zona, sin obtener información sobre el propietario, los elementos procedieron a verificar el número de serie del automóvil; al ingresar los datos en el sistema correspondiente confirmaron que el vehículo cuenta con un reporte de robo.
Ante esta situación, los policías municipales solicitaron el apoyo de una grúa para proceder con el retiro del vehículo, el cual fue trasladado a las instalaciones correspondientes para llevar a cabo los trámites legales.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Córdobahace 22 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Xalapahace 21 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Papantlahace 23 horas .
Roban 10 reses a ganadero de Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Extensión de mandato del rector de la UV vulnera el debido proceso universitario: Jorge Manzo